jueves, noviembre 30, 2006

Yo tambien quiero

Ahora si mis queridos lectores. Es momento de dejar de pensarnos en un país tercer mundista (en vías de desarrollo tienen razón) Logramos algo increíble que se vea por donde se vea es de primer mundo. (No, no me refiero el nuevo telescopio milimerico que inauguro nuestro presidente la semana anterior, no se ni como funciona)

Ya sea que lo veamos como un circo (ningún país del mundo tiene uno como este) o como una feria (ya quisieran los de Disney y si los quieren que se los lleven) esto es real. TENEMOS 2 PRESIDENTES. Uno ya con su bandita presidencial que le hizo Elenita Poniatoska y otro que se pone su bandita este viernes.

Pero ahora si que se la mega rayo nuestro AMLO, no solo se puso el como presidente sino se puso todas sus ayudas y armos un gabinete. Pero lo más simpático de todo esto son los nombres y las mezclas de puestos que hizo. (Por supuesto sus amigos se colocaron todos muy bien para la foto)

Les platico un poquito para que escojan cual gusta más.
“Se trata de un equipo de seis hombres y seis mujeres con experiencia…”
En vez de Gobernación queda el nombre de Relaciones Políticas, en vez de Relaciones Exteriores quedara Relaciones Internacionales (pinche nombre socialista este), en vez de Hacienda y Crédito Público se llamara Hacienda Pública y en vez de la PGR ahora habrá secretario de Justicia y Seguridad.
También se invento unos porque no le gustaban los que existían, y no le cabían todos sus parientes así que decidió hacer lo siguiente, Luís Linares Zapata, escritor de izquierda históricamente reconocido como tal, será el Secretario de Desarrollo Económico y Ecología (Me gusta la mezcla)
"Para establecer equilibrios entre una cosa y otra”
Habrá Secretario de Honestidad y Austeridad Republicana, que no será la contraloría del pejegobierno, sino del que intentará llevar Felipe Calderón. Otros títulos mamucones acomodables son "Educación, Ciencia y Cultura", y "Estado de Bienestar" Marta Elvia Pérez Bejarano nótese que se apellida igual que su tío.
Para echarle mas caldo les platico, dice que entre todos van a ganar la módica cantidad de 1 millón de pesos al mes, es como una décima de lo que nos cuesta el gabinete oficial. Pero que este quiere que se pague con donativos. Ya dio un número de cuenta y todo el pedo. AMLITO solo va a ganar 50,000 pesos al mes… lo que me deja pensando porque tanto. El odia a los ricos y no creo que el 15% de la población gane esos 50,000 al mes. Porque no que se ponga un salario mínimo el querido. AUSTERIDAD AMLITO AUSTERIDAD no estas poniendo al querido Octavio Romero Oropeza como Secretario de Honestidad y Austeridad?

Saludos y espero que se quite este compadre pronto

miércoles, noviembre 29, 2006

Oda a la Indiferencia

Ingrid una amiga mia nos hizo favor de mandar este TRENCADIS, disfruten esta muy bueno.

Hace algunos meses paseaba en Río de Janeiro con un par de amigos, un Brasileño y una Portuguesa. Habíamos tomado un taxi para ir a cenar y al llegar a Copacabana indicamos nuestro destino final al conductor y mi amiga Portuguesa – llamémosla ‘Cavaca’- le ofreció un billete de $50 Reais (unos $250 pesos). Acto seguido, el conductor sonrío apenado “Disculpen, es que no tengo cambio”.

El brasileño y yo (más Mexican que el Tequila) salimos del auto y nos pusimos a platicar tranquilamente esperando a que el tío este regresara con el cambio. Simplemente a nosotros dos nos pareció lo más normal del mundo… pero mi amiga Cavaca recibió al taxista con una letanía de reclamos que ‘si era su trabajo y responsabilidad traer cambio’, etc, etc.; cuando intentamos calmarla, se volvió a nosotros “Por eso sus países están jodidos, porque ustedes son los que aceptan cualquier mierda y hasta pagan por ella”. Meses después lo sigo pensando y creo que tiene razón. La indiferencia es lo nuestro.

¿Cuántas veces has ido a un restaurante, una tienda, una gasolinera, un estacionamiento etc. y te han hecho esperar? ¿Cuántas veces te han atendido mal? ¿Cuántas veces se han equivocado con tu servicio o compra? … y ¿Cuántas veces has reclamado? Algunas seguro, pero ¿todas? ¿Te da pena? ”Pobre guey (el que te atiende), mejor ya lo dejo en paz, igual no pasa nada” o el clásico “Uta, ya se me hizo tarde, pues ¡ya que! Ahí muere, igual no tengo ni tiempo”.

Y ni hablemos del Gobierno porque el asunto está peor. Claramente el sistema legal no funciona, se puede hacer aquí lo que a uno le venga en gana y sin consecuencias. Pero el problema no son sólo las autoridades que fallan en la aplicación de penas, somos nosotros que ni nos molestamos en reportar los crímenes: 75% de los crímenes en México no se reportan (según AFI). “¿Para qué?, Están tan brutos que nunca lo van a encontrar, y peor aún, si lo agarran, seguro sale con una ‘mordida’”. Va, te doy el punto de la marcha civil contra la inseguridad… pero sólo hubo UNA y el Peje estuvo más de un mes en Reforma… no comments.

Creo que a mí como Mexicana, lo que realmente me decepciona es que apliquemos la indiferencia entre nosotros. ¿Cuántas veces te has parado en la calle a ayudar a alguien que necesite batería o que necesita cambiar una llanta o a quien acaba de ser asaltado? “Uta no, ¡qué miedo! ni conoces al guey, ¡segurito te hace algo!”. No sólo nos hemos hecho inmunes a la desgracia ajena, evitamos verla y nos engañamos pensando que como no la vemos, no existe… ¿No me digas que tú sí volteas a ver a los niños de la calle? Me cae que hasta Freud debería levantarse de la tumba para corregir sus teorías sobre el subconsciente o más bien el inconsciente…

Para serte sincera a mí este país me parece de lo mejor, tiene de todo… pero está lleno de niños. La población en general se compone de niños a los que les gusta que les digan qué hacer, a quienes les gusta obedecer y no cuestionar, no demandar. Lo entiendo, de verdad que sí, eso de que alguien piense por ti ¡está genial! No hay que esforzarse, no hay que tomar responsabilidad de la vida de uno ¡al fin que siempre se puede culpar al otro! Pero la verdad es que si no tomamos responsabilidad, si no crecemos, si nos sigue valiendo y seguimos escogiendo la indiferencia… todos los abusivos seguirán haciendo de las suyas, seguirán rigiendo tu vida y la mía, nos seguirán llevando a donde ellos quieran (si es que saben…) y sin embargo, ni tú , ni yo, ni nadie tendrá derecho de quejarse aquí.

¿Y bien? ¿Estás enojado? ¿O te estoy ofendiendo? Si respondes que sí a la segunda, mil disculpas, no sabía que no se podía ofender en el blog  . Si respondes que sí a la primera… ¡vientos! Ahora ve y toma las riendas, exige, demanda, cuestiona y pide cada vez más… que lo mejor del futuro es que todavía no llega.

lunes, noviembre 27, 2006

ricos "de mentiritas"

los “genios” de la revista forbes han encontrado una manera de valuar las riquezas de todos los grandes capitalistas del mundo. le escarban sus cuentas, suman el valor de sus compañías públicas y hasta estiman sus gastos para llegar a un gran total que por lo general damos por bueno.

ahora han hecho algo que tiene menos talacha pero requiere de mucha más imaginación. han valuado las fortunas de los personajes más importantes de la tele y el cine.

podemos ver que los mas ricos de los ricos, tipo ricky ricon y scrooge que nadaban en albercas de monedas, apenas tienen un cuarta parte de lo que vale bill gates. es increíble la lana que debe tener gates, albercas de monedas, baños de oro todo eso que veíamos en la tele y más. mario (super mario) junto su fortuna con sus monedas de oro y la gran alza en esos precios. el príncipe de nigeria, no se si lo conocen pero siempre manda mails que necesita que alguien lo ayude a sacar su dinero de nigeria (solo hay que anticiparle unos diez mil dólares para los tramites, jajaja) cabe señalar que santa clos no aparece en esta lista porque es si es de “adeveras”

a mi parecer les faltaron unos y les sobraron otros pero se las paso al costo.

saludos


#1 oliver "daddy" warbucks (el padrastro de anita la huerfanita)
riqueza: $36.2 billones fuente: industria militar

#2 charles montgomery burns
riqueza: $16.8 billones fuente: energía

#3 scrooge mcduck
riqueza: $10.9 billones fuentes: minería, búsqueda de tesoros

#4 ricky ricon
riqueza: $10.7 billones fuente: herencia, conglomerados

#5 jed clampett (el de los beverly ricos)
riqueza: $7.7 billones fuente: gas y petróleo, bancos

#6 mr. monopoly (mi preferido)
riqueza: $7.1 billones fuente: bienes raíces

#7 bruce wayne
riqueza: $6.8 billones fuente: herencia, industria militar

#8 anthony stark (ironman)
riqueza: $3 billones fuente: industria militar

#9 prince abakaliki of nigeria
riqueza: $2.8 billones fuente: herencia

#10 thurston howell,iii (la isla de gilligan)
riqueza: $2.7 billones fuente: howell industries

#11 willy wonka
riqueza: $2 billones fuente: dulces, aeroespacial

#12 lucius malfoy
riqueza: $1.3 billones fuente: herencia

#13 tony montana
riqueza: $1 billon fuente: cocaína

#14 lara croft
riqueza: $1 billon fuente: herencia, antigüedades

#15 mario
riqueza: $1 billon fuente: oro

jueves, noviembre 23, 2006

Inspector Batiz

18 de Octubre de 2006
Viaducto, hallan un automóvil en la calle parado en el carril central, en su interior Luís Alfredo Belmar muerto de lo que en el DF son causas “naturales” 3 balazos. La policía trata de ocultar el asesinato pero la prensa les gana y lo hacen publico.

Sale nuestro querido Inspector y dice ya lo tenemos sitiado en su casa, era un coche de escoltas, ya esta detenido. El miércoles 1ero de noviembre entras a una casa a detener al asesino pero nuestro querido inspector olvido un detalle esa no era la casa. “Y es que la dueña de la casa a la que se metieron aseguró que le robaron algunas pertenencias: dos relojes, alhajas, tarjetas de crédito, un teléfono celular, unos lentes y una cámara fotográfica.”
Estaba el gran Inspector tan preocupado por no tener claves del misterio que decidió que esta investigación duraría mucho tiempo pero no sin antes dar el comunicado “Sabemos que no es un guarura” así lo dijo porque el lo sabia.

Domingo 5 de noviembre del 2006 4 guaruras de la familia Fontanet salen a echar tiros (si como dice ahí salieron pedos a echar balas al aire, no, no las aventaban con la mano, si con la pistola, si estaban pedos) en la colonia el Pedregal. Un honesto policía que pasaba los detiene y los interroga, lleva un bala a la comisaría y hay cabrón resulta que son las mismas que mataron al otro guey hace 2 meses en el Viaducto. Ahora ya lo tienen detenido y a ver si es que lo meten a la jaula, esperemos que si.

Esta increíble no? No me acuerdo cuando haya habido alguna vez que la policía o los procuradores no hayan dicho el pueblo es pendejo. La Parca que encontró la osamenta por psíquica, cuando nos cambiaron de Mario Aburto Martinez, aquel jefe de la policía que murió suicidado de 10 balazos en la espalda, que nos digan que las cámaras que están afuera del TRIFE no sirven solo es discernimiento.

Me encantan estas historias, cada semana les tratare ponerles ya sean adelantos o alguna historia porque a nuestro querido Inspector le queda poco en la procuraduría del DF pero alguno igual o más pendejo lo remplazara.

Historia real, les prometo que es 100% real. Paso en el DF y es reciente. Parecerá increíble a momentos pero les prometo que todo o pueden investigar en los links que les pongo o talvez ya lo oyeron en las noticias.
http://www.economista.com.mx/sinprivilegios/articulos/2006-10-31-22559
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=269073

miércoles, noviembre 22, 2006

Los Buenos Siempre Pierden

post de nuestra serie trencadis

Hoy Soy Malo
Chairas Mentales de un Bueno que Siempre Pierde.

Desde que era pequeño siempre me llamó la atención que en las películas, programas de televisión, cuentos de hadas, sin falta los buenos vencían.

No importaba que tan listo/tonto, vivaracho/zoquete, audaz/torpe, tenaz/huevón, fuera el héroe de la historia, éste siempre conseguía la felicidad por el hecho de ser bueno.

Basado en este concepto me decidí a realizar una vida de buenas acciones, de honestidad, respeto, compañerismo. Sin embargo, siempre que veo un programa en la televisión o leía un libro, por algún motivo me identificaba con los planes malévolos del villano y deseo muy dentro de mí que por una vez el mal prevalezca.

Actualmente tengo veintitrés años cumplidos, he podido convivir con todo tipo de villanos y de héroes, considerándome a mí mismo un conciliador, una persona que está por encima de aquellos que buscan justicia a ciegas y aquellos que son malos por naturaleza. Sí, se que me falta humildad al percibirme de esa manera, pero es la única forma que he conocido para acercarme suficientemente al mal, sin tener que practicarlo.

Desde mi punto de vista, he podido observar la manera en que en la vida real los villanos han podido salirse con la suya en numerosas ocasiones.

Es más que nada a los buenos, (o a los tontos como ahora suelo llamarles) a quienes se los ha llevado la mera daga china o la china daga.

En la vida real la gente, presionada por los estándares sociales, pretende identificarse con los ideales de los héroes, los cuales llevarán a la raza humana a una situación de convivencia utópica……. bla bla bla…..pura Mamá Da Incierta.

LOS BUENOS NO SIEMPRE GANAN, DE HECHO, CASI SIEMPRE PIERDEN. ESA ES LA VERDAD, EL SER HUMANO ES UN MECANISMO CON CAPACIDAD DE CREAR Y DESTRUIR, JAJAJA… PERO QUE SE DIVIERTE MUCHO MÁS CUANDO DESTRUYE!

Recuerden, desde que éramos niños, y si no lo recuerdan observen a un infante: Construyendo su castillo de arena o fichas de dominó o barajas o de cascos de Coca cola (la última mi preferida). Si, verán a un pequeñuelo concentrado y paciente, con una expresión facial de absoluta tranquilidad.

El castillo está terminado y el pequeño gigante se levanta del suelo para observar su obra maestra…en ese momento el poder de destrucción comienza recorrer su cuerpo, es como si algo se apoderara de él, su cara cambia sus músculos se tensan y de pronto como un desastre natural se abalanza con todas sus fuerzas y destruye su creación. No deja ni rastro alguno golpea, brinca, patea y todo termina en un montón de escombros, y una gran carcajada JJJJA! que divertido era destruir, mejor aún cuando nosotros no éramos los constructores originales de la obra maestra y podíamos ver a otro niño llorar; no hay nada mejor que ver a un niño llorar de envidia y coraje porque no le permitimos destruir su propia creación y en lugar de él, fuimos nosotros quien eliminamos permanentemente ese “castillo” de la faz de la tierra.

Así es. En estos tiempos me siento a pensar, recuerdo mi niñez y concluyo felizmente que prefiero ser un ganador potencial que un héroe. Siempre obtendré lo que quiero a costa de cualquier otra persona que se interponga en mi camino. Aplastaré, arañaré, insultaré, humillaré, (también soplaré y soplaré). No existe misericordia para la gente ajena a mi círculo individual, alimento mi ego diariamente, mi corazón late de emoción cuando comienzo a maquinar la manera en que destruiré la vida de mis contrincantes.

Ahora es como funciona mi mente, me motivo con la paulatina desgracia de la gente, dejo volar mi imaginación, me he soltado de las cadenas que me ataban a ideales de personas mediocres, románticas, conformistas, ilusas (el club de los calienta bancas). Ahora me dispongo a trascender.

Hoy soy malo, porque elijo serlo, no me cuesta trabajo, de hecho me entretiene, no me tengo miedo, me tengo curiosidad ahora mi potencial es ilimitado, seré un villano por siempre.

EL LEON

martes, noviembre 21, 2006

gamma de diciembre

el pasado mes de noviembre, que de acuerdo a nuestro famoso calendario de opciones acabo el viernes 17 nos dejo un excelente rendimiento de 22.09% este mes esperamos que pueda pasar lo mismo. diciembre para nosotros acabara el viernes 15 y les pido por favor si alguien quiere retirar alguna parte de su inversion me avise a mas tardar el dia 10. una vez aclarado lo siguiente veamos que tenemos para diciembre.

cat acabe arriba de 60 (punto de equilibrio 59.12)
anf acabe arriba de 70 (p-e 68.60)
wmt acabe arriba de 47.50 (p-e 46.88)
wynn acabe arriba de 90 (p-e 88.35)

tenemos invertido alrededor del 66% del portafolio porque acaba de iniciar el mes y asi como esta el portafolio ganara 22.50% en el mes. ademas como el mes pasado, una parte de la posicion no tiene la utilidad topada asi que si se empiezan a subir las acciones podemos tener mucho mejores resultados.

para que hagan sus cuentas, por cada unidad invertida:

cada ¢ en cat arriba de $59.12 nos deja $4.04 (hasta 60, util max $356)
cada ¢ en anf arriba de $68.60 nos deja $0.83(hasta 70, util max $112)
cada ¢ en wmt arriba de $46.88 nos deja $4.33 (hasta 47.50, util max $268) $1.67 sin limite
cada ¢ en wynn arriba de $88.35 nos deja $1.46 (hasta 90, util max $95)
si la accion sube por encima del tope, podemos ganar por cada ¢ lo que se indica ahi "sin limite"

saludos

lunes, noviembre 20, 2006

de puente

como siempre me toca escribir los lunes. hoy no solo es lunes es feriado. todo mundo esta de puente en la fiaca total, en el calorcito rico. y yo me jodo trabajando porque no es feriado en estados unidos. pero no se apiaden de mi, el jueves y viernes son thanksgiving y yo se me voy a tomar un súper puente (jueves a domingo).

llevo horas tratando de escribir algo que pudiera ser remotamente interesante pero no se me ocurre nada. como benjas algun dia lo dijo sufro de sequedad mental. esto es 90% culpa mía pero 10% culpa de ustedes, los lectores y les voy a decir porque. hemos crecido de manera importante nuestro numero de visitas, sin embargo los comentarios a nuestros posts son muy escasos. no sabemos bien que posts les han gustado y cuales de plano no sirven para nada. entonces a veces no sabemos si seguir escribiendo sobre las mismas ideas o cambiarle. no sabemos que les gusta y entonces no podemos hacer mas de eso y menos de lo chafa.

nos ayudan muchísimo con sus comentarios a hacer de este un mejor blog. los invito a que nos digan que les gusta y que no les gusta y así les prometo que no nos vamos a quedar sin ideas.

saludos

jueves, noviembre 16, 2006

Un domingo cualquiera

Todos nos acordamos de la frase de Maculay Culkin (Mi pobre angelito) diciendo “Finally a whole cheese pizza just for me” y veíamos esa pizza y nos encantaba.

Me acuerdo la primer pizza que me comí, mi papa y 2 de mis hermanos estábamos en Woolworth (si tienda departamental ahí me comí mi primera pizza) yo y mi hermano mayor estábamos renuentes a probarla hasta que mi papa nos ofreció 5 dólares por probarla. (Tenían que ver la cara de mi hermano el menor cuando nos dijo eso, el se la estaba comiendo de a grapa) ahí inicio este romance culinario.

Esto es solo como introducción para el tema que quiero platicarles y se que me van a entender. Primero quiero que se imaginen un domingo, o sábado con los cuates, o cualquier día en casa de alguien y de repente surge la mejor idea concebida “Oigan y si pedimos unas pizzas?” Después de un poco de negociación en cuanto a cual es la mejor (muy personalmente tengo una favorita) se decide en llamar.



Después de un cuestionamiento por parte de la telefonista nos topamos con la segunda gran decisión,
-“De que la quieren?”
ESTE ES EL MOMENTO DE LA VERDAD. Siempre en cualquier grupo de amigos esta ese guey que dice
-“ Una de calamares con piña y tocino, a ver si tienen pateé de ganso?”
En ese momento todos paramos la conversación y volteamos a preguntar
-“Es en serio eso?”
-“Si guey que nunca la han comido?”
-“No jodas”
-“Pruébenla”
-“Bueno pide la mitad de esa mierda y la otra mitad de aceitunas… oigan y si pedimos también una grande de queso?”
-“Si claro” acuerdan todos
El del teléfono dirá
-“Disculpe señorita se están poniendo de acuerdo”
Dictara la orden y al referirse a la pizza exótica que presento tu amigo dirá
-“Se puede eso?”

30 minutos después llegara la pizza, habrán 2 comensales mas que llegaron tarde y no se les contemplo para las pizzas. Este es el momento interesante cuando llegan las dos cajas. La primer siempre es la exótica y la expresión al verla es
-“No manchen quien pidió esta madre?”
Contestara el cuate que la pidió
-“Esta rica guey pruébala”
Este es mi trauma cuando volteen verán a ese guey (que pidió una pizza toxica) con una pizza de queso en la mano.

Mi inconformidad es la siguiente y espero que me puedan seguir. Hay pizzas que no se pueden comer, pero siempre esta ese individuo que argumenta por que se pida. Una vez que tenemos enfrente semejante reto vemos que todos los valientes ahora solo comerán aquella pizza de queso que se pidió a destiempo.

Mi problema es con esas personas yo soy un comedor de pizza de queso, creo que la inventaron para personas como yo que les gusta la vida sencilla. Pero siempre están esos personajes gandayas que piden sus excentricidades y al final se comen primero mi pizza de queso. Todo mundo va primero por el factor sencillo antes de entrarle a sus porquerías. Al final tenemos 4 personas que querían de queso con hambre, a este guey con su pizza y ofreciendo el muy burlón. Al final el tiene para comer recalentado después del partido y nosotros empezamos a coquetear con la idea de otra pizza o sushi.

Les pido de favor si comen pizza conmigo me dejen comer la de queso y ustedes coman lo que quieran pero si piden esas madres con aceitunas, champiñones y pateé cómanse eso.

Creo que mucha gente lo ha vivido, comenten si pueden cual es la peor pizza que han oído y que castigo les podríamos dar a estos comedores de ajeno.

Saludos

miércoles, noviembre 15, 2006

CARTA A LOS REYES MAGOS

post de la serie "trencadis" cortesia de Josep

Queridos Reyes Magos de Oriente, papá y mamá que estáis con ellos en el cielo:

Siempre he sido un ingenuo y me costó saber quien eran los Reyes; mi adolescencia llegó despacio y no hice ningún esfuerzo para enterarme antes, ni de las cosas del sexo. Se estaba bien con vosotros siendo niño y no quería terminar antes de tiempo aquel encanto.

Lo supe un año antes de que me lo dijeran ellos mismos, por medio de mi prima Miréia que aunque era más joven que yo, siempre ha ido un paso adelante. Y este último año fue el mejor porque escogí verdaderos juguetes que mis padres podían comprar ya que trabajaban los dos y les iba bastante bien en comparación de la media de la gente. Además les hacía mucha ilusión comprar los regalos de Reyes, nunca la Navidad, y los guardaban en casa de mis abuelos. Les facilité las cosas y me dormí temprano, y al rato los oí llegar muy ilusionados y les dejé que colocaran los regalos con tanto amor que me emocioné.

De mayor nunca entendí claramente si aquellos personajes reales existieron o fueron fruto de la imaginación de San Lucas, el único evangelista que lo narra, pero que ha sido una idea fenomenal, lo ha sido. Ha habido millones de ilusiones entre los niños a lo largo de los siglos, y esto no los quita nadie; hacer felices a los niños es lo mejor en que podemos invertir nuestro dinero y amor. Los comercios de juguetes puestos en las aceras de la Gran Vía eran todo un encanto y me llenaban de dudas, y preguntaba, por qué estaba la gente comprando juguetes cuando los podían llevar los Reyes Magos. Mi padre, que no le faltaban palabras, ante esta pregunta, divagaba y me decía algo así que aquellos padres eran rojos y no creían en los Reyes, y por eso tenían que comprar los regalos. Estaba contento de que mis padres no fueran rojos y no tuvieran que comprar los juguetes, y hasta que conocí en mi juventud las injusticias de la vida, fui un perfecto niño creyente y de derechas.

Si no recuerdo mal, en aquel último año me regalaron un tren eléctrico, que me duró dos días intacto, y un jazz band (batería) con el que atroné una semana a todos los vecinos hasta que se reventaron los timbales y tambores. Mi hermana Merçé también era muy ingenua pero difícil a la hora de decidir lo que quería aquel año y la carta la podía estar escribiendo un par de meses, y al final pedir lo mismo que el año anterior: una muñeca. Veía sus regalos y estaba contento de ser niño, ya que los juguetes de niña, no me atraían para nada. Al nacer nuestra hermana Montserrat, nos unimos a nuestros padres para preparar los juguetes de la niña y volvimos a revivir aquellos ilusionantes años de nuestra infancia, ya que entonces nos hacían regalos prácticos y sin sorpresas.

Esta es la carta para este año:
Mis deseos para que toda la raza humana sea medianamente feliz; que se reduzcan las injusticias y las torturas. Que el primer mundo tome la responsabilidad de que esto ocurra y los países del mundo tengan la bendición de buenos y honrados gobernantes. Que se terminen las guerras grandes y pequeñas, declaradas y sin declarar, que no haya pretextos para que existan terroristas; que estos recapaciten y cambien el mal por el bien, y que su próximo objetivo sea hacer feliz y no infeliz a la gente.
Que los patrones y empresarios sean gente inteligente y tolerante, y que sus ambiciones sean hacer el bien de sus empleados sin descuidar que las empresas prosperen con honradez y con beneficios.
Que los obreros y empleados sean gratificados con justicia y generosidad; que sean respetuosos con sus patronos, y amantes de sus familias.
Para México donde he pasado una parte de mi vida, que toda la ciudadanía sea feliz y respetada por sus gobernantes, que éstos sean honrados y competentes y den prioridad al progreso de todo el país, antes que a sus intereses personales y partidarios.

Por último para mí, deseo salud para ver siempre felices a mis hijos y nietos; que no me falte nunca su compañía ni la de Isabel, mi esposa. Me gustaría tener un último proyecto de trabajo, ahora que ya se mis limitaciones del principio de la vejez.
Que este viaje a Australia no sea demasiado duro para nosotros y que todos estén felices de vernos. Que mejore mi economía después de tantos meses de deterioro.
Mis propósitos de este año y del anterior: Viajar a Cuba, estudiar italiano y empezar a fumar; si no se han cumplido no pasa nada, ya no me interesan.

Tengo que encontrar nuevos objetivos e ilusiones.

lunes, noviembre 13, 2006

al cesar lo que es del cesar...

existe un dicho: "al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios". muy cierto a cada quien le debemos dar lo que le toca. suena bonito pero casi nunca es cierto.

cada uno de nosotros se tiene que pelear por lo que quiere y a veces aunque no lo quiere tiene que pelear por lo que le toca. esto nos los han tratado de decir toda la vida y lo comprendí de una manera muy importante hace pocas semanas.

me inscribí en una maestría en el tec de santa fe (luego les platico de eso) y había dos materias que se podían exentar, micro y macroeconomía. micro la exente, macro no pero lo peor de la historia es porque no.

yo me jacto de ser inteligente pero la verdad en la escuela había muchas clases que de plano daban hueva y no les ponía atención o de plano muchas que nada mas no se me daban. una de las que de plano me dio hueva es macro, en realidad si sabía suficiente pero esta maestra (de nombre teresita urdapilleta) dejaba miles de problemas de tarea que al final poco contaban en la calificación final. así que decidí no hacer mucho esfuerzo y pasar la materia. al final del semestre hice mi examen y mi calificación final me daba 81, la maestra me puso 77. no siendo eso suficiente la revisión la hizo un sábado a las 8 de la mañana así que como yo igual no iba por la excelencia académica la mande a volar y no fui a la revisión. me gradué muy contento del tec del estado de méxico y nunca más recordé esa clase, excepto las historias porque la maestra traía además pique con un cuate mío.

entrando a la maestría me dijeron de las exenciones (espero que así se diga) y yo estaba feliz. cuando me dijeron que macro no la había exentado (se necesita mas de 80) fue cuando me acorde de esta maestra. le mente la madre, la maldije y hasta pensé en buscarla para bajarle las llantas (si alguien la conoce dígale que se salvo). después me puse a pensar que no era su culpa, si yo hubiera hecho mi parte hubiera recibido lo que me merecía pero como en toda negociación no jale lo suficiente para mi lado y salí perjudicado.

ahora me consuelo con las historias de la uni y de vez en cuando me sigo acordando de la miss de macro que me hizo ir dos meses a clases de macro en la maestría, pero más me acuerdo de jalar lo que me toca.

saludos

ps: ayer volvi a correr, 10km en la carrera nike. prometo que les cuento de esta experiencia

jueves, noviembre 09, 2006

Eso que ni que

Últimamente me he dado cuenta que mis artículos no tienen la eficacia que busco, no me gusta lo que estoy viendo y por lo tanto me decepciono un poco de mis Posts.

Pero mas, regrese a mis temas favoritos y creo que es algo que les gustara a todos ustedes.

La política mexicana o como le podríamos llamar el circo que elegimos.

Ahora le toca el escenario central a nuestro Presidente Vicente Fox.
El heroico presidente que acabo con el problema de Chiapas en 15 minutos, al igual que ya resolvió el problema de Oaxaca. Ese mismo que se seca las manitas con toallas de 7,000 pesos. Si el mismo que le dijo a Fidel, “Comes y te vas para no tener problemas” volvió a hacer de las suyas.

Ahora si el acepta que dice burradas, ahora si le vale madres lo que puedan opinar de el. El sabe (hasta ahora) que a nadie le importa más lo que diga. Les dejo el video de nuestro honorable presidente hablando sus locuras.



Hace unas horas salio su vocero y dijo lo que el presidente quería decir… No salio a decir que era una vergüenza que la televisora tenga tan poca ética y saque al aire lo que dijo
“off the record”.

Aquí habría que ver que tanta ética tienen los presidentes para aceptar que están diciendo tonterías y que de todas formas como ya se va no importa lo que haga o diga. Por eso estamos como estamos.

Felipillo no te vayas a equivocar como la bestia que te pusieron antes.

Y ahora si como el presidente puede decir cualquier tontería sépanse que yo también… y las diré.

Saludos.

miércoles, noviembre 08, 2006

Una Nueva Manera de Hacer Arte

post cortesia de Adela como parte de nuestra serie Trencadis

Este mes en la revista National Geographic salió un artículo que me llamo la atención y quiero compartir con ustedes a ver que les parece. Es una entrevista que le hicieron a dos artistas que trabajan juntos: Christo y Jean – Claude.

Él (Christo) nació en Bulgaria y ella (Jean – Claude) en París, y su historia es como de cuento de hadas. Resulta ser que nacieron los dos el mismo día y a la misma hora en 1935, él venía de una familia pobre y hacia dinero pintando retratos de gente rica, así fue como conoció a Jean – Claude, pintando el retrato de su madre. Se casaron unos años después y hoy son reconocidos mundialmente como artistas.

Sin embargo su arte no es cualquiera, basta con decir que el año pasado colgaron 7503 páneles de tela naranja en Central Park. En 1998 envolvieron 178 árboles en tela en Suiza, y en 1983 rodearon 11 islas en Biscayne Bay con propileno de color rosa fosforescente. Estos son solo 3 de los 19 proyectos que Christo y Jean – Claude han podido completar.

De aquí dos asuntos importantes: a) ¿Cómo carambas se explica que esto es arte?, y b) ¿Sólo se han podido completar 18 proyectos desde 1961?

Entonces primero lo primero. Según ellos se consideran como artistas ambientales. “Tomamos prestado un espacio y creamos sutiles alteraciones durante algunos días. Utilizamos todo lo inherente a este ambiente para que también se integre a la obra de arte.” Jean – Claude para NatGeo. La idea según yo lo entiendo y lo considero, es tomar algún espacio que consideran bello y llamar la atención hacia el para que las personas recuerden que allí está y lo vean desde otra perspectiva.

Se toman ciertos períodos de tiempo, y las obras son pasajeras, solamente se exhiben durante algunos días. Esto es como una manera de comparar a la obra con la vida: amamos a la vida por que sabemos que es pasajera, que no es para siempre; de la misma manera, amamos a la obra por que sabemos que es pasajera, que no va a ser para siempre. Su arte es efímero y dura para siempre en las mentes de las personas que tuvieron el privilegio de presenciarlo y vivirlo con ellos. It is living breathing art in the making.

De esta forma también se diferencía la obra de estos artistas en específico de los artistas a los que comúnmente relacionamos con la palabra arte: Da Vinci, Van Gogh, Picasso, etc. Su arte esta para siempre de forma física y consistente probablemente no desvanecerá cuando las personas que lo ven se mueren por que después de ellas vienen más y más, pero las personas que lo ven no viven su arte de la misma manera.

Ahora a la segunda cuestión, a lo largo de sus carreras Christo y Jean – Claude no han podido completar alrededor de 37 proyectos y como expliqué más arriba, solamente hay 18 que se llevaron a cabo. Los proyectos que los artistas han intentado llevar a cabo no tienen precedente, gracias a esto obtener los permisos ha sido increíblemente difícil, en algunos casos, imposible.

Los proyectos que se han completado han tardado varios años en llegar a su conclusión: 25 años para Las Puertas (proyecto en Central Park del que hablé anteriormente), 32 años para los árboles envueltos en Suiza, 10 años para envolver Pont Neuf, entre otros.

Actualmente, el proyecto en mente de los artistas es Sobre el Río: 11.2 kilómetros de tela distribuidos a lo largo del Río Arkansas, que se espera sea exhibido en el año 2010. Se han invertido alrededor de 2.5 millones de dólares para este proyecto, el cual no hay garantía de que se complete.

Por cierto, el dinero para poder realizar estos proyectos no proviene de ninguna empresa, aún cuando hay miles que han ofrecido patrocinarlos. Los artistas insisten en financiar sus proyectos con dinero que proviene de otros proyectos o de la venta de los bocetos de Christo que pueden llegar a valer cientos de miles de dólares.

Suban por favor sus comments a ver que les parecen estos cuates, originales o que?

Les dejo aquí algunas fotos de la obra más reciente: Las Puertas (2005) y el link a su página de Internet.



http://christojeanneclaude.net/

Nos vemos……Adela

martes, noviembre 07, 2006

pesos: pesitos y pesados

Quien no recuerda su primer nintendo? Muchos de nosotros empezamos con el NES que venia con un cassette doble super Mario BROS / duck hunt. De ahí vinieron cientos de juegos, unos más memorables que otros, pero se crearon millones de recuerdos. Quiero recordarles algunos de los “malos” de los juegos que a mi me gustan mas.



peso mosca: donkey kong
empezó como el enemigo a vencer de un Mario muy rudimentario. Tuvo su propia serie de títulos en los nintendos siguientes y es un personaje importante en la gama de juegos de nintendo. En general como protagonista es bueno pero como malo fue muy malo.


peso gallo: todos los de contra
en general los “bosses” de los diferentes niveles de contra eran bastante débiles. Los niveles eran difíciles, había balas por todos lados, un chingo de hoyos cosas voladoras pero al final el nivel acababa medio zonzo.


peso pluma: dodongo
el sabio viejito de la cascada nos decía “dodongo dislikes smoke” con eso los que jugábamos sabíamos que había que matarlo con bombas. Esta aquí en representación de sus compañeros caídos en zelda. Muchos no sobrevivieron pero hay que recordar que casi todos daban pelea.


peso welter: mike tyson
el juego se llamaba mike tyson’s punchout así que el jefe de jefes tenia que ser el mismo. Había claves para saltarse todo el juego y pelear directo contra el (007 373 5963) pero igual no podía durarle más de 1 minuto. Esta en la lista porque nunca conocí a nadie que le pudiera ganar, muchos inventos y choros de que pelabas con su mama y su abuela. El juego, el mito y las claves lo hacen peso welter.
peso pesado: bowser
Fue el primero y todos recordamos al primero. por mucho lo mejor de lo mejor del nes. Avanzo a través de los diferentes nintendos y se convirtió en una figura legendaria con el tiempo. En el nes no era tan difícil de matar, pero el nivel de piedra y la música tenebrosa lo hacían ver más malo. Me caía como patada de mula que cada princesita que rescatabas no era la verdadera que a veces quería patearlo, pero era otro truco de bowser. (ps: nunca pude acabar ese juego)

lunes, noviembre 06, 2006

la nueva regla de tres

a todos nos enseñaron en la escuela lo que era una regla de tres. si tienes tres variables puedes encontrar una cuarta que te faltara.

6 es a 9 como 8 es a x

así pues dividimos 9/6*8 y te da 12. es una regla es fácil, y nos ayuda a solucionar problemas matemáticos simples.

la nueva regla de tres nos ayuda a explicar restricciones en lugar de incógnitas. el descubrimiento de esta regla lo realizo mi hermano mientras comíamos en una cafetería en mazaryk (para los que no viven en el df, es como la calle popis de la ciudad). éramos cuatro personas y ya habíamos ordenado de comer y, como es costumbre, los refrescos se acabaron a la mitad de la comida. pedimos una agua, un jugo una coca…en eso el mesero como que se volteo y ya se iba, y le pedimos una malteada. se vio claramente como algo dentro de sus cerebro se movía, sonrió y dijo “si”. a los pocos minutos llego con la malteada, la coca y el jugo, del agua ni sus luces así que la volvimos a pedir.

terminamos de comer y llego la hora de los postres, una vez mas pedimos cafés, tes, y un panque, cuando ya se iba mi hermano decidió que quería una coca. se la pidió al mesero y otra vez, sus ojos “brillaron” y nos dimos cuenta como que algo se movía dentro de su cabeza. a su regreso nos trajo la coca, los cafés y los tes… sin panque.

fue justo ahí donde nació la idea de “la nueva regla de tres”. tres es muchas veces el número máximo de cosas que nos caben en la cabeza al mismo tiempo. es el número máximo de asuntos, temas o cosas antes de que se vuelvan muchas. en el caso del mesero es el número máximo de artículos de los cuales se acuerda. le dices coca, se acuerda, luego recibe limonada y esta ocupa otro lugar vacío en el cerebro, luego viene panque y ocupa su espacio vacío, ahí es donde se “llena” el cerebro. atrás de ellos llega la “señorita cerveza” y esta al no tener lugar empuja de su cajón a unos de los previos ocupantes. a veces de forma cronológica (para los contadores peps, primeras entradas primeras salidas) a veces de forma puramente aleatoria. pero alguien se tiene que parar para que esta señorita ocupe la silla.

así nos debe pasar a todos, hay quien esta bien diseñado y tiene más lugares de estacionamiento, en otros sin embargo el arquitecto no planeo bien (jaja, casi nunca pasa) y ya no caben los coches. cuando los coches no caben uno empuja a otro por el barranco y ocupa su lugar, casi nunca el ultimo se va por el barranco.

es por eso, muy importante “medirnos”. cuanto lugares te caben, consideraste que los coches entran y salen? cuanto tiempo se van a quedar, son pensionados o salen?

lo importante ahora viene en entender este concepto y aplicarlo a la vida diaria. cuando vayan a un restaurante “midan” al mesero no le pidan de mas porque solo generara frustración de los que no reciban su pedido. cuando vayan a emprender nuevos proyectos “midan” sus espacios vacíos. el viejo dicho “don’t bite more than you can chew” es muy cierto y sucede cuando no nos “medimos”.

y tu, ya te “mediste” hoy?

saludos

jueves, noviembre 02, 2006

Houston we have a problem

Tomando un café con amigos, se inicio una pequeña discusión, algo sencillo y en teoría fácil de resolver. Era un argumento entre dos de mis amigos en la cual decidieron mejor terminar por no hablar más entre ellos. Era un problema que todos los presentes veíamos como relativamente tonto y fácil de resolver. Pero la acalorada discusión en la que se convirtió termino por ocasionar que ninguno de los dos hablara más. Esta situación se mantuvo así unos cuantos días.

Para muchos de los que me conocen (y los que me están conociendo) se podrán dar cuenta que últimamente en mi cabeza he tenido la idea de que a la gente ya no le importa arreglar los problemas sino mas que nada salir del paso y olvidarse de ellos.

Busque en Internet un método correcto de resolver problemas (personales, laborales, sentimentales, etc.) psicólogos y analistas de un grupo en los Estados Unidos crearon la teoría que a continuación tratare de explicar y graficar.

Básicamente el estudio se compone de ver el problema y dividirlo en sus componentes. Dándonos así que existe un problema y distintas actitudes para resolverlo.

Primero que nada entender la situación (problema) aceptar que existe sea cual sea y tomar la decisión de afrontarlo o no. Después existiría la solución del problema o en contra parte la decisión de dejarlo sin respuesta.

Este esquema lo copie de este articulo que leí, me pareció completo y perfecto para definir mi problema. Véanlo y les platico como se comporta.
A) Tenemos el problema o situación difícil de solucionar todos la hemos tenido.
B) La solución; fácil o difícil pero siempre un problema conlleva a una solución, aquí entran las teorías ganar-ganar, perder-perder, perder-ganar o ganar-perder.
C) La visión personal que es lo que hace que ataquemos el problema de forma personal.

Las actitudes más comunes que se presentan las marco ahí mismo, y las marco de acuerdo a la etapa en la que ellos ven el problema.

A) Visionario es aquel que prevé el problema y lo ataca en sus etapas iniciales.
B) Procurador es aquel que evita que se susciten los problemas viendo a futuro.
C) Bomberito es aquel que entra y con sus experiencias previas trata de resolver el problema ya existente.
D) Avestruz esta persona como se ve en el diagrama ignora el problema, hace como si no existe.

Apréndanse eso, muchas veces somos el bomberito en el trabajo pero el avestruz en la casa, y esas actitudes generalmente nos meten en problemas. Debemos de ser visionarios y procuradores, tenemos que pensar como resolver el problema cuando exista y como evitarlo cuando sea posible. Es muy importante que nunca olvidemos que formamos parte de una sociedad compleja que requiere nuestra participación activa.

Tratare de desarrollar más el tema en otros blogs pero mientras tanto comenten que opinan de esta teoría? Creen que es real? Cual es su actitud generalmente? Como creen que podrían mejorar?

Espero que les haya gustado y los haya puesto a pensar un poco en como nos comportamos.
Saludos

miércoles, noviembre 01, 2006

consumer report

no seleccionamos ningun autor invitado para el miercoles de "trencadis" asi que aqui les va algo mio:

estimados lectores, he descubierto otra conspiración de la misma magnitud que la conspiración mayúscula. resulta que a lo largo de la vida hemos aprendido que “todo por kilo es mas barato” por eso vamos al sam’s y costco, por eso compramos las sabritas mega y las cocas de dos litros, es más barato.

pues resulta que mcdonald’s corporation decidió romper con las reglas del mercado. resulta que el otro día fui a pedir unos mcnuggets (que por cierto ya son más ricos desde que los hacen con pechuga) hay cajitas de 6 de 10 y de 20. aquí es donde viene la conspiración, también hay un menú valor (era value meal en ingles, pero aquí les paso al revés que con los títulos de película por dejarlos igual se oye horrible) donde hay nuggets de cuatro.
entonces, le doy el comparativo:

4 mcnuggets (valor) $11.00 --> $2.75 c/u
6 mcnuggets $25.00 --> $4.17 c/u
10 mcnuggets $37.00 --> $3.70 c/u
20 mcnuggets $55.00 --> $2.75 c/u

o sea que, siempre conviene comprar los mcnuggets en múltiplos de cuatro. si quieren seis pidan dos de cuatro es mas barato y les dan dos más, si quieren 10 pidan tres de cuatro igual mas barato y te dan dos más.

ahora, aquí podemos hacer dos cosas:
una es informar a mcdonald’s corporation de su error aquí les dejo mail y teléfono. atencionaclientes@mx.mcd.com (55)52821200
la otra que a mi en lo personal me gusta mucho mas es…….seguir aprovechando su error y comer deliciosos mcnuggets con precio de descuento.

pero se los dejo a su criterio

saludos

ps: manden este post por mail haciendo click en el sobrecito de abajo vamo a informar a todos

un poco de cataluña

por fin si llego algo de trencadis cortesia de josep (el es de barcelona)

Para los que no conocen el país, Cataluña, les explicaré, como hago a los que vienen a vivir aquí, que son cuatro los pilares básicos que nos distinguen del resto de los europeos:
- El gobierno de la Generalitat
- El idioma (catalán)
- La Caixa (principal banco del país)
- El Fútbol Club Barcelona (el Barça)

Hoy estamos eligiendo el nuevo Parlament catalán que nos gobernará los proximos cuatro años después de dimitir el Honorable Pascual Maragall por pendejo.
Todos los ciudadanos (7 millones) son bilingües de catalán y español, y muchos trilingües.
La Caixa es un banco que no tiene dueño, por lo que no tiene que repartir utilidadas y cada vez es más rico e imposible de ser absorbido por otro banco.
El Barça ha sido lo más parecido a una patria en la triste dictadura de Franco. El barcelonismo es la religión más extendida en el país (65 millones en todo el mundo) y que comparte sin problemas con las más de cien religiones que se practican aquí. Joan Laporta es el actual presidente del Fútbol Club Barcelona desde hace tres años, después de 18 años de José Luis Núñez y de derrotar al otro candidato

Saludos

Josep

los (bucho)aventureros