viernes, agosto 25, 2006

El Impostor descubierto

Para todos ustedes que no tienen mucho que hacer y les gusta leer de todo un poco les platico la noticia de la semana PLUTON NO ES UN PLANETA, después d 70 años de conocerlo como el noveno planeta esta semana la Unión Astronómica Internacional en su congreso decidió quitarle el status de planeta a Plutón porque no queda dentro de la estricta definición de planeta. Hoy en día esta en status de objeto, cometa o luna.
( http://www.iau2006.org/mirror/www.iau.org/iau0602/index.html )

Aquí algunos links acerca del debate que existido desde 1930 cuando se descubrió Plutón.

Neutro http://www.brightsurf.com/s_pluto_debate.html
A favor http://www.lowell.edu/users/buie/pluto/planet.html
En contra http://news.nationalgeographic.com/news/2001/02/0216_Pluto.html


Lo interesante es que no es la primera vez que tenemos cambios así en el mundo, no es la primera vez que esta generación se ve forzada a cambiar lo que conocía como hecho. Plutón es solo uno mas de los cambios que hemos visto, cuantos de nosotros no estudiamos en primaria a la Unión Soviética y dos años después en secundaria esperaban que nos aprendamos 14 capitales mas de países que ni el profesor podía pronunciar?

Es muy interesante saber que el ser humano durante nuestra generación esta avanzando tanto, a mí en lo personal me da mucho gusto que podamos decir “Generaciones anteriores se equivocaron.”

Me da un poco de sentimiento como se habrán sentido cuando se enteraron en 1492 que la tierra no era plana. Es una mezcla entre satisfacción por superarte y tristeza por despedirte de un conocimiento que dabas por obvio.

Los invito a todos a:
1) Buscar, controlar y tirar esa tarjeta de preguntas de Maratón que pregunta cuales son los nueve planetas pues de hoy en adelante el que la conteste bien esta mal.
2) Busquemos ese disco de Burbujas en el que cantaban donde están los asteroides y editemos la canción porque incluye un objeto que no es un planeta.
3) Buscar cualquier otra publicación hereje que nos de información atrasada y tirarla a la basura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...esta noticia además nos "pasó a perjudicar" a los de signo de Scorpio, porque se supone que Plutón era nuestro planeta regente, así que ¡al demonio con mi Carta Astral!
L

Anónimo dijo...

Antes de que se conociera Plutón, el planeta regente de los escorpiones era el mismo que el de Piscis. Urano. De ahora en adelante seguirá siendo así! Nechita Nechón. Inés Prietesón.

los (bucho)aventureros