jueves, agosto 09, 2007

El popote americano

Los mexicanos tenemos el esterotipo del gringo tomando cerveza hasta ponerse muy pedos y haciendo estupideces. Y cuando tiene un problema se asustan pues no saben resolver nada que los saque de su perfecta rutina. Su frase "Coco Bongo man... una cervezzza por favor" (no es lo mismo si no oímos el acento)

Como les comente la semana pasada durante mi visita al cine en Estados Unidos la semana pasada descubrí que los gringos NO son esos idiotas. Permítanme redactarles mi historia y espero que me comprendan...

Como algunos de ustedes saben yo soy un Jumbo Drinker. Voy al cine y pido mi refresco Jumbo me gusta que me dure y me gusta cuando voy al baño aprovechar la ida. Lo hago en México y lo hice en USA cuando vi Los Simpsons.

Solo encontré una gran diferencia... el popote del refresco gringo era Jumbo como mi refresco. Y era jumbo para todos. NO solo para mi era jumbo para el vaso mediano, para el grande y para el chico. Era JUMBO para el ICEE y para el Nestea. Era JUMBO mi popote. NO tuve que agarrar dos como hago aquí en México y no tuve que perder mi popote dentro de un vaso JUMBO. Están entendiendo a lo que voy... el popote era perfecto no tenia errores. Estaba bien pensado.

Durante la función viendo a Homero pensé ya veo porque la gente lo considera un estupido. Por que piensa por si mismo, porque el toma dos popotes en lugar de uno y el es el que esta ahí para romper las normas bien establecidas que tienen. Sorprendente, los gringos son considerados por los latinos como idiotas y cuadrados porque son bien hechos.

Son tan bien hechos que la gente no tiene que preocuparse ni pensar mas de lo necesario por que sus asuntos salgan bien. Tienen normas de calidad, tienen estándares, tienen todo lo necesario para que salga bien a la primera.

Todos pensamos cuando tenemos que lidiar con un gringo “porque estos tarados son los que gobiernan al mundo… no saben resolver problemas… porque algo tan obvio no lo ven?”

Hoy tengo la respuesta. Estoy hablando serio hoy se porque sucede esto. Vamonos por partes, serán nuestras premisas principales:
1) En ambas culturas (mexicana y americana) solo unos cuantos piensan.
2) Ambas culturas tienen problemas difíciles de resolver.

Digamos que en una fábrica hay un problema. El ingeniero será el responsable de resolver el problema pero el mexicano con lo básico no podrá resolver su problema, lo básico sea un popote mas chico de lo normal. El tendrá que resolver el problema y ver como crecerlo. El gringo como no tendrá el problema de popotes cortos le saldrá bien a la primera. Piensen ese seria el gringo que en México diríamos “pinche gringo si cualquier menso lo sabe resolver.” El problema es que en México (Joe tienes razón) las cosas están mal hechas. Las normas no son funcionales y por eso es que tenemos que recurrir a las composturas.

No es que sea malinchista sino que tengo un popote que me dice que las cosas bien pensadas salen bien a la primera. Y si creen que estoy equivocado avísenme y corrijo este blog.
Saludos

4 comentarios:

Unknown dijo...

Benjas:

Lo que no estas poninedo es que no hacen el popote con el proposito principal de que exista menos desperdicio de popotes por aquellos que utilizan 2 (a ellos les conviene que usen mas popotes).

El responsable del invento del JUMBO popote como tu le llamas, es ni mas ni menos la compañia refresquera. Hacen un popote mas ggrande para que salga mas refresco, se te termine mas rapido y tengas que comprar mas refresco.

O acaso no recuerdas el exito que tuvo la Coca-Cola al hacer mas grande sus agujeros de salidas de refrescos en las latas hace ya como 13 años.

Piensalo

SALUDOS

Rony

Moncho dijo...

Maravillosa la entrada del dia de hoy

Benjas dijo...

Estoy de acuerdo con lo que Rony expresa... sin embargo esta bien hecha... (los que incrementaron sus ventas fueron los de los talcos poniendo mas hoyitos pero buena referencia Rony) SIN EMBARGO SIEGUE SIENDO ALGO BIEN HECHO
Gracias Moncho

Anónimo dijo...

me parecio que es importante lo que dices de dedicarle tiempo y pensar bien las cosas para que funcionen a la primera

los (bucho)aventureros