lunes, febrero 18, 2008

Y COMO LO HACEN????

El día de hoy La báscula se viste de manteles largos pues recibe a su más antiguo lector y apoyador, una persona sin la cual la Báscula jamás hubiera empezado… pidió quedar en el anonimato pero créanme que es el colaborador más importante que TRENCADIS jamás ha tenido. En lo personal creo que se dio cuenta que con el paso del tiempo es mas fácil comunicarse escribiendo que platicando… Gracias de verdad por esta colaboración… significa muchísimo.




Después de mucho ver el programa de ¿Cómo lo hacen? (People and Arts) en varias ocasiones entendí como se hace todo… pero sobre todo entendí como hacen para lavar dinero en países latinoamericanos donde sabemos que la droga y anexos hacen varios billones.
Aquí en México como en varios países latinoamericanos Paraguay, Chile y Colombia el lavado se lleva a cabo a través de venta de edificios y compañías.


La pregunta que me vino a la mente es ¿Por qué no importan productos pagando gran parte del precio con ese dinero, para después venderlo en los mercados por debajo del costo y debajo de sus competidores? Esto hasta llevarlos a la quiebra, para después vender a su precio. En el inter las utilidades supuestas son el negocio… GENIAL NO?


Se dice que lo chino es baratísimo, pero si un mortal trata de conseguir esos precios es imposible…y como saberlo si en el propio país velo el mismo precio o similar que al que se exporta… y si es así el ingreso del dinero para cubrir el pago vendría del mismo comprador.

Espero no este muy rebuscado per entiendan la idea.

Saludos

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros