jueves, enero 31, 2008

LUTO NACIONAL

Pido unos minutos de silencio pues hoy me di cuenta que la tasa de mortandad en México es del 60%. Déjenme explicar porque:

Como algunos ya saben estoy cambiándome de oficinas. Y como toda mudanza tiene contratiempos pero hoy fallecieron la mama del Sr. De las computadoras, el de los muebles perdió un tío, su instalador perdió una sobrina, dos bodegueros de las mueblerías perdieron familiares y uno de los vendedores tiene a su esposa grave en cama.


NO, no es un artículo de nepotismo y de que como todos son parientes. Realmente murió tanta gente… o eso me dijeron.


Realmente estoy enojado, preocupado y ofendido por el país en el que vivimos, No es otro artículo como el de los “Popotes Americanos” este es muy real.


Les doy mi palabra que al mexicano PROMEDIO el trabajo le da tiña o miedo. Tengo 1 semana sin muebles, 1 semana sin sistemas de computo, 1 semana sin tarjetas de accesos, algunas cosas ya finiquitadas.


He oído 10 veces el “Problemas personales” “Falleció alguien de la familia” y “Es que había trafico”


He oído 49 “Es que de verdad para mañana”


He oído 126 veces “Lo entiendo, está mal pero que puedo hacer yo?”


Para todos aquí están sus respuestas en orden,


Personales no laborales… no son mi problema.


Falleció en paz descanse ahora quieres que te corra?


Y no sabes que el tráfico es todos los días o acabas de llegar?


Mañana? Ayer me dijiste hoy, hoy yo te digo NO


Esta es la más importante


Compadre que puedes hacer tu… puedes hacer tu trabajo, preocuparte por hacerlo bien, preocuparte por no tener la cara de burro con la que me pones la escusa y venir con una solución. Preocuparte porque salga bien y salga a la primera. Pensar en que es tu nombre y el de la empresa que representas el que estas deshaciendo. Pensar que es mejor preguntar dos veces antes de hacer las cosas mal y poner escusas.


De verdad me preocupo porque si todos los que han muerto son reales, México empezara a contratar mano de obra extranjera en muy poco tiempo.


De verdad me encanta oír sus opiniones…


Saludos

lunes, enero 28, 2008

El poder del silencio

“Imaginen que tienen ocho piedras, una de las cuales pasa más que las otras. Cuentan con una balanza pero solo la pueden utilizar dos veces, como seleccionan la piedra pesada con certeza?”

Lo que no se dice a veces pesa tanto o más que lo que si decimos. A veces el poder interpretar lo que no esta dicho no da una ventaja sobre los demás. Como se soluciona la pregunta anterior? Tenemos que ver lo que nos dice la balanza pero también lo que no nos dice. La primera idea siempre es pesar cuatro y cuatro, seleccionamos las más pesadas y luego pesamos dos y dos, aquí se nos acaba el uso de la balanza y luego adivinamos al fin que tenemos 50% de chance.

La segunda opción podría ser pesar tres y tres, o dos y dos o cualquier otra combinación rara. Pero solo hay una que nos lleva hasta la solución. Pesamos tres y tres, pero y las otras dos? Por eso la importancia de lo que no nos dice la bascula. Pesamos estos dos grupos de tres y vemos, si ambos pesan lo mismo la piedra debe estar fuera, así que pesamos las dos piedras por separado y podemos escoger la que buscamos. Si por otro lado, un grupo pesa más que el otro la piedra que buscamos debe estar ahí. Así que volvemos a dividir ese grupo y pesamos una piedra de cada lado. Si ambas pesan lo mismo, la que buscamos será la que no fue pesada, y si la balanza se ladea para algún lado ahí estará nuestra piedra.

Es difícil resolver el dilema si no nos damos cuenta que una parte importante de la información estará fuera de la balanza. Lo mismo nos pasa en la vida, hay ver lo que no es aparente para poder entender lo que nos rodea.

martes, enero 22, 2008

Misóginos?????

Si, ahora si escribiré… tengo mucho tiempo de no hacerlo pues no he tenido tiempo ni temas… lamentablemente he estado muy tranquilo.

Pero hoy si me desespere. El mundo se ha vuelto loco? Los hombres se han perdido? La razón ya no existe?

Honestamente SE QUE SOY MISOGINO, me lo han dicho mil veces pero me considero meramente un machista hablador, porque ser misógino porque creer que las mujeres son inferiores. Me gusta hacer bromas y como dijo López Portillo “No podemos tratar como iguales a los que no somos”

Los hombres y las mujeres no somos iguales:

1) Los hombres no podemos dar la vida

2) Los hombres no somos detallistas

3) Los hombres somos mucho más dependientes que las mujeres

Sin embargo hay una nueva tendencia por querer “terminar” con el racismo, con la discriminación.

Voy a hacer algo que no me gusta mucho hacer pero voy a hablar sin datos, no encuentro estos estudios pero creo que es mi pensar así que ahí va…

Los hombres somos ahora las victimas de racismo, tener órgano sexual exterior es hoy en día razón de discriminación. El gobierno del DF ha puesto en marcha 2 programas que me tienen sorprendido, y lo peor ha sido la reacción de los medios de comunicación y de la critica la cual me encantaría me contestara.

UNA AFICIONADA A LOS TOROS

NO SOY AFICIONADO A LOS TOROS PERO ESTO ES REAL

Existe una “superstición” que a los toreros no les da buena suerte que haya una mujer cuando se visten de luces o caminan por el corredor hacia la plaza. Es peligroso para sus vidas, esta tradición tiene toda la historia y cualquier aficionado a los toros lo dirá. Mi abuela me lo conto por primera vez.

Esta temporada grande pusieron una asistenta al juez de plaza la cual es la responsable del corredor. Desde su estancia ahí ha habido 4 corneados de 10 toreros, 4 de 5 corridas con heridos. NUNCA SE HABIA DADO ALGO ASI.

Ahora no digo que la corran por mujer o que la superstición sea cierta pero cualquiera que crea que matar toros por deporte está bien tiene que entender eso de las supersticiones no????? Pero por ser mujer está ahí, no importa cuántos mueran.

LA que me molesto más que nada

CAMIONES PARA MUJERES

Bucho hoy me dijo cáncer de mama es solo para mujeres, si pero esto es el colmo.

Ahora resulta que hay camiones en rutas muy transitadas SOLO PARA MUJERES.

Díganme lo que quieran pero esto es racismo contra el hombre, y populismo. Que sigue castración? Estoy molesto porque ahora las mujeres tienen todas las preferencias? Que me contestan ya era hora? Para que vean lo que se siente? Caray parecemos tontos que es por temporadas? Me da mucho coraje.

Estoy enojado, que pasara no se pero creo que tenemos que en lugar de decir ahora es el tiempo de la mujer tenemos que empatarlo.

Espero me comenten

Saludos

lunes, enero 07, 2008

Cambia el margen

Este nuevo año 2008 la idea es ser más “verde”, más ecológico. Hay muchas maneras de hacerlo, comprando bonos de carbón, manejando menos, reciclando, pero hay una muy fácil que me gusto para empezar el año: cambiar los márgenes. La idea consiste en mover los márgenes de las hojas de su procesador de texto (entiéndase Word, o para los raros WordPerfect o su versión de open office) de 1.25 a .75 pulgadas.

Cada hoja tiene un área potencialmente útil de 93.5 pulgadas cuadradas (8.5 x 11) de las cuales con los márgenes actuales solo se utilizan alrededor de 70. Ahora si cambiamos los márgenes a .75 llegamos casi a 80 un ahorro de 12% en el consumo de papel. No parece mucho pero se puede ahorrar un montón de dinero (y árboles) si logramos que todos lo hagan.

Es muy fácil hacerlo vas a “File” (Archivo) y te metes en “Page Setup” (Configurar página)

Ahí cambian los márgenes a 0.75 pulgadas (en centímetros es 1.90) y presionan el botón “Default” (Predeterminar). Ahí pregunta si quieres dejar estas opciones como predeterminadas para las todas las páginas y dan click en si.

Piénsenlo, tal vez ustedes no gasten mucho papel y su compañía ya tiene muchas iniciativas, pero esto puede ser adicional. Y si le ahorran a su jefe 12% en papel, chance y se merecen un bono…

Saludos

los (bucho)aventureros