viernes, marzo 30, 2007

Ganadora del MP3 con NAKAZAKI. (GRACIAS NAKAZAKI LIDER EN PRODUCTOS ELECTRONICOS)



Aquí tenemos a nuestra ganadora Pau Castro que gano su MP3 por juntar más votos. Increíble le gano a David P. por 5 votos incluyendo los votos falsos que hizo.

Esperamos que la feliz ganadora nos envié pronto su discurso de aceptación. Así que solo nos queda invitarlos a futuras promociones.

Gracias NAKAZAKI

jueves, marzo 29, 2007

A la cama con el Benjas

Disculpas por la semana pasada

Para todos lo que no saben en mi cumpleaños (4 de septiembre) mis familiares me hicieron el mejor regalo que he recibido hasta el día. Cambiaron mi cuarto de 2 camas individuales a 1 cama KING, si el creador de estas letras duerme en su propia cama KING. Lo que quería era que mi nueva cama KING tenga muchas almohadas… como los hoteles.


Soy el más feliz, por fin puedo moverme en la cama sin caerme, el desayuno que tomo todas las mañanas LO PUEDEN PONER EN UNA ESQUINA DE MI CAMA Y NO SE CAE. Tengo tanto espacio que hay veces que cuando voy al baño en la noche tengo que dar DOS saltos en mi cama para poder bajarme. Antes me vestía en mi cama, hoy saco la ropa una noche antes y la dejo en mi cama. NO se arruga porque yo duermo en el hemisferio Este de mi cama y la ropa queda en el hemisferio Oeste.

Me compraron almohadas, colchones, colchoncito y colchoneta. Queridos lectores al día de hoy yo llego a mi cama de ensueño. Tengo 4 almohadas, 2 colchones medianos, 2 colchones chicos y un colchón grande. Todo esto genera una cantidad enorme de combinaciones para dormir. Lo que me lleva a mi mas nuevo problema.

Alguna vez han oído el dicho “Si no esta roto ROMAPALO” es un consejo de administración Japonés que nos habla de mejoras continuas aun en procesos “eficientes”

Pues les platico mi caso, en mi cama individual yo dormía con una almohada normal, hasta que compre la almohada ortopédica “Tempuric” es una chulada. Con el tiempo descubrí que mi hombro era más alto que la almohada por lo que le puse una almohada ajo de la Tempuric. No me funciono por mucho tiempo y luego descubrí que tenia acceso a una almohada ortopédico a de hule espuma, la cual adopte como propia pero de nuevo el encanto no duro mucho.

Unos años después compre otra almohada una que “respiraba” y mantenía fresco toda la noche. Entonces decidí empezar un nuevo proceso de personalización de mis almohadas. Al día de hoy he pasado de dos a tres almohadas de izquierdas a derechas de arriba a abajo en el acomodo y desacomodo de los dichosos cojines y las hermosas almohadas que yo tanto quería.

Hoy tengo un dolor de cuello que nunca sentí en mi hermosa cama individual. Pero manteniéndome fiel a mi idea de la cama KING este dolor de cuello es bien merecido y con todo gusto lo pago con tal de saber que todos los días a las 11 de la noche que llego cansado de trabajar ahí estará esta enorme cama KING esperándome.

Saludos

martes, marzo 27, 2007

la foto de la semana

por motivos de fuerza mayor ayer no pued postear, pero gracias igual por habernos visitado (jiji)


la foto de la semana ahora si, es que no hay cerebro. en serio pongan a un hijo de vecina que sepa hablar ingles a escribir los letreros. es una verguenza esto.

martes, marzo 20, 2007

La foto de la semana



Indudablemente, la foto de la semana. Nunca habi yo visto tal cantidad de dinero junta. Ni siquiera me lo imaginaba. Para que se den una idea la montaña (porque si es casi una montaña) de que tan alta es, estos dolares llegan casi hasta la cintura de una persona normal. Ufffffff

lunes, marzo 19, 2007

hombres, mujeres y dinero

(que quede claro, es feriado y el unico guey en la ciudad de mexico que trabaja soy yo, asi que cuando me toque irme no se quejen)


recientemente leí una columna de suze orman en la cual habla de la relación entre los hombres las mujeres y el dinero. esta escritora de finanzas es muy popular en estados unidos, da consejos tiene su propio programa de tele, es tipo un martha stewart de las finanzas pero a mi en lo personal no me cae bien. con todo y todo este articulo me pareció muy interesante porque habla toca un tema que a mi me parece debemos tocar mas con la pareja, el dinero. como bien le explico su cerebro a homero simpson, “el dinero se cambia por productos y servicios.” es importante entender que es una importante parte de nuestra vida porque lo necesitamos para hacer casi todas las cosas en nuestra vida diaria.

no debe ser lo mas importante, pero esa es otra historia. continuemos con el tema.

todos dicen que aman a su pareja, si no porque estarían juntos, pero por lo general la relación personal no es tan estable como la relación financiera.

hay muchos escenarios en el caos de dinero en esta vida. hay quien gana más, o menos o nada. pero ambas partes de la pareja son igualmente responsables de cuidar la economía familiar. las familias disfuncionales no solo se encuentran en el amor, también en el dinero puede pasar y cualquier caso nos puede conducir a un amargo divorcio. pero como siempre, todo se puede prevenir.

hay unos caso clásicos que debemos evitar (si algunos los ven feministas, ok, recuerden que los escribió una mujer, y si algunos los ven machistas recuerden que yo participe en la traducción).
hay matrimonios en los que ambos aportan sus ingresos y hay veces que la mujer gana mas, sin embargo puede no estar involucrada en las decisiones de inversión ya que se lo dejan al marido. responsabilícense individualmente, tomen decisiones en base a su aportación. si aportan más y no están tomando las decisiones a la larga se sentirán desplazados (as) háganlo juntos y corrijan este problema.

muchas mujeres no trabajan, son amas de casa y dependen de su “semana”. (podría ser al revés también) en este caso, si el gana todo el dinero el debe tomar las decisiones no? pues no. ambos deben participar, opinen, discutan y platiquen lo que cada quien opina. ayúdense a mejorar y de esa manera ninguno estará sujeto a lo que el otro diga. el matrimonio es de los dos y no vale que uno camine adelante del otro. (implicaciones aparte, pero tampoco estoy de acuerdo con esa tradición oriental)

si su mama, o papa, es dadivoso con el dinero y no le puede decir que no a las colectas, las tías o a los demás parientes. paren. no pueden mantener a todo el mundo, no pueden salvar a todos los niños del país (a menos que sean carlos slim) y al final de cuenta ustedes pagaran la cuenta. cuando se jubilen o retiren nosotros los apoyaremos y con gusto, pero no queremos apoyar a la tía chona que se quedo sin trabajo. no quiere decir que sean unos amarrados, solo que lo hagan con responsabilidad. ayuden a sus padres ahora a planear y ayúdenlos después en lo que necesiten, eso es mas que obvio pero háganlo responsablemente. aquí también entran las abuelas, si ya están grandes y les da miedo quedarse viudas (o incluso si no están grandes pero igual les da miedo) y no tener de donde vivir (si no trabajan) pónganse las pilas. investiguen, aprendan, pregunten, hay muchas maneras de planear. les digo a ellas porque por lo general viven mas que los hombres (si, nos acaban) pero va para los dos. planeen para el futuro.
hombres, animen a las señoras a “activarse” en cuestiones financieras. que tomen decisiones y que compartan responsabilidades. esto les rendirá frutos toda la vida.
y si no le confían la chequera a su señora, porque se casaron con ella en primera?

saludos

ps. ayúdenme!!! que pongo en lugar de saludos?

viernes, marzo 16, 2007

Viernes de concurso


Esta semana La Bascula y BRNR rifan un mp3 cortesia de NAKAZAKI. (por favor visiten su pagina si no chance y ya no nos patrocina.)




Ganara la persona que reciba mas votos en este post y el de BRNR. Les explico, ustedes debajo de este post voten por quien quieran que reciba el premio. Inviten as sus amigos a votar y ganen el concurso. Es necesario que tengan al menos un voto en ambas paginas para ganar. Todos los votos cuenta pero los votos de usuarios registrados (es decir no anonimos) cuentan triple y en caso de empate el que tenga mayor numero de votos registrados ganara.
No entendiste???
No esta tán complicado. Si te llamas Fulano diles a tus amigos que entren a las dos páginas y dejen un comentario que diga Fulano de Tal, voto por Fulano, etc. Si eres el que más tiene te llevas tu super MP3.

Espero se diviertan y ponganse a promover la pagina.


jueves, marzo 15, 2007

Como dice la canción “Estimable publico…”

Este viernes pasado cumplí uno de mis “sueños” que he tenido desde chiquito. Asistí a la Arena México.

Un poco de preámbulo… cuando tenia yo 10 años, fuimos al palacio de los deportes a ver lo que para mi en ese entonces era mi nirvana. Estábamos en el coche formados para entrar al estacionamiento para ver figuras de la talla de Octagon, Atlantis, el original Perro Aguayo, Carmelo Reyes “Cien Caras” Era una cartelera espectacular. Cuando nos toco el turno de ingresar al estacionamiento NO NOS DEJARON ENTRAR. Habría un espectáculo de la Playboy y no era apto para menores. Ese día fue el día mas triste de mi afición al espectáculo del pancracio. (Lean el diccionario… es una palabra esta de pancracio)

Les resumo mi día… un evento de la oficina en el cual (una vez mas nuestro amigo Berner) tuvo la gran idea de ir a dicho evento. Para mi fue un shock pues podría revivir mi afición y a la vez estaría en una de las colonias mas peligrosas de nuestra ciudad rodeado de gente que (para mi) podrían asaltarnos a todos.

Se organizo una comitiva de 17 integrantes para asistir al evento antes mencionado y tengo que confesarles fue una experiencia reveladora. Fue la CATARSIS DEL PUEBLO.

Que es la catarsis y porque me refiero a la lucha como tal. El desahogo total del pueblo ante situaciones rutinarias. En este evento tenemos luchadores representando el estado de animo del pueblo. Aunque crean algunos que es un deporte es una terapia para la gente. En la primera pelea entro el luchador Metro (personaje en referencia al sistema de trasporte colectivo) y otros dos técnicos. Contra el un luchador llamado la Mascara ( el cual fue presentado como hijo del comisionado de luchas) Increíble ver a la gente volcarse contra el.
PIDO DE ANTEMANO UNA DISCULP POR EL LENGUAJE
-“Chingue a su madre el hijito de su papa”
-“Madrealo Metro demuéstrale que el pueblo le parte su madre”
Entre otros gritos esos me llamaron la atención. Era apenas la primera pelea y la gente ya volcando sus propios sentimientos sobre el cuadrilátero. Dejo a su criterio el que adivinen quien gano… 1-0 Técnicos victoria para Metro.

Segunda pelea (En marcada por voluptuosas edecanes que provocan gritos del publico) Salen los técnicos 1 italiano, 1 ruso y un mexicano. Contra tres rudos (mexicanos por cierto uno de ellos era ATLANTIS mi ídolo cuando era niño ahora luchando por la esquina ruda) Aquí es donde empezó para mi este articulo… No les hago muy largo el evento. Dejaron ganar a los extranjeros. Los gritos de
-“Por eso nos dominan los pinches gringos”
-“Consuman nacional no sean pendejos”
No cesaron de sonar. Para mi esto fue totalmente revelador, o los organizadores querían motivar a la gente o querían demostrarles que no pueden. En fin ahora íbamos perdiendo
2-0.

Hubieron otras peleas las cuales no fueron de gran trascendencia hasta que llego el evento principal.
“Místico (el nuevo santo) vs. El hijo del Perro Aguayo (legendario como su padre)”
Ahí empezó la terapia realmente. Dos ídolos, dos súper humanos demostrándole al pueblo de que están hechos.

1era caída el hijo del perro literalmente mata al Místico. Nunca supo ni que paso, le han metido una cantidad de golpes que parecía morir.

2da caída dentro de la madriza que le propinaba al Místico el perro pierde la cabeza y le arranca la mascara descalificación automática.

3era caída Místico con mascara nueva regresa de los vestidores y aniquila a un perro Aguayo desconcentrado y “mistificado” por el regreso del astro.

Después de la derrota Místico reto al perro a una pelea mascara contra cabellera. (a la cual tengo planeado ir)
-“ Ahuevo ahora si te lo chingas perro”
-“ Místico eres como el América… solo los niños y los pendejos creen en ti” (mi favorita)

Marcador final Técnicos 4 Rudos 2 (si no conté todas las peleas)

Mi conclusión… que buen espectáculo. Un amigo de Bélgica no podía creer lo que vivió. (asombrado como estaríamos nosotros al ver una pelea de Sumo) Que forma de desahogarnos, que buena forma de poner la vida cotidiana en una vitrina para que la podemos criticar. Que ambiente tan interesante. Que los buenos siempre ganan? Que el pueblo se desahoga de formas muy rápidas? Que estos foros son importantes para el ambiente nacional?

En realidad no lo se. Honestamente no me importa mucho porque lo que aprendí es que esta experiencia es sobre natural y que me gustaría repetirla pronto.

miércoles, marzo 14, 2007

El Premio

(post de Bogus parte de nuestra serie Trencadis)

Imaginen que ganaron un concurso, cuyo premio es el siguiente.

Cada mañana un banco te abre una cuenta con un crédito de 86,400 usd, pero este juego tiene dos reglas

=>la primera, es que todo lo que no gastaste en el día, lo pierdes en la noche, te lo quitan y no puedes hacer trampa y no puedes transferir este dinero en otra cuenta, solamente lo puedes gastar... Pero cada mañana al despertarte el banco te abre de nuevo una línea de crédito con un saldo otra vez de 86400 usd
=>La segunda, en cualquier momento el banco puede cerrar tu cuenta sin previo aviso, y aviso previo y decirte que no habrá otra;

Que harías...? Es muy simple, es un juego todas las mañanas al deperterta 86400 usd son la única exigencia de gastarlos en el día, y te lo quitan en la noche, ojo, este regalo del cielo se puede parar en cualquier momento. Entienden? La mayoría respondería que gastarían cada usd a complacerse y cualquier numero de regalos a sus amistades, pasaría cada momento disfrutando de la felicidad que este banco me esta dando y trataría de compartirla con mis seres queridos y hasta con los que no conozco por que creo que no sabría como gastar todo ese dinero en un día.

Pero a donde quiero llegar, pues, a que este banco lo tenemos todos, y se llama TIEMPO, el cuerno de la abundancia de segundos que .... Cada mañana, al despertarnos, nos acreditan con 86400 segundos de vida para el día y cuando nos vamos a dormir por la noche ya no hay posibilidad de llevarnos este saldo para el día siguiente, lo que no se vivió en el día esta perdido, el ayer ya paso. Cada mañana esta magia empieza nuevamente y el banco puede pararla cuando quiera... sin ningún aviso previo la vida se puede parar, así que qué hacemos de nuestros 86400 segundos cotidianos, no es mas importante que el dinero?

Quieren entender que es un año de vida, pregúntenle a un joven que acaba de fracasar su examen de fin de año. Un mes de vida, platiquen con una madre que acaba de dar a luz a un niño prematuro y que espera con todas sus fuerzas que salga de la incubadora para abrazarlo y verlo sano y salvo. Una semana, preguntémosle a un obrero que trabaja en una fábrica o en una mina para alimentar a toda su familia. Un día, preguntémosle a dos enamorados perdidamente que esperaron reencontrarse. Una hora, pregúntenle a un claustrofóbico atrapado en un ascensor. Un segundo, miren la expresión de un hombre que se salvo de un accidente automovilístico y por ultimo una milésima de segundo, pregúntenle a un atleta que acaba de ganar la medalla de plata en las Olimpiadas, y no la medalla de oro para la cual se entreno toda su vida.

La vida es Mágica, así que les pido que aprovechemos de estos segundos que nos quedan!

martes, marzo 13, 2007

la foto de la semana


Paris. Manifiestaciones para promover el ser Vegetariano. 3 millones de animales son asesinados cada dia en Francia, cuantos seran en todo el Mundo?

jueves, marzo 08, 2007

diversidad geografica (o el poder del internet)

entre todas las curiosidades que hay en internet, hay miles de aplicaciones para el blog. contadores de visitas, publicidad, aplicaciones, y una nueva que descubrimos google analytics. esta herramienta nos permite visualizar las visitas al blog de una manera muy especial, de donde vinieron, que visitaron, de donde son, que buscador usan y demás.

casi todo es normalito como nos lo podemos imaginar, casi todos usan el internet explorer de microsoft, vienen de la ciudad de méxico, y casi todos nos buscan en google para llegar aquí. aunque si les tenemos que agradecer a nuestros compañeros blogs que nos mandan sus visitas.

me sorprendió la variedad de países de los cuales tenemos visitantes. de méxico nos visitan muchos, me imagino que las diferentes ciudades no son tan relevantes porque podría depender mucho de la conexión a internet pero en general son de la ciudad y algunos de monterrey.

algunas visitas de españa, conocemos gente por allá pero no creo que se metan. me gustaría que alguno de nuestros lectores de ese país (o de cualquier otro) nos comente que opina y como dio con nosotros. en paris también tengo un cuate q se es asiduo lector así que no me sorprende, y londres otro hasta ahí llegan los conocidos.

aquí viene lo sorprendente, hay muchas visitas de sudamérica. y la verdad no conocemos a nadie por allá. al menos nadie que yo creo que puede estar leyendo el blog, aunque algunos de mis cuates de maestría se han metido (según el analytics) no creo que sean tantos.

esos todavía podría entenderlos, al menos hablan español. pero hay visitas (como se ve en el mapa) de países que de plano no lo creo. hay de copenhagen, moscú, tel aviv, explíquenme porque. pero a un más sorprendente, calcuta, beijing, shangai y xian. que quieren estos malditos chinos, nos van a piratear? como es que llegaron? por favor díganme si me están leyendo como le hicieron para llegar hasta este su humilde blog.

no cabe duda que la tecnología esta uniendo al mundo de una manera espectacular. no creo que nunca tanta gente haya tenido la posibilidad de comunicarse con tantos otros de una manera tan eficiente y barata como ahora. es increíble creer que esta líneas puedan llegar a china, y es mas increíble que por allá el veintiunico chino que habla español tenga la amabilidad de leernos.

saludos

ps. para lo que no saben el madrid-barcelona quedo 3-3 y el barça es el nuevo líder de la liga.
pps. ya me canse de firmar con “saludos” ayúdenme, necesito algo nuevo.

Los recursos y las relaciones interpersonales

Bucho me dejo pensando después de su articulo y pensé en escribir esto.

Una ley de economía que yo no conocía y se aplica a todas las relaciones interpersonales que existen es la ley de relación entre recursos y cooperación.

Los invito a que piensen en sus novias, esposas, amigos etc.

Domingo 3 de Febrero Superbowl Sunday
1 sola televisión tu y tu (pareja) están viéndola. Ella quiere ver el final de Letty la Fea y tu quieres ver el partido… Que sucede

1. Negociación para ver que se puede ver
2. No ver ninguno de los dos (generando tensión en ambos extremos)
3. Comprar dos televisiones

Estas respuestas hipotéticas nos llevan a la conclusión de algo muy obvio que todos viven pero pocas veces lo han visto y analizado de esta forma.


Entre mas recursos hay (2 televisiones) menos cooperación tiene que haber entre las dos partes. Si solo hubiera un recurso pues la negociación es necesaria y de haber 0 recursos la negociación hubiera tenido que ser mucho mayor pues tendríamos que decidir algo mas grande (que hacer esa tarde)

Les pido para no darle muchas vueltas al tema evalúen sus recursos, evalúen su equipo con el que cuentan y ahora si de ahora en adelante toda negociación tendrá que ser muy bien evaluada. Saber porque los recursos son necesarios y mas haya ver si están siendo bien implementados.

Ver si es cierto que se requieren esos recursos y eficientizar nuestra negociación como equipo, pareja que somos. Evaluen si lo que quieren es mejorar su relacion… maximizando cooperación y entendimiento o quieren cerrar eso y tener mas recuros que lo que haran es eliminar la necesidad de cooperación y de esta forma eliminar el concepto de sociedad.

Saludos

miércoles, marzo 07, 2007

WoW

(ya se esta haciendo costumbre que ML? entre a trencadis, para la proxima semana mejor le asignaremos un dia que les parece?)

Esta vez les traigo un tema mucho más casual y contemporáneo y pido disculpas si mi último blog fue un tanto vago pero era algo que se me hizo curioso y por eso se los quería compartir.

Bueno después de las disculpas entramos en el tema de esta semana el cual talvez algunos de ustedes ya lo conozcan (muchos por lo que yo mismo les e platicado) es un juego relativamente nuevo se llama World of Warcaft (WoW), para todo ustedes que jugaron de chavitos el original Worcraft esto es un derivado del antiguo juego de estrategia.

Este juego se basa en crear un personaje con características muy propias y muy customizable, y la idea es recorrer un mundo gigantesco que los desarrolladores del juego inventaron para pasar no horas ni días descubriendo sino años, y objetivo de este juego es hacer misiones que te encomiendan personajes dentro del juego, lo divertido de todo es que se juega a través de Internet y con una cantidad inmensa de otros jugadores que también están conectados en ese momento, no estoy hablando de unos cuantos si no de 6 MILLONES de personas!!!!!!!!

Como se podrán dar cuenta este juego a tenido mucho éxito si pensamos que estos 6 MILLONES de personas pagan mensualmente 15 dólares mensuales por el privilegio de entrar a este mundo virtual (para los que están haciendo cuentas eso es 90 MILLONES de Dólares mensuales), la próxima pregunta obligada es y cuando acaba o de que se trata donde esta el malo del final, esa es la maravilla NO TIENE FINAL este juego esta basado en un mundo tan grande y con tantas misiones que nunca acaba y no tiene un peliculita al final donde te enseña todo lo que hiciste y como el mounstro del final se muere en un castillo embrujado, aquí la única meta es ser cada vez un poco mejor y mas fuerte o con mejores armas y herramientas que los demás.

Por mas bobo que parezca este juego ha tenido repercusiones en el mundo real, con gente que ha perdido su trabajo por quedarse jugando o con repercusiones fiscales ya que algunos jugadores pagan dinero de verdad para comprar armas dentro del juego y el IRS en USA esta viendo la forma de cobrar los impuesto por esas utilidades en el mundo virtual, ahí quienes han tratado de verle el lado laboral ya que para llegar a los niveles mas altos (50-70) se tienen que manejar grandes equipos de personas reales y organizarlos para alcanzar el objetivo aunque este sea matar a un dragón en un castillo por eso si algún día están viendo un CV y entre sus pasatiempos aparece WoW Warrior Level 60 tengan en cuenta que esta persona puede manejar un grupo de 5 o 6 personas a distancia y con eficacia aunque también a traído hasta muertos este juego, cuando una pareja de coreanos se quedo jugando mientras si bebe estaba dormido en su casa y cuando regresaron del café Internet donde jugaban el niño estaba muerto, la única excusa que pudieron dar era que no esperaban quedarse tanto tiempo jugando.

Creo que el juego tiene un buen mensaje atrapado en horas y horas desperdiciadas que es que si te esfuerzas y te dedicas a ser mejor cada día puedes llegar a los mas altos niveles y no lo estamos haciendo para ver la peliculita del final o para matar al dragón en el castillo si no por pura satisfacción, por saber que lo hicimos nosotros mismos.

Les puedo decir que he probado este juego y amerita los 15 dólares mensuales si les gustan los juegos tipo Zelda, esto es como Zelda en esteroides.
Yo los invito a que lo prueben pero no se olviden que por más divertido que sea el juego es solo eso y el mundo real es mucho mas divertido aun que solo lo vivan entre sesiones intensivas de WoW.

Diviértanse y nos vemos aquí la próxima semana
ML?

El ganador del concurso Ganate la Playboy de Niurka

Como se anunció en el mensaje original, hoy se realizó el sorteo de la fabulosa revista en la que aparece Niurka enseñando sus cositas.

Para el sorteo incluímos a todas las personas que dejaron un mensaje, aún cuando la respuesta no estaba completamente bien. La razón por la que decidimos hacer esto es por que nadie tuvo todas las respuestas correctas. El nombre completo de Niurka es Niurka Melanie Marcos Calle.

Los participantes fueron:

Marcos Kirsch
Isi Maya
Victor el Reggeaton
Jack Ades
Pepe Zaga
Polo del Campo
Daniel Gele
Paola Castro
Alex Elizondo

Y el gran ganador de la revista es: Daniel Gelemovich.

Agradecemos la presencia del Interventor de Governación.

La próxima semana tendremos un nuevo sorteo de un MP3 player y próximamente rentas gratis. Mantenganse al tanto.

martes, marzo 06, 2007

la foto de la semana


Shaun Livingston de los Clippers de Los Angeles re rompio la rodilla el pasado 26 de Febrero. Gana 10 millones al año, si se hubiera quedado en la escuela como todos le decian ahora estaria en bancarrota. Si alguien les ofrece tanto dinero por jugar HOY tomenlo, no sabemos si mañana van a poder seguir haciendolo.
PS. Manden sus fotos y comentarios a labascula@gmail.com

lunes, marzo 05, 2007

ganar una perder una

hace un rato (un año mas o menos) fuimos a la boda civil de unos de los cuates. estaba ahí toda su familia tíos, primos, abuelos y los cuates. en eso se acerco uno de los abuelos, me cuesta mucho trabaja calcular edades pero según yo tenia como 70 años, y llevaba según el mas de 50 de estos casado (y con la misma) así que se veía que tenia basta experiencia. no pregunto si estábamos casados, unos si otros no, pero después no pregunto si queríamos el su secreto para el matrimonio. hubo quien pensó que era puro choro, hubo curiosos y hubo algunos de nosotros que pensamos que seguro lo que el señor tuviera que decir valía la pena oír (al menos hasta que tuviera yo mas experiencia que el, y para eso le falta un rato).

nos dijo que cuando se caso se compro un librito y decidió que en su matrimonio el iba a poner las reglas e iba a ganar 9 de cada 10 argumentos. (eran otros tiempos, hay quien le dirá machista pero la señora lo adora, así que algo hace bien). cada pelea, argumento, o cada cosa que su esposa le pedía la anotaba en su librito y a nueve seguidas le decía que no, la décima siempre era si. si la cuatro su esposa le pedía dinero para ir al salón (le tocaba un “no”) el se negaba rotundamente y hacia valer su palabra. si en la décima (que tocaba un “si”) la señora pedía un coche, se lo daba. no importaba el tamaño de la decisión todas contaban igual.

a muchos nos pareció una barbaridad, pero hay mucho de cierto detrás de esta historia. en todas las relaciones, ambas partes tienen que ganar algunas. si tu novia(o)/amiga(o)/esposa(o) nunca te deja ganar y siempre se sale con la suya eventualmente lo botas, y si ganas siempre preocúpate porque te van a botar.

hay muchos casos que vale la pena analizar (voy a dejar el mió para el final).

un amigo gana todas, de veras que todas. su esposa le cumple todos sus caprichos, pero de repente se la cobra, le pide algo grande y no desiste hasta que lo consigue. así balance la ecuación, pero que quede claro, ella se merece una estatua. de veras que se aguanta todas así que cuando gana, aunque sea en grande solo nivela nunca se pasa.

hace unas semanas, cuando se me ocurrió escribir esto, nos dimos cuenta de un detalle muy curioso. en una parejea (la cual no identificare para evitar problemas) siempre creímos que el ganaba todas. siempre escogía, su esposa lo complacía en todo parecía muy sencillo. oh sorpresa, ya nos dimos cuenta de la realidad, ella lo deja ganar todas y solo gana cuando lo necesita. que mejor situación para ella, todos creen que el gana, el cree que gana. que mujer tan inteligente, sabe donde le duele al macho y lo aprendió a dominar. los dos viven extremadamente felices, es de los mejores arreglos que he visto, pero de veras hay que tener una contraparte muuuuy inteligente que raramente se ve.

ahora mi caso, no se cuantas gano ni cuantas pierdo, no llevo la cuenta y muchas veces ni me importa. a veces quiero ganar hago berrinche y todo (igual yo creo del otro lado). lo que mas me importa es que ella gane a veces. yo se que en el matrimonio (poca experiencia pero mucho análisis) no puede jalar un solo lado. he visto buenos y malos matrimonios, unos que me gustan otros no tanto, y siempre lo platico con mi esposa. como es que nos gustaría ser y como definitivamente no. cada pareja se siente conforme con una proporción de ganados y perdidos. lo único que hay que cuidar es de no arrasar al rival (metáfora deportiva, no se ofendan) porque en una de esas se aburre y deja de venir a jugar con nosotros.

saludos

jueves, marzo 01, 2007

Te invito a mi fiesta

Personalmente me considero una persona fiestera. Me gusta mucho una buena fiesta y me gusta mucho mas una buena boda. Hay sin embargo un detalle que no me gusta para nada de las bodas. Las invitaciones.

Para contarles un poco de la historia (y para los que no saben como funciona) una invitación de boda vale por lo menos 30 pesos. El tiempo invertido promedio para una pareja en hacer su lista de invitados es de 2 horas durante 4 o 5 domingos (solo las de amigos)

Una vez que se decide a quien (después de revisarla 39 veces con tu pareja y que te la revisen por lo menos 4 amigos) después de escoger una invitación bonita que les guste a ambos (mas a ella) viene el arduo proceso de repartirlas.

Este sábado tuve 2 bodas… no vi ninguna de las dos invitaciones pero asistí a las dos. Porque? porque sabia que quería yo ir, porque sabia que querían que yo vaya y porque el tramite de ver la invitación no era importante para mi.

Estuve hace 10 días en un evento en el que dieron las invitaciones para otra boda que hay, la gente en su mayoría no quería ir a la boda. Se quejo amargamente de tener que asistir, se enojaron de tener que estar requeridos. No podía yo creer que la invitación que la gente se tardo tanto tiempo en hacer, pensar y planear hubiera tenido ese impacto.

La gente no se sentía orgullosa, la gente estaba enojada de ser invitado a las bodas. Yo en lo personal cambiaria esto, por eso les doy mis 5 recomendaciones para hacer las invitaciones para una fiesta son:

1) Invita solo a la gente que sabes que les dará alegría ir
2) Busques invitaciones bonitas pero baratas (la gente la tira)
3) A tus amigos invítalos tú personalmente. La invitación es solo una formalidad
de abuelos
4) Invita por e-mail el evite es algo que tenemos que impulsar
( http://www.evite.com/ )
5) Vayan a las bodas si te invitaron es porque te quieren ver. Si no estas
emocionado de la boda probablemente es una invitación de compromiso

Por cierto invítenme, me gusta ir, y me encantan sus eventos. Espero verlos por ahí

Saludos

los (bucho)aventureros