viernes, septiembre 29, 2006

Pesos: pesados y pesitos.

Bienvenidos a esta nueva sección dentro de la Báscula. Esta sección la escribiremos tanto Bucho como yo, y no será semanal sino cada que haya algo que pesar. Es un formato relativa mente fácil en el cual escogemos un tema y lo evaluamos por componentes. Suena raro pero lean el de hoy y se van a divertir.

El tema de hoy son las caricaturas

Peso Mosca: Remi
Una caricatura sin trama, no apta para niños chiquitos a menos de que quieran que llore. Una historia de un niño huérfano solo puede ser considerada arte por los europeos culturales.

Peso Gallo: Rainbow Bright
Anda la joteria mas grande una niñita que viene en su corcel blanco que parece malvavisco y siempre sonriente se deshace de los malos. (Irónicamente los malos eran en blanco y negro) Peso Pluma: Peso Pluma: Caballeros del Zodiaco
Ándale de acuerdo al signo que naciste puedes tener una gran armadura. Personalmente soy Virgo y me cagaba que me represente ese carbón, parecía vieja. El dragón, el hielo, el Pegaso la fregada muy difícil para mí. Peso Ligero: Hanna Barbera
Grandes caricaturas como Manotas, el Inspector Ardilla y La hormiga Atómica pero desgraciadamente eran iguales casi siempre, empezaban perdiendo, encontraban su debilidad y hacían lo mismo. Aparte los gráficos eran muy de los 80as. Peso Welter: Los Thundercats
Thunder thunder thundercats OOOOOOOOOH. ¿Necesito decir más? Peso Mediano: He-man
Ya sea un bueno o un malo todos teníamos un favorito, todos jugamos a ser He-man y unos años después sacaron She-ra para todas las mujeres que querían jugar. Peso Pesado: Family Guy
Una caricatura real, buena, tangible con personajes muy simpáticos y situaciones tan tontas y reales que no nos queda más que reírnos. Una sátira de todo lo que vivimos día a día. Peso Súper Pesado: Los Simpsons
¿Existe otra caricatura en el mundo? Son los pioneros en la ironía, son un monumento cultural en el cual nos vemos reflejados como sociedad día a día. Por ser la caricatura con más años en Primetime se llevan la categoría de Súper Pesado. Espero que les haya gustado. Si tienen algún tema específico que quieran que pesemos mándenlo y veremos que se puede hacer. Espero sus comentarios no sean penosos.

miércoles, septiembre 27, 2006

Esta época del año

Han pasado alguna vez una temporada en la que no tienen nada que platicar con nadie. Como hay gente que cree que llueve cuando el o ella están tristes. Pues conozco mucha gente con este problema, mucha gente tiene una cierta época en el año que NO tiene nada que platicar.

En lo personal se que yo soy así, siempre a finales de año por estas fechas se que se me queda la cabeza en blanco no tengo temas nuevos. No tengo grandes anécdotas, no tengo chismes, no tengo nada que decir. Simplemente me seco por un tiempo. Pasa que dejamos de platicar con los conocidos de banalidades y de cosas aleatorias, pasa que contestamos el teléfono y seguimos la platica con el típico y “¿que mas?”. Durante estos meses nos agarramos de una historia y la contamos muchas veces. Ayer en una cena conté la misma historia 2 veces.

Lo platique con algunos amigos (este es mi tema el no tener tema) y dicen que a ellos también les pasa pero que no les dura mucho. Es una etapa que (me gustaría que lo leyera algún psicólogo esto) parece que no tenemos nada nuevo y (personalmente creo) nos empezamos a buscar problemas o generamos que se detonen algunos otros. Cuando uno esta sin ideas es que nuestros seres queridos lo notan y detonan los conflictos.

Decidí ponerle nombre a este mal, a esta molestia que nunca he podido explicar por eso mismo que no la entiendo bien. No sabia que ponerle hasta que me di cuenta que hay muchos blogs que hablan de su “sequedad mental” se me hace una perfecta definición para lo que siento que tengo.

Nuestro estandarte será el famoso Hidalgo Don Quijote de la Mancha pues a el también le dio sequedad en el cerebro. Pero a el se le seco por completo es por eso que lo propongo como la imagen de nuestro club.

Ahora no debe de confundirse esta sequedad mental con la que sufren muchos de nuestros políticos y artistas. Justo hoy mientras escribo esto una compañera me acaba de leer en el periódico REFORMA de miércoles 27 de Septiembre que Paulina Rubio asegura que la vialidad que tomo Andrés Manuel López Obrador es Revolución no Reforma. Esto es un claro ejemplo de RETRAZO MENTAL por parte de políticos y artistas.

Espero que esta racha termine pronto, espero que si alguien mas sufre de esto me lo platique porque me intriga saber que onda conmigo o con el ser humano. Me puse a escribir el día de hoy porque tengo que romper esto de alguna forma AUNQUE SEA ESCRIBIENDO DE LO QUE ME TRAE EL PROBLEMA.

Saludos

Para más en el tema amateur de la sequedad mental
http://kunu.blogia.com/2005/092601-viva-el-abandono-.php
http://ampharou.blogspot.com/2005_09_01_ampharou_archive.html
http://mistresseska.wordpress.com/2006/02/27/prohibit-als-pares-ii/

lunes, septiembre 25, 2006

la regla "microondas" de comportamiento humano

quiero compartir con ustede algo que creo me hace mejor persona cada vez que lo puedo aplicar. es una teoria que lei en otro blog y que se merece la nominen para un premio nobel:
a la gente le encanta tomar desiciones al azar y despues seguirlas al pie como si fueran mandamientos dividnos.

como se relaciona esto con el microondas? chequen esto.
pones en el micro algo, digamos un pedazo de pizza, y le pones un tiempo x, digamos 3:33 por seguir con el mismo numerito. (tal vez a ustedes les gustan los numeros cerrados y ponen 3:00 o 4:00, a mi se me hace mas facil apretar el mismo numero tres veces). Ahora, a menos que su pizza sea traida por un profesor de geometria, cada pedazo sera diferente, mas grande o mas chico con mas o menos ingredientes pero seguramente pones el mismo numero siempre.

teoria uno: la gente repite su comportamiento, especialmente si tuvo exito.
se prende la lucecita y eres uno de dos o caminas o te quedas viendo, pero de cualquier manera casi siempre esperas los ultimos segundo ahi enfrente viendo tu pizza dar vueltas.

aqui es donde viene el premio nobel:

teoria dos: a todos nos gusta pensar que sabiamos algo (en tiempo pasado, no sabemos en presente) ahora estas ahi enfrente al micro viendo la pizza dar vueltas.
puedes creer que esta lista
puedes saber que esta lista (se ve el queso burbujeando)
puedes tener hambre
puedes tener prisa
pero te vas a esperar ahi y vas a ver como los numeritos descienden 3...2...1...beeep
intentalo, te reto a abrir la puerta faltando tres segundos!

teoria tres: nos apegamos a desiciones arbitrarias anteriores aunque tengamos nueva informacion que diga lo contrario
escoges un numero aleatorio de segundos para cocinar tu comida y luego, a pesar de las observaciones que indican lo contrario o cambios en la situacion, te sigues con tu desicion original- de hecho esta te atrapa! es muy, muy, muy dificil ignorar nuestro propio consejo, aunque no lo hayas pensado como consejo a tu "yo" del futuro (tres minutos, pero igual es el futuro)- es solo un numero que escogiste.

tu yo del futuro te cree porque siente que tu eres lo maximo. esto pasa apenas tres minutos despues de haber tomado una desicion, imaginate lo que pasa dias, semanas o meses despues!

ahora aplicarlo a algo que sirve... en lugar de reevaluar, releer, reexaminar y repensar muestras metas, las tratamos como algo escrito en piedra. al aprender a hacer esto se convertiran en mejores negociadores, productores, inenieros o lo que sea que hagan. (en mi caso, cuando lo logro, me ayuda a ser mejor trader)

las desiciones viejas fueron hechas por el viejo tu. el nuevo y mejorado "tu" ha aprendido cosas nuevas (aunque sean solo tres minutos). el nuevo "tu" es mas viejo y sabio y tiene mas experiencia, ademas ha tenido el beneficio de reevaluar tu adivinada (eso es todo lo que era) en vista de las circunstancias reales el nuevo tu esta luisto para tomar una desicion mas adecuada. a veces sucede que no puedes imaginar que paso por tu mente cuando tomaste una desicion, ponerte una meta, hacer un negocio (o darle tu telefono a la fea) pero como se que tan seguido se equivoca el viejo "yo" no tengo tanto problema en cambiar la desicion aunuqe sea radicalmente diferente. (ojala pudiera hacer esto mas seguido, pero a veces todavia creo en los poderes magicos del viejo "yo")

si pueden hacer esto, seran mejores y mas productivos que 95% de las personas que conocen. porque se ajustaran mejor a las cambiantes tendencias del mundo.

tarea: vean back to the future 2 cuando biff le da el almanaque al biff del pasado, y chequen lo que le dice. tambien vean vas o no vas con las nueva teoria y piensen como tomarian sus decisiones.

diganme si esto les ayuda o ya perdi la razon, me gusta saber como le va al viejo yo!

jueves, septiembre 21, 2006

patch adams en el tec

pareceria un buen titulo para un blog de chistes no creen. llega patch adams al tec y se encuentra a un ingeniero y bla, bla bla. tipico chiste de gallegos o de pepito, pero no.
usted me van a decir que hoy no me toca postear (mi dia es el lunes) y no es mi tema de dominio (en relaidad no domino ninguno pero me gustan mas los de negocios) pero la verdad es que tenia noticias para ustedes y aproveche para escribir de esto tambien.

de verdad, hunter "patch" adams fue a celebrar el 30 aniversario del tec-cem. yo estudie ahi, siempre acosumbraban llevar celebridades para festejar y casi siempre resultaban un fiasco de publicidad. (lo mismo me paso con una conferencia del premio nobel de economia hace unas semanas, ya ni me lo recuerden.) al parecer este doctor, hehco famoso por robin williams en su pelicula de 1998, le dio a los cuates del tec una charla muy a su estilo.
vestido de payaso y con el pelo medio pintado de azul, hablo de la risa y el amor. (la primera seguro nos ayuda, la segnda hay a quien lo deprime y a quien lo motiva pero son sus temas preferidos asi que se aguantan) entre las cosas que dijo sobresale "(ser feliz) es un instrumento de jsuticia para consolidar la revolcuion de la alegria." recomendo tambien "para recuperarse de un infarto, lo mejor es estar con un grupo de amigos. la alegria es un iman hacia las personas." entre todos sus comentarios les dio cinco tips para ser feliz, no se si sirvan o no, pero si me ayudan a ser feliz estoy dispuesto a intentar. ademas, el es doctor y siempre hay que hacerle caso al medico.

tips para ser feliz de patch adams

  • establecer diario 20 minutos de intercambio visual con otra persona, de preferencia desconocida
  • reirse tres veces al dia sin razon alguna y mejor si es en un lugar donde la voz interior recomienda no hacerlo
  • ser agradecidos y anotar en una hoja todas las cosas por las cuales sentirse satisfecho
  • tener la intencion de decir "voy a amar la vida" y ser instrumento de paz, justicia y atencion a la otra persona.
  • desde el momento de despertar debes recordar que eres un actor. los unicos que no actuan son los muertos.

saludos

ps: no se me olvido la noticia, ya tenemos mail para este blog. hagan click en el link a la derecha ahi se pueden suscribir a las actualizaciones o mandarnos su comentarios,de preferencia sin referencias a mi mama.

pss: gracias a nuestro nuevo patrocinador kubica.com

saludos (again)

lunes, septiembre 18, 2006

todo lo que se de negocios lo aprendi del monopoly

quien no conoce el juego de monopoly, introducido en 1933 por parker brothers es un clasico de todas las casas. de chavitos todos jugabamos, inventabamos reglas (no, no se cobra "loteria" por caer en el estacionamiento), nos peleabamos y casi nunca acababamos el juego. ahora le han hecho unos cambios y la nueva version "here and now" maneja cifras en los millones de dolares. en lugar de pasar por "go" y cobrar $200 ahora se cobran $2,000,000 y las propiedades han cambiado. times square es la mas cara casilla del tablero quitando a "boardwalk" (paseo tabaldo para los spanish speaking nacos). esto ha pasado cientos de veces nada nuevo diran muchos, yo he jugado el del mundial, de la nfl y hasta de harley davidson. lo que si es un verdadero cambio en esta edicion son las figuritas con las que se juega. el unico cambio q se habia dado en este aspecto fue en 1999 cuando se agrego la bolsa de dinero a la famosa lista.



ahora se presenten muchos cambios, el barco cedio su lugar a un jet, el perro se cambio por otro perro (creativos al maximo), se agrego una laptop. pero aqui viene lo bueno, el coche dejo de ser "un" coche y se volvio un toyota prius, el zapato se volvio un tenis new balance. ademas se agregaron unas papas de mcdonalds, un cafe de starbucks, y un motorola razr. esto si es un super cambio, se ve que la gente de parker brothers quiso adaptar este juego a la cultura actual y las marcas reflejan un poco de lo que es hoy en dia nuestra vida. al fin y al cabo mcdonalds es mucho mas relevantes que "la plancha".

este articulo me hizo refleccionar un poco en todo lo que nos enseño este juego acerca de la vida en los negocios. aqui te muestro seis ejemplos, de como en mi punto de vista la vida y el monopoly son iguales.


  • las reglas del juego son simples y claras; asi mismo debe ser en la empresa, asi la gente sabra que hacer.
  • no frustes al jugador "casual"; no todos quieren ser el jefe, en la empres hay quien esta conforme donde esta no quiere ser el mejor solo quiere cobrar y regresarse a casa.
  • el juego tiene ritmo; al principio todos compran, luego negocian, luego alguien gana. en los negocios funciona igual, hay q saber manejar cada etapa dentro de nuestro negocio. cuando los de "nuevos proyectos" esta felices de haber desarrollado algo nuevo, comienza el trabajo de los de "merca". entender que cada quien esta en su ritmo y necesita cosas diferentes nos ayuda a ser mejores empresarios.
  • el juego se desarrolla fuera del tablero; lo que pasa con lo jugadores o los empleados fuera del tablero (o del trabajo) a veces es mucho mas importante que el trabajo mismo. las relaciones personales nos ayudan a hacer negocios.
  • lo bonito del monopoly es que igual que en la vida es 75% habilidad y 75% suerte (todos siempre dan mas del 100% no?). si pierdes, siempre le puedes echar la culpa a la suerte y si ganas eres un gran negociador y un gran estratega
  • monopoly desarolla en los niños habilidades latentes dentro de cada uno y los ayuda a expresarse en areas que tal vez no lo harian de otra manera. en tu negocio, dale chance a un empleado de un area que busque oportunidades en otra, un dia te llevaras una grata sorpresa

me imagino que todos ustedes ademas de aprender quieren ganar en el monopoly. pues aqui les comparto tips probados y comprobados para ser mejores jugadores.

las mejores propiedades son las rojas y las naranjas, son en las que mas caen y ademas el retorno sobre la inversion (si, apliquen sus clases de finanzas en el juego) es el mas alto de todos los bloques. sin contar las casas, los trenes son las mejores propiedades. aprovechenlos al principio del juego.

compren rapido y negocien temprano, el primero en poner casas tiene las mas altas posibilidades de ganar. si tienes que pagar caro, pagalo, si tienes que dar mucho dalo, pero asegurate de ser el primero en poner casas y pon muchas.

no hagas enemigos, en el monopoly es muy importante ser el jugador que "no me importa si el me gana", si no le caes bien a tus contrincantes no vas a poder cambiar y dificilmente ganaras.

por ultimo, aprendete las reglas. aprende a jugar con ellas y despues encuentra como jugar alrededor de ellas. no las rompas y haz que los demas las cumplan. a nadie le gusta un guey como el peje que no respeta nada. al final es mas importante jugar bien y divertirse.

saludos

jueves, septiembre 14, 2006

Las mentiras que nos gusta creer

Arranco la temporada de la NFL, para todo hombre este suceso es como tener un hijo. Estabamos unos cuates platicando del tema cuando una mujer (cabe señalar que para las mujeres es todo lo contrario que para los hombres) que no entendia nada desvio la platica hacia otro "deporte" en el que ella se sentia mas comoda. Para ella el tema era el golf, nada que ver con el americano pero la señorita era de buen ver, por lo que todos seguimos en la platica.
AL cabo de un rato nos dimos cuenta que sus aportaciones eran un poco feministas hablaba mucho de Lorena Ochoa (para los que no sepan una golfista profesional mexicana) como vinmos que iba para largo con el tema empezamos a discutir sobre los origenes de las palabras (por machistas y aburridos) y salio que GOLF venia del acrónimo para Gentleman Only Ladies Forbidden para mi esta explicación me causo mucha sorpresa porque parece tener toda la lógica del mundo. Así como alguna vez había yo oído que la palabra NEWS venia de los mensajeros que les preguntaban: Where do you come from? North East West South. De ahí la palabra news. Muy interesante ¿no? asi que ahora agarrense porque el tema de este articulo es ese el origen de algunas palabras.

Bueno ahora lo interesante palabras como:

COP “Constable On Patrol”
FUCK “Fornicating Under Consent of the King” or “For Unlawful Carnal Knowledge”

TIP “To Insure Promptness”

NO SON ACRONIMOS SINO PARECE SER QUE SON PORQUE TIENEN LOGICA SE VEN BIEN EXPLICADOS.

En realidad no hay historia que mantenga esto como cierto. Según Webster’s los acrónimos nos se empezaron a utilizar hasta principios del siglo 20 con las guerras este tipo de palabras cobraba mas fuerza pero antes de eso nada se conoce como cierto para estos acrónimos.

Ahora si quieren saber cual es el origen de todos estos mitos… es gente con mucha imaginación, con un gran pasado de leer leyendas urbanas y con acceso a Internet. Ellos los escribieron como ciertos y los mandaron a navegar la red. La gente nos lo creímos (yo mismo he comentado el de NEWS muchas veces, es mas con ese me defendí ante la niña que dijo el del GOLF). Pero no es cierto esa no es la verdadera historia de esas palabras.

Es mas la palabra golf tiene muchos posibles orígenes:
1) La palabra escocesa “gowf” que quiere decir golpe.
2) La palabra holandesa “kolf” que quiere decir palo o bat.

Para mucha mas información acerca del el idioma encontré este libro como referencia mucha de la información aquí presenta viene mucho mas detallada en este libro. Para personas interesadas en el tema. LEANLO.

Port Out, Starboard Home: And Other Language Myths is published outside the USA by Penguin Books. Hardcover: ISBN 0140515348,
http://www.worldwidewords.org/posh.htm

martes, septiembre 12, 2006

Uno cortito para pasar el rato

De ahora en adelante busquen las publicaciones todos los lunes y jueves, los demas dias podran haber algunos cortitos como el de hoy pero no garantizamos diversion.

Un lector mando esto para ser publicado.

Llegan 3 amigos a un hotel y piden una habitación. El recepcionista les dice que la habitación cuesta $30 pesos en total. Ellos aceptan y cada uno saca $10 pesos para pagar la noche. El recepcionista los manda a su habitación y les dice que en seguida les subirá el bell boy sus maletas. Una vez que ya se habían subido, el recepcionista se da cuenta que se le olvidó aplicarles un descuento al grupo de amigos y les envía $5 pesos con el maletero. El bell boy, muy listo, decide quedarse $2 pesos y sólo regresarles $3 a los huéspedes.

Entonces, tenemos el siguiente dilema:

Si cada uno de los huéspedes había pagado $10 y le regresaron $1, entonces entendemos que pagaron solamente $9 cada uno. Por lo tanto, $9 x 3 = $27. El bell boy se quedó $2. Por último, $27 + $2 = $29. ¿Dónde quedó el $1?

Yo en particular nunca he sabido quién lo tiene. Avísenme si le dan a la solución.

lunes, septiembre 11, 2006

Honor a quien honor merece.

Este es un titulo doble pues hay que dar sus honores tanto a los creadores del tema que discutiremos como a las personas que han hecho su labor periodística y los han expuesto. Me refiero a los amigos del blog ( pincheschinos.blogspot.com) y los agradezco porque gracias a ellos el blog de esta semana. También le agradecemos a Republica Popular de China por crear el ambiente y las condiciones laborales para permitir tal piratería y robo de ideas.

Les comento que lo que están a punto de presenciar podrá dejar a muchos anonadados y confundidos. Expondré algunos casos inéditos que les encantaran y asombraran.

Quiero que quede claro que escribo este artículo con voz de ardido y de perdedor. Pues como era de esperar México es el 2do lugar (no empiecen con el si se puede me revienta eso) a nivel mundial de piratería… si el 2do lugar después de (aquí sonarían los tambores) los Chinos son los número 1 no se sientan mal mejor canten un si se puede si se puede.

CASO 1

Vendes millones y millones de cafés que hacen los chinos. Pues te chinan tu marca.
CASO 2

Quieres muy buen pollo pues pide una cubeta de la receta secreta del Coronel Hu.
CASO 3

Guerra de colas no te decides no nos importa dicen los chinos.
CASO 4

Un clasico americano… hecho chino.
CASO 5

Y el colmo de todos cual es el logotipo que más desconfianza genera en millones de habitantes, cual es ese escudo que simboliza burocracia y malos tratos…. Pues un chino lo quiso para su compañía.

Felicidades a todos esos chinos que nos traen copias de pelicualas como ¿Donde esta el policia? Todas las de Jackie Chan, La Terminal (antes que en los cines), Superman (normal y 3D), Spiderman (con problemas de audio) y toda la demas pirateria que tenemos en el mundo. Espero que se den cuenta de todo lo que pueden copiar. Tengan cuidado talvez ya les clonaron a algun ser querido...

Saludos y hasta la proxima.

miércoles, septiembre 06, 2006

escribir en la mugre

la proxima vez que vean un coche sucio, evitense la tentacion de escribir "ya lavame". aqui les presento un cuate q aprovecha esta mugre de una manera mas creativa. asi la proxima vez tal vez ustedes puedan pintar la "mona lisa" y la traigan ahi hasta que vuelva a llover.
http://www.dirtycarart.com/gallery/index.htm

lunes, septiembre 04, 2006

Como en las películas

Los japoneses nos han llevado a un Nuevo horizonte. Ahora podrán comprar artículos antes solo vistos en películas de ciencia ficción. A partir de Junio 14 en todos los Seven Eleven de Japón estará a la venta un producto conocido O2. Es cierto ya podrán comprar Oxigeno.

Seven Eleven dice que la entrada del producto empezó en Mayo 24 pero que el crecimiento inesperado que tuvo el producto detuvo su penetración nacional por lo que tendrán que esperar más tiempo.

Este Nuevo producto es muy popular y nace de la idea de los “oxygen bars” donde la gente iba a “limpiar” sus pulmones nuevos bares que no sirven alcohol sino únicamente te ponen un respirador como de hospital y tiene sabores/olores.

Ahora lo que hacen es venderlo en frascos, como el salvo que les dan a los futbolistas, pero con dosis mas medidas y no tan peligrosas. Lo que quieren hacer es permitir que uno rellene sus pulmones de aire puro cada vez que crea que el estrés, la fatiga, la contaminación o cualquier otro factor los perjudique.

La compañía que lo comercializa es Hakugen ( http://www.hakugen.co.jp/ esta en japonés) y comercializa diversos productos naturistas y curiosidades. “La disminución en los índices de aire hacen que uno empiece a bostezar a perder atención” Ms. Ting Zhang, Directora internacional de Hakugen. El aire que respiramos tiene únicamente 21% de Oxigeno, la concentración en la lata es de 95% que hace que nos regeneremos mas rápido.

Cada lata contiene 35 descargas de 2 segundos casa una. Aproximadamente cada lata durara 1 semana si se usa 5 o 6 veces al día. Este producto se venderá a nivel nacional es decir en las más de 11,000 tiendas que tiene Seven Eleven en Japón.
Con un promedio de precio de 15.00 dólares por lata será un éxito empresarial.

Para más información
www.sincitychamberofcommerce.com/big_ox_oxygen_products.htm
http://www.o2planet.com/02toGo.html
http://www.boingboing.net/2006/04/19/canned_fruitflavored.html

viernes, septiembre 01, 2006

piedra, papel o tijera?

cantas veces jugaron esto en la primaria? cual era la estrategia? q es lo mas grande q se ganaron, una estampita del mundial?
recuerden bien como se juega y practiquen seguido porque este podria ser para ustedes un negocio millonario. (si no se acuerdan: piedra rompe tijeras, tijeras corta papel y papel envuelve a la piedra)
el 29 de abril del 2005 la casa de subastas christie's de nueva york se gano cerca de 1.8 millones de dolares de comision por vender cuatro pinturas valuadas en 17.8 mdd. como es que consiguieron este lucrativo negocio por encima se sotheby's? ambas casas de subastas gozan de reconocido prestigio, cobran comisiones similares y en general otrogan los mismo servicios asi que mucha gente decide utilizar una o la otra en base a preferencias personales.
en este caso el japones, Takashi Hashiyama, presidente de Maspro Denkoh Corp (debe ser muy rico pero nunca habia oido de el) les pidio a ambas casa que jugaran este juego para decir quien venderia la coleccion. este fue bastante mas elaborado que un juego normal, ellos escribian en un papel su eleccion. cada competidor se acompañaba por un abogado de la compañia que daba fe y legalidad de el concurso.(como el interventor de la secretaria de gobernacion en chabelo) hasimaya comento que a veces utiliza esta estrategia cuando no puede tomar una decision. lo que es mas, en japon no es extraño usar juegos de azar para tomar decisiones importantes. en mi opinion jugara a dos de tres, o tres de cinco hubiera sido mas emocionante.

por si se lo preguntan christie's escogio tijera que corto el papel de sotheby's.
ustedes que hubieran escogido?

los (bucho)aventureros