lunes, agosto 20, 2007

Los nuevos diez mandamientos

Hace poco se hizo una competencia para nombrar las siete nuevas maravillas del mundo. Nosotros lo pusimos en el blog mucho antes de que se hiciera famoso, pero eso no importa. Ahora la idea es generar una lista de los nuevos diez mandamientos. No es en ninguna pagina ni hay que votar ni nada, yo voy a dejar la pregunta abierta y veamos que sale.

Los diez mandamientos vienen citados en la Biblia en dos lugares Éxodo 20:2-17 y Deuteronomio 5:6-17, en ambas partes son mas de diez pero no se quien algún día los agrupo para dejarlos en diez. (aquí abajo están las diferencias) Nunca me había dado cuenta que los mandamientos judíos y cristianos son diferentes así que me voy a ir por base en antigüedad y voy a usar los judíos.
(como pueden ver, no escribo D-os completo para evitarme el tres)


Algunos de los antiguos siguen muy validos, No mataras por ejemplo es muy bueno es, un clásico. Pero no se si debiera ajustarse para que no aplique tipo en Texas y ellos puedan continuar ejecutando prisioneros.

No robaras, de nuevo clásico, si nos ponemos a robar no va a acabar bien. Cada quien que trabaje honestamente y que gane el mejor diría yo.

Nadie puede estar de acuerdo en el de padre y madre a menos que de verdad sean un hijos de *&%&%. Pero no se podría generalizar, mejor lo borramos y lo dejamos como sentido común.

El Shabat ya se interpreta diferente por todos lados, es el séptimo día, es un día a la semana el chiste es descansar y meditar por lo que tal vez habría que reformarlo.

Los demás los dejo a su criterio a ver que nuevos mandamientos se nos ocurren.

Saludos,

PS: Mañana se cumplen 500 días del inicio de Buchoaventuras, prometo un recap la próxima semana pero cuenten que es lo que más y menos les ha gustado del blog.

2 comentarios:

Benjas dijo...

ME PARECE SUMAMENTE INTERESANTE. CREO QUE COMO TU DICES HAY COSAS QUE TENEMOS QUE MODIFICAR.
1)El dia de descanso aunque es un hito en la historia pues le da un principio y fin a las cosas y nos obliga a contar y mesurarnos me parece que ya es un poco trillado. Aunque util y practico.
2)No desearas... creo que el deseo es lo que mueve el mundo. Deseala pero no robes. Los uniria en un solo mandamiento.
3) Donde queda el no hacer sentir de menos a los demas... ese valor humano. Creo que ese falta.
4)Y tambien agregaria uno talvez mezclado con lo anterior de ayudaras al projimo.. NO como consejo sino como mandamiento.

Anónimo dijo...

Una muy buena observacion que a lo mejor nadie se habia percatado y se habian dejado seguir llevando por algo que lleva mas de 1000 años

Pero bueno mi punto es que ciertamente se debe de actualizar esa tabla a lo que hoy en dia es la humanidad talvez yo pondria uno que mas que no hacer de menos seria no engañar y no abusar en general que ya esta implicito pero no explicito y a lo mejor algo que nos cause diiversion y esparcimiento.

Si la gente se divierte y distrae entonces es mas facil llevar a cabo los mandamientos como los piden

los (bucho)aventureros