martes, diciembre 11, 2007

Don’t block the box

Por lo general estoy en contra de la pena de muerte. Es un problema porque si el cuate era inocente ahora si ya no hay marcha atrás. Yo se que es caro mantenerlos en prisión, que no se van a rehabilitar y que cuando salgan volverán a la vida de crimen (no siempre pero muchas veces). Y digo por lo general porque hay un tipo de crimen que si merece la muerte… lo que los gringos llaman “blocking the box”. Es lo más envidioso del mundo, afecta a todos los que nos rodean y no genera ningún beneficio para el que lo comete.

Seguro lo han visto en alguna ocasión, este es el hijo de %$%ç$# que en un cruce se sigue de frente aun cuando no hay espacio del otro lado y bloque a los que quieren cruzar la calle. Estos a su vez le devuelven el “favor” amontonándose en su turno y no dejan pasar a los demás. Esto continua por horas, días, meses, años (en nuestra ciudad ya llevamos décadas con esto) hasta que la gente se acostumbra.

En otras partes del mundo hay multas, que son una idea. En otras partes la gente simplemente no avanza si no hay lugar enfrente. Aquí en México la gente no entiende. Por eso propongo pena de muerte a los que bloquean la intersección. Mátenlos a todos, no hacen falta, además vamos a tener menos tráfico si hay menos gente circulando. Es de verdad mi peor “pet peeve”1 en el mundo. Es un crimen contra la humanidad y debe ser combatido con todo el peso de la ley (aunque sea la ley del más fuerte). Creo que voy a sacar una línea de playeras con este lema para crear conciencia en la gente, alguien quiere una?

Saludos,

1 wikipedia.com: pet peeve is a minor annoyance that can instill great frustration in an individual.

1 comentario:

Benjas dijo...

La quiero roja XG con letras en Amarillo

Creo que es una gran idea...

los (bucho)aventureros