lunes, enero 08, 2007

deportes vs. peluqueros

ahora empezaron los playoffs del futbol americano. no se si ustedes siguen los deportes pero por lo general todos lo “niños” saben algo de deportes, nos gustan y los vemos. yo soy fan del americano y aunque mi equipo, los delfines, (si ríanse ya se que son malísimos) jugo mal este año pues le sigo siendo fiel a la camiseta.

tengo un problema de adicción yo siempre escojo un equipo de cada liga en cada deporte y esos son mi equipo, aunque nunca vea los partidos me gusta saber que “mi equipo” fue campeón o le fue bien en la liga. por ejemplo, en soccer en mexico me gusta el pachuca, en españa el barcelona (que hay otro?), en basket los lakers en beis los dodgers, hasta en hockey que nunca veo tengo equipo, me gustan los kings.

si viajo a algún país siempre procuro ver que deportes se juegan ahí y si no voy al estadio por lo menos los veo en la tele. así es que viviendo en australia fui a ver rugby y aussie rules football, que es como rugby. estando de vacaciones en francia vi como se juega el petanque que es como rayuela pero con pelotas. en las olimpiadas de invierno me encanta ver el curling que igual es como rayuela pero con unas piedras de dos kilos que se deslizan por el piso. (por lo visto cada cultura tiene su rayuela). pero para mi es casi una necesidad saber como se juegan todos los deportes del mundo, dicen mucho del pueblo que los practica. por ejemplo el béisbol, gringuisimo deporte, un gran bateador tiene un porcentaje de 0.400 o sea que pega hit 4 de cada 10 veces que le toca. hace su trabajo, por el cual cobra millonadas, menos de la mitad del tiempo y es un héroe nacional como ven?

mi esposa no lo puede entender, no sabe porque si mi equipo son unos perdedores no me cambio a un equipo ganador. así no funcionan las cosas, a nadie le cae bien un villamelon (termino de toros, el que aplaude todo) hay que tomar decisiones en la vida y tener bien puesta la camiseta. ahh, pero encontré la manera de que mi esposa lo entienda y aquí les paso el tip. mi esposa corretea a su peluquero al salón que se va, resulta que estas divas se cambian seguido de salón si se aburren, se pelean o les ofrecen mas lana. ella se peina en uno, se seca en otro y se corta en otro. cuando le pregunto porque no los deja a todos y se hace todo en el mismo me informa que esas personas son las que la secan, peinan o cortan bien. pues es lo mismo con los deportes, los niños podemos cambiar de peluquero fácilmente, yo me podría pelar con cualquiera. pero ni por nada me cambio de equipo eso es algo que me identifica. así que ella puede ir a seis peluqueros yo lo acepto y ahora ella entiende que mis equipos son míos, gano con ellos, pierdo con ellos y sudo la camiseta igualito que ellos, la única diferencia es que yo pago y ellos cobran por hacerlo.

saludos

ps: ahora me urge ver un partido de criket, si alguien sabe donde puedo verlo sin tener que ir a londres o australia lo agradecería. (si no voy atener que viajar)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conoces la historia de German mi expeluquero.
Llegue un sabado y viendo el fut le pregunte "A que equipo le vas?"
Me dijo que el era de Basquet que ni enetendia de futbol.

Esto para mi fue un trauma.

En resumen cambie de peluquero.

los (bucho)aventureros