lunes, enero 07, 2008

Cambia el margen

Este nuevo año 2008 la idea es ser más “verde”, más ecológico. Hay muchas maneras de hacerlo, comprando bonos de carbón, manejando menos, reciclando, pero hay una muy fácil que me gusto para empezar el año: cambiar los márgenes. La idea consiste en mover los márgenes de las hojas de su procesador de texto (entiéndase Word, o para los raros WordPerfect o su versión de open office) de 1.25 a .75 pulgadas.

Cada hoja tiene un área potencialmente útil de 93.5 pulgadas cuadradas (8.5 x 11) de las cuales con los márgenes actuales solo se utilizan alrededor de 70. Ahora si cambiamos los márgenes a .75 llegamos casi a 80 un ahorro de 12% en el consumo de papel. No parece mucho pero se puede ahorrar un montón de dinero (y árboles) si logramos que todos lo hagan.

Es muy fácil hacerlo vas a “File” (Archivo) y te metes en “Page Setup” (Configurar página)

Ahí cambian los márgenes a 0.75 pulgadas (en centímetros es 1.90) y presionan el botón “Default” (Predeterminar). Ahí pregunta si quieres dejar estas opciones como predeterminadas para las todas las páginas y dan click en si.

Piénsenlo, tal vez ustedes no gasten mucho papel y su compañía ya tiene muchas iniciativas, pero esto puede ser adicional. Y si le ahorran a su jefe 12% en papel, chance y se merecen un bono…

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otras ideas verdes:

1. En lo que sa calienta el agua, pon una cubeta abajo de la regadera y luego usa esa agua para otra actividad (lavar ropa, trapear, etc.).

2. Desconecta todos los aparatos electricos que no estes usando (tostador, microondas, cagador del celular, etc.)

3. Cuando vayas al super lleva una bolsa de mercado para que te empaquen alli y no utilizar mas bolsas de plastico (se ve horrible pero sirve).

4. Reusa todo lo que puedas (en especial cosas de plastico: botellas, bolsas, etc.).

5. Separa tu basura en inorganica y organica.

Saludos y espero que les sirva.

Adela

los (bucho)aventureros