jueves, enero 31, 2008

LUTO NACIONAL

Pido unos minutos de silencio pues hoy me di cuenta que la tasa de mortandad en México es del 60%. Déjenme explicar porque:

Como algunos ya saben estoy cambiándome de oficinas. Y como toda mudanza tiene contratiempos pero hoy fallecieron la mama del Sr. De las computadoras, el de los muebles perdió un tío, su instalador perdió una sobrina, dos bodegueros de las mueblerías perdieron familiares y uno de los vendedores tiene a su esposa grave en cama.


NO, no es un artículo de nepotismo y de que como todos son parientes. Realmente murió tanta gente… o eso me dijeron.


Realmente estoy enojado, preocupado y ofendido por el país en el que vivimos, No es otro artículo como el de los “Popotes Americanos” este es muy real.


Les doy mi palabra que al mexicano PROMEDIO el trabajo le da tiña o miedo. Tengo 1 semana sin muebles, 1 semana sin sistemas de computo, 1 semana sin tarjetas de accesos, algunas cosas ya finiquitadas.


He oído 10 veces el “Problemas personales” “Falleció alguien de la familia” y “Es que había trafico”


He oído 49 “Es que de verdad para mañana”


He oído 126 veces “Lo entiendo, está mal pero que puedo hacer yo?”


Para todos aquí están sus respuestas en orden,


Personales no laborales… no son mi problema.


Falleció en paz descanse ahora quieres que te corra?


Y no sabes que el tráfico es todos los días o acabas de llegar?


Mañana? Ayer me dijiste hoy, hoy yo te digo NO


Esta es la más importante


Compadre que puedes hacer tu… puedes hacer tu trabajo, preocuparte por hacerlo bien, preocuparte por no tener la cara de burro con la que me pones la escusa y venir con una solución. Preocuparte porque salga bien y salga a la primera. Pensar en que es tu nombre y el de la empresa que representas el que estas deshaciendo. Pensar que es mejor preguntar dos veces antes de hacer las cosas mal y poner escusas.


De verdad me preocupo porque si todos los que han muerto son reales, México empezara a contratar mano de obra extranjera en muy poco tiempo.


De verdad me encanta oír sus opiniones…


Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy en contra de tu post, solo te recuerdo esta antigua frase: "Enero y Febrero desviejadero" (son los meses en los que muere la mayor cantidad de personas mayores en todo el año).

Saludos!

Eduardo dijo...

jaja, buenisimo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Jamín... me acaba de pasar lo mismo con un plomero que no realizó su trabajo durante una semana y el lunes que le menté la madre se acababa de morir su padre y con eso ¨uno no puede meterse ni hacer nada¨... Saludos!

Moncho dijo...

y esto es todos los dias

los (bucho)aventureros