miércoles, febrero 28, 2007

Responde y gana con La Bascula y BRNR


La Báscula y BRNR presentan una oportunidad única para ganarte una copia de la revista Playboy en la que aparece la sensual Niurka con tecnología "Rasca y Vele".

Esta revista ha sido la Playboy mas popular en México, con mas de 250 mil copias vendidas y tres re-impresiones hasta la fecha.

Para ganarte la revista tienes que contestar por medio de comentario dos preguntas en la página de BRNR y dos preguntas aquí mismo. Las personas que tengan las cuatro respuestas correctas entrarán al sorteo. La fecha límite para ingresar las respuestas es el próximo miércoles 7 de marzo. Los resultados se anunciarán el jueves.

Las preguntas que debes de contestar aquí son:

1) ¿Cuál es el nombre de los dos esposos que ha tenido Niurka en México?

2) ¿Cómo se llama la hija de Niurka?

Este es el Link al sitio BRNR que realmente se los recomiendo

La Tercera es la Vencida???

Queremos agradecer una vez mas a ML? por su srticulo de hoy.

Que tienen en común el sistema solar, newton, el béisbol y Maslow. A primera vista no mucho, pero si nos detenemos a pensar en esto y no con el afán de descubrir el secreto de la vida o por que estamos en este mundo, solo con el afán de hacernos mejores humanos y de tomar cualquier decisión de forma acertada en el momento adecuado.

La relación esta en las terceras partes es el numero o el concepto del 3. Este digito, por ordinario que parezca, ha aparecido en mi vida muchas veces (no solo en mis exámenes de matemáticas) pero en casi todo lo que hacemos a diario. Por eso mi primera pregunta la relación esta en que:

  • El tercer planeta de sistema solar es LA TIERRA
  • La tercera ley de Newton es la de acciones reciprocas
  • En la pirámide de necesidades de Maslow la tercera es la de las necesidades sociales (pertenezca y amor)
  • En el béisbol tres strikes y estas fuera.

Pirámide de necesidades de Maslow

Esto nos afecta durante toda la vida aunque queramos o no. No podemos escoger despertar en un planeta diferente o evitar que las acciones de alguien o algo mas nos afecten o decidir no pertenecer o ser amados por alguien o algo.

Parecería que todo esta dictado en tercias, (protones neutrones y electrones. Adenina citosina y guanina), pero también en la forma de actuar de las personas como por ejemplo las trilogías (la guerra de la galaxias), los tres strikes en el béisbol, la ya redactada nueva regla de tres (blog de nov 06 2006) etc.

Evolución del 3

Parece que gente de todas las épocas [NETWON (1643-1727), MASLOW (1908-1970)]. se han dado cuenta de esto y me gustaría pensar que es la forma que tuvieron para avisarnos que las terceras oportunidades no vienen a menudo; siempre tomando en cuenta que las cosas que hacemos y nos hacen si nos afectan y que no podemos cambiar esa parte de nuestra naturaleza que nos impulsa a juntarnos y pertenecer, y que por mas que lo soñemos no vamos a amanecer un día (cercano) en Marte o Júpiter, entonces es cuando debemos de pensar y decidir antes de que nos llegue la tercera (la vencida) y tengamos que decidir por algo que no nos convence.

He oído muchos casos de gente que tiene algo y lo pierde pensando que regresara y cuando regresa no lo quiere o no es lo mismo y lo pierde otra ves, y no es hasta la tercera vez que ya no queda mas que hacer mas que darlo por perdido o conformarse con lo que la tercera y vencida nos traiga. No dejemos que las acciones y reacciones escalen los problemas a tal grado que el tercer strike nos saque del juego.

ML?

martes, febrero 27, 2007

la foto de la semana

a partir de hoy y todos los martes tendremos la seccion de la foto de la semana. los invito a participar, manden su foto y un pequeño comentario a labascula@gmail.com



aqui les dejo la primera:

por eso estamos como estamos, estos nacos escribieron delegacioIn les sobra una "I" que verguenza. la foto esta tomada en el limite entre cuajimalpa y miguel hidalgo en la glorieta del "tortillasssssssssss"

lunes, febrero 26, 2007

el cine

tenia ya mas de tres semanas de no ir al cine y el sábado vi “el ultimo rey de escocia”. por cierto forrest whitaker gano muy merecidamente el oscar al mejor actor por su papel de idi amin dada. (mas de los oscares mas adelante, pero continuando con mi tema.)

la película empezaba a las 7.10 pero a mi papa (que iba entrar con nosotros) le gusta ser el ultimo en entrar a la sala para no “esperar” a que empiece la función. por eso le toca siempre hasta adelante, en esos asientos que te duele el cuello de voltear para arriba. de cualquier manera lo convencí de entrar al cine a las 6.55 (yo se que es un poco temprano) pero es que para mi el cine es una experiencia no una necesidad. me gusta entrar temprano, escoger mi lugar bien centrado y a la altura adecuada. acomodarme en el sillón. empezar con las palomitas y hasta ver los anuncios. lo mismo que íbamos a platicar afuera lo podemos platicar adentro pero ya cómodamente instalados en lo que será nuestro recinto por las próximas horas. la película no empieza 7.10, a esa hora empiezan los cortos pero para mi va bien, me gustan los cortos. me ayudan a decidir que quiero ver. la verdad es que muchas veces son hasta mejor que la película, escogen los mejores chistes y los resumen en dos minutos, debería haber oscar a los mejores cortos. (pero ya veremos lo de los oscares.) si me prendieran la luz acabando los cortos y me dijeran que era todo, me pararía y me iría. para ese punto ya me comí mas de la mitad de las palomitas (las enchiladas de cinepolis son las mejores) y me acabe mi agua así que podría pararme con la satisfacción de haber disfrutado media hora de buena comida y entretenida televisión. pero no, la diversión a penas empieza.

total que la película que vi esta excelente, pero a mi me gusta casi todo. se que esta buena cuando le gusta a mas gente. véanla, el papel de idi amin es excelente y el dr. garrigan también es un papelazo. una vez mas ese es mi problema me gusta todo.

en cuanto a los oscares, esos no me gustan. porque le dan el premio a un cuate y no al otro, para mi todos son buenos. además el show dura muchas horas y se vuelve aburrido con los premios técnicos. es demasiado formal y la gente parece no divertirse, me gustan mucho mas los mtv movie awards, hasta las categorías son mejores, mejor beso, mejor pareja; esas son categorías no mejor edición digital de video.

además este fin de semana los oscares estaban a la misma hora que la fea mas bella (guaaaaaacala). mucha gente lo vio, yo no. yo compre el ultimo capitulo de lost y de greys anatomy en itunes y los vi con los cuates del domingo.

los oscares me valen (a mi lo que me gusta es la experiencia del cine), lety la fea insisto guacala, por eso me encontré algo mejor que hacer el domingo.

saludos

ps. si quieren saber quien gano o mejor aun quien se vistio peor vayan a http://oscars.movies.yahoo.com/

jueves, febrero 22, 2007

Economías de EscalaR

Tengo tiempo queriendo escribir este artículo y por fin tengo unos mementos para hacer esta reflexión.

Quiero que se imaginen esta escena pues garantizo que se han visto involucrados muchas veces en esto.

Llegan al cine, después de un tiempo de estar meditando acerca de la película que hay que ver llegas a tu primer (y esperadamente) única decisión de este día.
5 minutos después la transacción acaba y nos disponemos a poner nuestras mentes en blanco para disfrutar la película.

-“Palomitas??”
-“Pues si no…”

Llegamos los hambrientos y algo atontados consumidores de golosinas a la “TIENDITA” y pedimos:
-“Dos Crunch®, unos nachos y un (a mi gusto) Iced Tea® por favor”
Te dan los productos antes mencionados y luego…
-“Que tamaño lo quiere?”
-“Mediano”
-“ Grande por 2 pesos mas?”
WOW… tu cerebro maquina un complot “Ándale Benjas vas a tener un refresco grande por 2 pesos mas… no es nada te conviene”
-“OK grande”
-“Lo quiere Jumbo por 5 pesos mas?”
-“Pues si no?”
Esa es la razón por la que acabamos yendo al baño dos o tres veces en una función.

Se identifican? Muy en lo personal soy victima de estos sucesos en muchas variables, soy lo que llamo un “casa gangas.” Vengo de una línea de “casa gangas” (vean este post de bucho de MacDonals el también es así http://buchoaventuras.blogspot.com/2006/11/consumer-report.html)

Pero piénsenlo cuantas veces no hemos comprado ese suéter (morado o verde chillón) en descuento, busquen en su closet puede ser que tengan algunos ejemplos. Calcetines 3X1, bufandas 2X1 talvez no queríamos bufanda o calcetines pero aprovechamos las ofertas.

Entiendo porque es esto, piénsenlo desde el lado del comerciante llámenlo Cine, Tienda departamental o una tienda normal. Si ya tenemos al cliente aquí queremos que nos deje la mayor cantidad de dinero posible. Haremos todo lo que este en nuestras manos para que deje la mayor cantidad de pesos en nuestras cajas. así sea poner opciones con dos o tres pesos extra que hagan que el consumo que tengamos lo veamos como una oferta.

Vean en sus casas, en sus rutinas cuantas de estas cosas han comprado, cuantas veces han sido victimas de lo que yo llamo economías de escalar..

Saludos

miércoles, febrero 21, 2007

Kyoto

post de la serie trencadis cortesia de ML?

Esta semana me di cuenta que últimamente el tema de el calentamiento global y el daño que le estamos haciendo al planeta se volvió como me gusta llamarle el susto de la semana que, a veces si es bien recibido por las masas asustadizas y temerosas de todo lo nuevo se puede llegar a convertir en el susto del mes en los diferentes medios de comunicación masiva del mundo.
Lo único malo es que en este caso el problema si asusta y si preocupa aunque parece que no a todos. Lo que me di cuenta después de adentrarme un poco mas a este tema del calentamiento global es que……. A NADIE LE IMPORTA.

Ya se que me están pensado “a mi si por le pongo sleep a la tele antes de dormir”, “a mi también yo no tiro el agua esperando a que salga caliente en la regadera”.

El problema es que a nosotros los civiles si nos importa (y a los que no los invito a participar) pero a algunas de las mas grandes superpotencias del mundo no como por ejemplo USA y Australia, es por esto que no han ratificado el tratado de Kyoto que se propuso hace varios años en el que se intenta disminuir la emisiones de cada país, y que aunque si firmaron el acuerdo no lo llevan acabo por los altos costos y por no enfriar (irónico no???) sus economías.

Este tratado es como un juego de monopoly mundial en el que los países participantes tienen una cierta cantidad permitida de emisiones pero si algún país decide que necesita contaminar mas para hacer crecer a su economía (como los países en desarrollo o las GRANDES SUPER POTENCIAS MUNDIALES) entonces estos pueden comprar permisos de aquellos países que no están contaminando lo que tienen permitido.


verde-ratificado, amarillo-pendiente, -rojo-rechazado, gris-sin postura

Es por esto que cuando oigo en las noticias que el mundo se esta calentando si remedio y que parece que no estamos haciendo nada para remediarlo y sale a colación el tema del tratado de Kyoto yo me río y pienso en las grandes chimeneas de los países desarrollados y como emiten cualquier cantidad de porquerías en el aire y a veces se toman la decencias de comprar esos títulos de contaminación a países que no los usan como si eso los hiciera dormir mejor por las noches.

Con esto no quiero decir que empiecen a tirar basura y gastar agua y electricidad por que igual las grandes potencias lo hacen, no yo aplauda a todo aquel que le interese el mundo por que ellos vana criar niños y niñas concientes de que esto tiene que cambiar. Pero me da risa cuando escucho el termino turistas climáticos que nos son aquellos que van por el mundo buscando las mejores playas o montañas nevadas para esquiar si no los políticos de todas partes del mundo que toman ventaja de las convenciones como la de Kyoto para viajar y conocer el mundo, o agencias como la EPA (Enviromental Protection Agency), americana, que hasta parece que la forman para burlarse de este tipo de tratados y sentirse diferentes como si el clima no se esta afectando en USA.

Pero si les interesa ayudar y espero que si por favor no duden en investigar un poco como podemos cambiar aunque sea un poco, aquí les dejo una pagina por si alguien quiere saber mas
http://www.ucsusa.org/global_warming/science/global-warming-faq.html#9

Por último quiero agradecer mucho la invitación que me dieron bucho y benjas para hacer mi primera aportación a este constante esfuerzo que traen para nuestro entretenimiento cada semana.

ML?

lunes, febrero 19, 2007

dia de los presidentes

hoy es feriado en estados unidos, presidents day (para los que saben, antes se llamaba washington’s birthday pero ya lo generalizaron a todos los presidentes.) y yo como trabajo en la bolsa de nueva york pues hoy no tuve actividades. no de esas al menos, me desperté igual de temprano, fui a la oficina a recoger un paquete de dhl (que por cierto no ha llegado) y ahora me voy a ver clientes. o sea que al final de cuentas igual me toco trabajar.
mi señora dice que hay un montón de puentes con los gringos, aunque en realidad solo hay siete días festivos al año en la bolsa. lo que pasa es que como todos los demás si trabajan esos días, los míos son más notorios. lo que nadie se da cuenta es que el 15 de septiembre y el primero de mayo yo si trabajo. y ahí si, como todos los demás están en puente nadie se da cuenta que yo si tuve que ir a trabajar. la ventaja es que me gusta mi trabajo y me da gusto ir, a veces más gusto que otras. pero en general me divierto en la oficina.
ahora ando en busca de más trabajo. a diferencia de mucha gente, cuando tienes tu propio negocio y sabes acomodar y delegar el trabajo, más trabajo es equivalente a más dinero. no es como si mi jefe me encargara ahora hacer la chamba del guey que corrieron o que me ponga a repartir en lugar de contratar un repartidor. me busco más chamba en el sentido que me involucro en nuevos negocios que, supuestamente, me deben de dejar dinero pero uno nunca sabe.
la idea entonces es trabajar mejor en vez de trabajar más. de esta forma, delegando, repartiendo el trabajo y haciendo lo que a cada quien le gusta podemos rendir más. llegamos entonces a dos ideas que nos llevaran a rendir más. búsquense un trabajo que les guste en el podrán disfrutar de su día lo que los hará más productivos. deleguen, trabajar mucho no es trabajar bien. ocupen su tiempo en cosas de su nivel, dejen que cada quien haga lo suyo y si no lo saben hacer busquen alguien que si lo sepa.
al final de cuentas, es más importante vivir bien que trabajar mucho. tómense su tiempo, hagan algo que les gusta y al menos no van a perder su vida trabajando. hay que notar bien la diferencia entre vivir para trabajar y trabajar para vivir.

saludos

ps. si se preguntan que voy a hacer con el resto de mi día libre, voy a ir a la peluquería porque hace mas de tres meses que no voy. no es que tenga mucho pelo pero como dicen, de lo bueno poco. jajaja

jueves, febrero 15, 2007

Quisiera ser un pez… o un león o cualquier animal.

No confundan este titulo, no es que quisiera ser como La Gemela Fantástica (miembro de JLA, caricatura de los 80as que podía transformarse en cualquier animal.) No quiero tener su apariencia. Quisiera ser mas como Bravestar en cuanto a las habilidades animales… no fortaleza o vista sino habilidades de instintos y de sentimientos.Creo que el siglo XX nos dejó una gran interrogante pues aun y cuando encontramos micromoléculas, DNA, que Plutón no era un planeta, teorías de la creación y la evolución, y otros grandes hallazgos, a los científicos les falto descubrir el porque los humanos somos tan tontos en cuanto a las relaciones interpersonales.

Porque somos tan complicados los humanos… Acabo de bajar por café con dos amigos (Luz y Bernie visiten su pagina el link es http://berner.worldpress.com) a los cuales les agradezco la inspiración para escribir este articulo. La duda que teníamos es porque los humanos tendemos a lastimarnos tanto. Porque dentro de las relaciones a las que nos metemos nos gusta el hecho de sufrir un poquito? Porque cuando estamos solos queremos estar juntos y cuando estamos juntos queremos estar o encontrar tiempo solos?

Esto me regresa a los animales y sus instintos. No conozco un león o perro que sienta que se le rompe el corazón por su novia. Se que tienen parejas pero en caso de que algo no funcione pasan a la que sigue. No veo el enamoramiento y todos esos procesos por los que pasa un humano para poder tener a la persona que quiere (para después no quererla)

Porque hay matrimonios que duran 30 años o 50 años y otros que no duran ni15 días. Que se casaron desenamorados? que les pasa? actualmente el fenómeno del divorcio es muy común y a mi eso me trae mas dudas. Nos estaremos pareciendo mas a los animales? En cuanto ya no funciona algo lo dejamos y pasamos a “pisar” a la siguiente hembra disponible?

Me gustaría entender que pasa. Que ocurre con los sentimientos y con la cabeza. En un mundo que es regido por el sexo (Libro “Why We Love” la autora Helen Fisher nos explica mas a detalle esta teoría http://www.amazon.com/Why-We-Love-Chemistry-Romantic/dp/0805069135 ) porque pensamos que nosotros somos superiores. Porque tenemos siempre la duda y porque nunca nos entendemos con esa persona que sabemos es el amor de nuestras vidas. Porque seguimos buscando cambios?

Será que no somos tan diferentes de los animales? será que somos tan parecidos que entendemos que debemos de tirar a la pareja cuando ya no es lo que queremos? O será que somos esa generación en la que tenemos que cambiar estas ideas y encontrar la nueva base de la sociedad?

En lo personal yo creo que por algo somos seres “pensantes” creo que somos una especie que a pesar de que tenemos muchas cosas en desacuerdo con los (las) machos (hembras) de nuestra especie. Estamos hechos para platicarlo arreglarlo y ser los mejores posibles.

No pierdo la esperanza de encontrar ese punto. Pero que difícil es no?

Saludos

miércoles, febrero 14, 2007

14/02

post de la serie trencadis cortesia de Bogus

Ha llegado otra vez el momento de festejar el amor. Es verdad que la fecha de hoy, 14 de febrero, es producto de un esfuerzo comercial más que de una tradición real. Pero, ¿quién se atreve en estos tiempos tan áridos e inciertos a decirle que no al amor? ¿Quién está dispuesto a rechazar el acercamiento cariñoso del otro o de la otra? ¿Quién tiene la arrogancia de no darle, cuando menos, un beso, un abrazo y un regalo a la pareja, pretendida o suspirante para que sirvan de símbolos -falsos o sinceros- del amor que se tiene o se pretende tener?He escuchado que el amor es un invento moderno: lo crearon los poetas del Renacimiento como una forma de idealizar la pasión y el deseo que el hombre siente por la mujer, y más tarde lo retomaron los novelistas del romanticismo para sublimarlo y llevarlo hasta el extremo del ridículo.Antes -aseveran- no existía ese concepto que hoy denominamos amor. Las relaciones entre hombre y mujer eran, simplemente, un recurso para promover alianzas familiares, para asegurar la conservación de la especie o para generar placer. Por eso los casamientos los arreglaban los padres desde la infancia de los cónyuges. Y por eso los matrimonios subsistían, en la rutina y el desprecio, aun cuando no hubiese ya la menor atracción entre marido y mujer.Sin embargo, yo tengo dudas serias de esta explicación tan ingeniosa y tan erudita. Ya la Odisea de Homero, la segunda de las grandes épicas en la historia de la literatura universal, nos habla de la devoción de Penélope por su marido perdido, Odiseo, en términos que sólo permiten un diagnóstico de amor incondicional. De hecho, es difícil escarbar en los arcones de la literatura más antigua sin encontrar los borbotones del amor.Claro que, con algunas notables excepciones, lo que la literatura celebra como amor no es otra cosa que lo que Erich Fromm llamó el enamoramiento: un sentimiento de enorme intensidad, que deja indefensos tanto a hombres como a mujeres, pero que tiende a extinguirse con el tiempo.El amor supuestamente eterno de Romeo y Julieta sólo puede entenderse por la corta edad -temprana adolescencia- de los protagonistas y por el hecho de que la muerte de ambos los exenta del enorme reto de soportar una vida en común una vez que hubieren desaparecido el vigor y la belleza física de la juventud. A nadie que lea la tragedia de Shakespeare, sin embargo, se le escapará de la atención el hecho de que Romeo estaba perdidamente enamorado de otra joven cuando Julieta le robó el corazón en una fiesta familiar.El amor de los jóvenes es incondicional pero pasajero. Toda la experiencia humana, toda la tradición literaria, nos subraya el hecho de que el enamoramiento es una explosión incontenible; mas difícilmente sobrevive a el paso del tiempo. Como otras llamas de pasión, ésta se consume con rapidez, en especial si el objeto del deseo es alcanzado y poseído. De ahí que la "comezón del séptimo año", esa búsqueda de algo más, de algo nuevo, que lleva tantas veces a la infidelidad y al rompimiento de los matrimonios, sea un hecho tan usual en las parejas de casados una vez transcurridos los primeros tiempos de la pasión.Esto no quiere decir, por supuesto, que el amor esté por naturaleza condenado. En algún lugar existe ese amor estrictamente fiel que nuestra sociedad y nuestra religión establecen como norma entre las parejas, independientemente de que la experiencia nos sugiera que se trata de una excepción más que de una regla. Pero es verdad que en algunos casos, entre las parejas que tienen la entereza de soportar la tentaciones de la juventud, de perdonarse los pecados cometidos o de aguantar las diferencias de carácter, suele surgir con la madurez o la vejez una unión incondicional que sella las relaciones de por vida.Mientras se espera este hallazgo invaluable, no hay por qué tenerle miedo al amor. Poco importa cómo se manifieste. Si lo hace en la relación madura de una pareja que toda la vida se ha compartido con exclusividad, maravilloso. Pero si lo hace con la fugacidad o la clandestinidad del amorío premarital, del adulterio o de la búsqueda de compañía en la soledad, bienvenido sea también jaja...El amor no debe rechazarse nunca. No sabremos si al menospreciarlo nos abandonará definitivamente y dejará helado para siempre nuestro corazón.
Feliz Día del Amor y la Amistad.

lunes, febrero 12, 2007

micro poderes

todos conocemos a superman, el tiene muchos superpoderes (si no porque seria super). visión de rayos x, super fuerza, puede volar, en fin en cuanto a superhéroes se refiere el tiene casi todos los poderes que alguien pudiera pedir. por otro lado, batman realmente no tiene ninguno. si tiene muchas armas y coches y supuestamente es muy inteligente y fuerte, pero nada que venga de otro planeta. y si nos seguimos bajando en la lista los gemelos fantásticos tienen que ser los más zoquetes de todos los superhéroes. uno solo se convierte en cosas de agua y el otro en animales. no es posible, por esos siempre se metían en problemas y había que ir a rescatarlos por zonzos.
pero no, ahora hay un programa de en sony “quien quiere ser un superhéroe” que sobrepasa los limites de lo absurdo. personas adultas, algunas que renunciaron a su trabajo, por la oportunidad de ser “inmortalizados” en el comic más malo de la historia.seis malísimos episodios con personajes tan impresionantes como “fat momma” y “major victory”. al final de cuentas no son más que niñotes en pijamas, dan pena.
pero a todo esto yo creo que si ellos pueden ser superhéroes todos podemos. claro que hay de poderes a poderes. nadie va a poder correr más rápido que una bala ni parar un tren como superman pero debe haber una categoría de poderes menores. poder encontrar un lugar estacionamiento cerca de la puerta podría ser uno de ellos. una especie de sentido arácnido como el de spiderman que te alerte en que piso hay uno justo cuando el otro coche se esta saliendo. conozco un cuate que tiene el micro poder de andar sin gasolina en su coche, siempre que me subo esta en la reserva pero no se le acaba, ese también me gustaría tenerlo. otro dice tener super oído, siempre puede oír cuando alguien habla mal de el en una fiesta. este tipo de poder no me gusta, solo me va a estra mortificando.
yo en lo personal creo que tengo uno de los mejores micro poderes del mundo. puedo hacer que el poquito papel del baño que queda se multiplique. y créanme que a veces es muy importante que nos alcance.

y cual es tu micro poder?

saludos

jueves, febrero 08, 2007

15 minutos de fama

Estuve leyendo mi post de la semana pasada y me pareció que no deje mi sello en el. Me parece que mi opinión acerca de la persona del año quedo plasmada (les mando una felicitación a todos) pero me falta mi esencia.

Porque me gusta a mi el contenido de los blogs, los videos de youtube, o cualquier información que se publique en Internet? Es porque tiene un toque personal que nos marca como seres independientes y pensantes. (No se si se hayan dado cuenta pero así como Bucho escribe sin mayúsculas, yo nunca uso el signo de interrogación inicial (¿), no me gusta lo siento inútil) y ese es un pequeño toque que siempre he dado yo.

así sea leer a un amigo que escribe en su blog sus pensamientos mas profundos que a veces no se atreve a platicarnos, o un escritor reconocido que utiliza este medio para mantener sus ideas frescas. Hay blogs especializados que nos invitan a profundizar mas en el tema. Bien lo dijo Berner en su comentario de mi blog de la semana pasada es algo que caducara. El escribir de forma amateur y que la gente nos lea es algo que tendrá que pasar de moda. Esperemos que dure mucho esta moda.

Que es lo que mas me gusta a mi ver en Internet? Los videos de los pequeños Jackass que creen que se volverán famosos por hacer algún acto entupido. Pongo mi video favorito de estos esperando ver que opinan al respecto. Cuantas personas no hacen lo que sea por aparecer unos minutos en nuestros monitores y que les aplaudamos el acto de “heroísmo/estupidez” al que se someten.


Stupid Guy Try To Be Superman - video powered by Metacafe

Estos videos al igual que todos los artículos publicados, blogs escritos y canciones compuestas para subir a Internet tienen muy dentro de todos los creadores el mismo gen. El causar en el público empatía o admiración para poder obtener esos famosos 15 minutos de fama los cuales tratamos todos con nuestras habilidades muy independientes de perpetuar o extender por el mayor tiempo posible.

Saludos

PD: me encantaría pensar que excusa pondrá Hugo Sánchez, por favor mándeme sus respuestas para ver cual es la justificación más creativa que encontramos.

Mi opiniones “Somos un equipo recién formado, es obvio que tengamos problemas de adaptación” o “Fue injusto, el arbitro, el clima, la afición y el viento jugaron en nuestra contra.”

miércoles, febrero 07, 2007

quen pompo?


Todos se saben la canción de “quen pompo” la de los zapatitos y demás. Bueno, la nueva versión incluye calcetines, o al menos debiera de incluirlos. Chequen la foto, es sentido común ponerse calcetines si agujeros cuando vas de visita a algún lado. Yo tengo calcetines con hoyos pero si me voy a Cuernavaca (o a donde quieran) con los cuates siempre los dejo en la casa porque uno nunca sabe cuando se presenta la oportunidad y alguien los ve.
Pena le debería de dar a cualquiera tenerlos agujerados, mas a un banquero (que seguridad nos da), mas al presidente del banco, pero mucho mas al presidente del banco mundial. Este si que no tiene vergüenza, si tienen unos pesitos (o mejor aun por ahí tengo un tío que hace calcetines) mándenle su cooperación a este señor para que no vuelva a pasar vergüenzas.

saludos

lunes, febrero 05, 2007

leo (y veo)... luego existo

a últimas fechas me ha dado por leer algo de filosofía y con eso de que hay tantas cosas en la vida que uno tiene que aprender pues pensé que este era tan buen tema como cualquier otro para expandir mis conocimientos. craso error. (gran error para los analfabetas) tengo un libro de “philosophy for dummies” igual que los de aprenda excel y demás tonterías pensé que este me podía servir de algo. leí un poco de sócrates y tomas de aquino y no entendí ni madres. un poco me entretuve con ockham y su “navaja” de en la cual se inspira el principio kiss “keep it simple and stupid”.
solo hasta que llegue a blase pascal encontré algo que más o menos podría aplicar a la vida diaria, la apuesta. se le llama la apuesta de pascal al hecho de creer o no creer que existe un ser supremo o dios por encima de todas las cosas del mundo. el plantea este caso de forma como si fuera una apuesta y mide los resultados. si fuéramos, por ejemplo, a apostarle al numero de un dado y nos pagaran 6 por 1 nuestro valor esperado es cero ya que ganaríamos aproximadamente una de cada seis y al final de cuentas sumaria cero a la larga. la razón matemática para creer en dios entonces radica en el pago, si no existe y crees en el pues “perdiste” en cuanto a que te portaste bien y pudieras haber aprovechado mejor el tiempo en vida pero nunca cobraras porque si no hay dios cuando te mueras te haces polvo y ya. no hay a donde ir a cobrar tu ganancia ni vas a saber que ganaste. por el otro lado si existe y no crees pierdes eternamente en el infierno. de la misma forma ganas eternamente en el cielo. así que el pago potencial es infinito, vale la pena apostar por ahí.
después me tope con la increíble pregunta de las mil variantes “si un árbol cae en el bosque y nadie esta cerca, hace ruido?” hay toda una línea de filosofía que trata de explicar el rol del observador en la realidad. o sea, el color no existiría si nuestros cerebros procesaran en blanco y negro pero si existiría el peso y el volumen de las cosas porque esas están ahí. hay cualidades primarias y secundarias según ellos. las primarias existen por si solas y las secundarias se afectan por el observador. todo el punto de esta pregunta es saber si el sonido o incluso el mismo árbol es primario o secundario. porque ni decimos que no hace ruido podríamos pensar que si nadie lo ve ni siquiera esta ahí. una vez mas regreso al tema de dios como ultimo observador, el lo veo todo y por eso todo existe. si no fuera por eso los bosques y las selvas desaparecerían por las noches cuando nadie las ve. piénsenlo.

saludos

jueves, febrero 01, 2007

La persona mas importante del año

Como todos los años que acaban traen consigo muchas cosas, reflexiones, fiestas y revistas de recapitulación del año. Desde la TeleNotas hasta el TIME tienen este tipo de revistas. La que cada año compro es la TIME. Me gusta porque tienen las partes de quiz, mejor soundtrack, las personas que murieron, las personas que influyeron en el año y mi favorita “person of the year”. De este último es del que quiero hablarles hoy. (Y me voy a tardar porque me gusto mucho)

Este premio lo han ganado Albert Einstein, Mikhail Gorbachev, Ronald Reagan, Bill Clinton, entre otros, políticos, atletas, religiosos, guerreros, agricultores y hasta científicos. Este año gano la persona más indicada por las razones mejor planteadas que me han tocado leer.

Este año ganamos todos. La persona del año somos todos, esto no porque la paz mundial ni por razones ambientales. Ganamos porque nos hemos vuelto una red de personas que nos comunicamos y publicamos lo que pensamos hacemos y sentimos. Somos una nueva comunidad mundial que tenemos la habilidad (aun y sin ser reporteros o escritores) de escribir en un blog, o en un diario electrónico nuestras vivencias y sentimientos.

I-pods, I-tunes, youtube, flickr, blogging, wikipedia, hi5, Messenger, son solo algunos ejemplos de cómo nosotros hemos cambiado el mundo. La información es nuestra, nosotros controlamos que ver cuando y donde. Piénsenlo la velocidad con la qu tenemos información y las tantos bases de datos nos proporcionan un sin fin de posibilidades.

Vivimos en una era en la que nos gusta que la gente sepa, lea oiga y vea lo que vivimos constantemente. Quien hubiera pensado que Youtube.com se vendería 1.65 Billones de dólares el año pasado recibiendo nada mas que videos que personas como tu yo (y a veces PIPO) suben a la red. Que Google seria rankeada en Fortune como la mejor empresa para trabajar siendo una empresa de búsqueda. ( Y cabe aclarar que esta tan bien rankeada por los beneficios personales que les ofrece a sus trabajadores)

El momento de escribir, pensar y transmitir información de uno a otro sin necesidad de que alguien nos diga si redactamos bien o no es hoy. El “chisme” de imágenes, de videos y de noticias esta en su apogeo. Como hubiéramos visto a Sadam Husein colgar de un cable si no es por un tío que tenia una cámara en su teléfono. (Me cuesta trabajo pensar con quien se comunica en Irak por teléfono. Tengo el prejuicio de que ahí no deben de haber muchos teléfonos)

Vamos a continuar con este “networking” amateur, espero que podamos recibir sus retroalimentaciones por medio de los comentarios, todos somos parte de este cambio, todos debemos de comentar.

Saludos

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1569514,00.html?aid=434&from=o&to=http%3A//www.time.com/time/magazine/article/0%2C9171%2C1569514%2C00.html

los (bucho)aventureros