jueves, febrero 21, 2008

El mundo las prefiere listas

El mundo las prefiere listas
Y creyeron que hablaría de sexo o de mujeres no?

Que tienen en común.
1) David Letterman
2) Forbes
3) Wikipedia
4) El 80 % de Internet
5) Este blog
No saben sigan leyendo…

Estaba el otro día escribiendo un mail y dije será Nicaragua el peor país del mundo? Busque un listado de los peores países del mundo de acuerdo a su nivel de pobreza y me apareció en 8 empatado con Honduras, esto en cuanto a Centro América NADAMAS… (si ponemos en consideración que centro América solo tiene 7 países y que este estudio incluyo a México nos deja mucho que desear de la economía Nicaragüense)

Pero el chiste es no hablar mal de Nicaragua por una vez. Lo que quiero decir es como el mundo se mueve por listas. Letterman hace una diario, Shindler hizo una muy famosa, los mandamientos del todo poderoso vienen en forma de lista, las películas, el súper, etc.

Todo viene en forma de lista. Al hombre le gusta ver una lista. Podríamos hablar de la gente mas fea y no pondríamos atención pero en cuanto se hace una lista y podemos ver en que lugar quedamos lo volteamos a ver.

El espíritu de competencia es innato en todos nosotros y es por eso que las listas siempre llaman mas la atención.

Yo en lo personal se que cuando me muera hay una lista de cosas que quiero preguntar, que tengo una lista de pendientes y que hay personas que elimine o agregue a mi lista de amigos.

Para mi las listas son muy importantes y aunque no tiene mucha filosofía este escrito sentí que lo tenia que compartir.

Saludos

lunes, febrero 18, 2008

Y COMO LO HACEN????

El día de hoy La báscula se viste de manteles largos pues recibe a su más antiguo lector y apoyador, una persona sin la cual la Báscula jamás hubiera empezado… pidió quedar en el anonimato pero créanme que es el colaborador más importante que TRENCADIS jamás ha tenido. En lo personal creo que se dio cuenta que con el paso del tiempo es mas fácil comunicarse escribiendo que platicando… Gracias de verdad por esta colaboración… significa muchísimo.




Después de mucho ver el programa de ¿Cómo lo hacen? (People and Arts) en varias ocasiones entendí como se hace todo… pero sobre todo entendí como hacen para lavar dinero en países latinoamericanos donde sabemos que la droga y anexos hacen varios billones.
Aquí en México como en varios países latinoamericanos Paraguay, Chile y Colombia el lavado se lleva a cabo a través de venta de edificios y compañías.


La pregunta que me vino a la mente es ¿Por qué no importan productos pagando gran parte del precio con ese dinero, para después venderlo en los mercados por debajo del costo y debajo de sus competidores? Esto hasta llevarlos a la quiebra, para después vender a su precio. En el inter las utilidades supuestas son el negocio… GENIAL NO?


Se dice que lo chino es baratísimo, pero si un mortal trata de conseguir esos precios es imposible…y como saberlo si en el propio país velo el mismo precio o similar que al que se exporta… y si es así el ingreso del dinero para cubrir el pago vendría del mismo comprador.

Espero no este muy rebuscado per entiendan la idea.

Saludos

jueves, febrero 14, 2008

Nicaragua…

Como muchos pueden saber acabo de regresar de una boda en Quito, Ecuador (boda = matrimonio) haya no entendían la palabra boda…
Conocí un país que nunca había conocido y que nunca pensé conocer. Estuve en la mitad del mundo, estuve en la 2da ciudad más alta del mundo y vi lo que es un país donde no hay gran comercio. Les comento algunos datos que aprendí en Quito.


1) Eloy Alfaro presidente que algunos aman y otros odian el lugar donde lo colgaron y quemar son monumentos también hay ciudades en nombre a el. El gran Ecuatoriano o el tirano... las dos son apelativos a el.


2) Desde 1947 solamente 5 presidentes han acabado su mandato… de 4 años



3) Una ciudad que crece entre dos montañas y todo esta muy cercano.




4) En México decimos que la gente de provincia anda en “Slow” pues en Ecuador andan en “Neutral”.


5) La definición que todos están convencidos es la mejor es que Ecuador es como México de hace 30 años… yo no estaba hace 30 años pero que difícil seria vivir aquí.


Este año tengo otra boda ahora en Venezuela… Espero que me la pase muy bien y me emociona conocer otro país Sudamericano.


Ahora se preguntaran por que se llama Nicaragua mi post… No se porque no los conozco ni nada pero creo que Nicaragua es el país mas feo del mundo… podría ser? Alguien conoce? Alguien ha estado ahí? Alguien es Nicaragüense?
Algún día quiero conocer Nicaragua para aclarar mis prejuicios.
Saludos y espero que si algún nicaragüense anda por ahí me escriba y corrija.

lunes, febrero 11, 2008

The American Dream

Al parecer todas las parejas tienen el mismo sueño, comprar una casa y tener una familia. Bueno, al menos hasta hoy. Mucha gente, incluida el autor de “Rich dad, Poor dad” (padre rico, padre pobre para todos los lectores región 4) Robert Kiyosaki creen que la casa ya dejo de ser un activo para la familia para convertirse en un pasivo.

Déjenme les explico un poco, los activos de la familia (así como los de las empresas) son los que generan dinero. La casa dentro de este pequeño concepto no es un activo. No genera recursos si no que se los consume: mantenimiento, predial, reparaciones, etc. Si tiene un lado positivo y es que no tenemos que pagar renta, pero si pagáramos renta no tendríamos estos otros gastos.

Algunos cuates de la escuela han empezado a pensar así. Alguno ya pagaron su casa, algunos la están pagando pero se preguntan si es lo mejor tener tanto dinero amarrado en su único y gran “activo” que no produce nada. Algunos piensan que mejor lo invierten en otra cosa y de ahí pagan su renta y les sobra.

Por lo que a mi respecta, mi casa si vale, me gusta tener un lugar que puedo llamar mío (o de mi esposa porque esta a su nombre, pero casi mío). Me gusta poder hacer y deshacer dentro de ella sin que el casero me este diciendo que le parecen mis cambios. No me genere dinero eso si, pero siento que me genera otros intangibles que una casa rentada no me daría.

Saludos

los (bucho)aventureros