miércoles, diciembre 05, 2007

Copiones Famosos

El otro día oí que México está en el lugar 5 o 6 de piratería en el mundo. Todos estábamos indignados, como puede ser que seamos gente tan tramposa. Yo estoy de acuerdo, los copiones no sirven pero aquí les dejo una lista de copiones que tuvieron éxito.

Xerox
en 1959 inventan una máquina para “hacer copias” el proceso de imprimir en plata era muy caro pero las primeras copias se hicieron. Hoy en día XEROX vale aproximadamente 15.3 Billones de dólares.

Disney han oído de el Rey León, Aladino, Blanca Nieves… todos ellos los reconocemos por las películas multimillonarias de Disney. Pero apoco me creerían si les digo que Simba es copia de Tezuka una caricatura Nipona de 1965.

Todas las películas de Disney son copias de algún cuento de Los hermanos Grimm, Christian Anderson o algún otro pero lo interesante es que le han dejado a la cuna Disney y sus socios más de 62.8 Billones de dólares.

PEPSI bebida de cola, adictiva llena de azúcar, la población del mundo te ama. Pepsi Co. Vi ese mercado y decido copiarle a Coca-Cola NUNCA lo ha igualado, nunca ha estado a la par, copio y fracaso pero esa copia genero una empresa que hoy en día vale 122.8 billones de dólares contra su predecesor Coca-Cola que vale 145.7 no es tanta la diferencia para alguien que tuvo la idea primero…

JUDAISMO primero religión monoteísta… NO alguien ha oído de la Zoroastria, considerada la primera religión predecesora religión en India, primera en creer en Ahura Mazda… no les miento ese es el ser supremo ahí.


ZOROASTRIA
Creación: Principios de la era del hierro (siglo 12 AEC aunque su historia data desde 5000 AEC)
Practicantes en 2007: 200,00
Destacados: Zhubin Mehta y en algún momento Freddy Mercury

JUDAISMO
Creación: Siglo 10 AC con la construcción del primer templo (aunque la historia data desde Abraham 3761 AEC)
Practicantes en 2007: 14 millones aproximadamente
Destacados: Einstein, Golda Meir, Steven Spilberg entre muchos otros click aquí

4 casos que nos permiten darnos cuenta que lo importante noe s llegar primero sino mantenernos o mejorar alguna otra idea… desde mi butaca parece que la piratería bien aplicada si reditúa…

Apoco no se animan a copiar.

Saludos

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros