Pero, detrás de esta “ciencia” esta uno de los hombres más brillantes del mundo, Stephen Hawking. No se si lo conoce, pero hasta sale en varios episodios de Los Simpson. Bueno, este señor tiene una mente brillante (más aun que el de la película del mismo nombre) y nos explica en leguaje ordinario como es que seria posible este viaje.
El habla que el tiempo y espacio son parte de la misma dimensión, pero que además hay muchas otras (según leí hasta ocho mas) que están en una pequeña bolita de tamaño infinitesimal en nuestro universo. Porque, se preguntaran, solo hay dos que podemos “ver” porque la atracción de la gravedad no deja que las otras se “expandan”. Si hubiera más dimensiones los cuerpos de las cosas (vivas y muertas) se expandirían sin control así que nunca hubiéramos llegado a desarrollarnos (ni los planetas, entonces no vale la pena pensar en eso). Entonces estamos en estas dos dimensiones, pero no podemos dejar de pensar en las otras. Aquí nos da un ejemplo de caricatura, imaginen un perro en dos dimensiones, tendría que cagar (perdón por la expresión) por la boca, ya que si estuviera “conectado” hasta una salida se partiría en dos mitades. Lo mismo pasa con el universo, tenemos que entender las demás dimensiones para poder entender el viaje en el tiempo.
Total, según el, el universo es como una gran dona y el viaje en el tiempo seria como cruzar por el centro vacío para llegar de un punto a otro. Así podríamos llegar antes que los que hacen el recorrido por la dona. Yo se que la idea esta medio rara pero no es mía, y si este señor lo cree pues lo mínimo que puedo hacer es difundirla, además es difícil resumir un libro en dos renglones. Si quieren más detalles lean el libro, se llama “Breve historia del tiempo” de Stephen Hawking, son menos de 200 hojas y al menos cuando lo terminen se van a sentir como súper genios, bueno, hasta que lo tengan que escribir en su blog y se den cuenta que no les quedo tan clara la idea.
Saludos