miércoles, agosto 15, 2007

La inflación explicada por un no economista.

Soy jugador de poker... no soy economista y hoy les quiero explicar la inflación.

En el poker por internet existe la función de jugar por diversión (fichas sin valor económico) lo cual hace que cualquiera pueda jugar. Mi abuela juega y es multimillonaria ahí. Hace un tiempo decidí intentarlo abrí mi cuenta me dieron 2,000 fichas y me dispuse a jugar. Avanzo el juego y uno de mis contrincantes decidió ir “All In” (saldarse) su saldo era de 512,000 fichas lo cual me hizo pensar que era un gran jugador y que algo tendría en su mano, el miedo me hizo tirarme. A la siguiente mano otro jugador repitió la hazaña ahora con 145,000 fichas de saldo, yo con mis miserables 2,000 fichas que haría el seguro estaría arriba y me hizo volver a perder mi oportunidad de jugar.

Así pasaron varias manos hasta que decidí pagar... perdí. La maquina me dijo “Do you want an extra 2,000 chips?” Después de un Segundo pinché en “YES” y seguí jugando volví a perder y volví a pedir “my 2,000 chips.” Algunas manos después gane tres saldos seguidos y ahora poseo una cuenta en Pacific Poker de 545,000 fichas de juego.

Que tiene que ver esto con la inflación. Pues resulta que al igual que en la inflación mi maquina de dinero esta prendida. (imagínense el gobierno imprimiendo billetes como locos) Así que lo que para mi era importante e imponente (2,000 fichas) resulto no ser nada pues para obtener 2,000 fichas solo habría que pedirlas. Que valor tendrían esas fichas ahora? Si cualquiera puede tener 2,000.

Que hace que los 200 pesos que tienen en su cartera valgan... el trabajo que les costo obtenerlos. Si cualquiera los tendría pues dejarían de valer 200 pesos.

Me quede pensando que forma tan dinámica explicar esto de la inflación con el poker electrónico.

A mi como persona común y corriente a veces me cuesta mucho trabajo explicarme estas cosas y creo que esta fue una buena forma... algún comentarios?

Saludos

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros