lunes, abril 02, 2007

10 razones por las que no eres millonario

la razón por la cual no eres millonario (o al menos no estas en camino a ser uno) es simple. no es que no ganes lo suficiente, la verdad es que para la mayoría de la gente poco tiene que ver cuanto ganas. es mucho más importante como tratas el dinero en la vida diaria.

diez (posibles) razones por las que no eres millonario:

1) te importa mucho lo que opinen de ti: mientras compitas con los vecinos a ver quien tiene el mejor coche y la corbata mas “fashion” nunca vas a ser rico, deja de gastas tu dinero en juguetotes.
2) no tiene paciencia: con las tarjetas de crédito todo lo puedes comprar hoy, no lo hagas. compra solo lo que puedas liquidar sin generar intereses de otra manera el único rico es el banco.
3) malos hábitos: fumar, beber, apostar, drogas, mujeres. todo esto tiene un costo oculto, no solo el costo del cigarro sino de los gastos médicos que te genera (o generara en un futuro)
4) no tienes metas: es difícil llegar cuando no se sabe a donde ir. no vale decir “quiero ser millonario” haz un plan con metas anuales y mensuales que sea fácil de seguir.
5) no estas preparado: cosa malas le pueden pasar a la gente buena, estate preparado. lo seguros son mala inversión a menos que suceda algo, pero si sucede un imprevisto son lo mejor que te puede pasar.
6) quieres atajos: no se puede llegar a rico de la noche a la mañana, es mas fácil que te mate un rayo a sacarse el melate.
7) dejas que otros controlen tu lana: tu crees que otros saben mas (a veces si) pero también tienen sus propios intereses en mente. analiza bien donde inviertes y checa que a ti te convenga la propuesta. estudia, aprende y toma tus propias decisiones.
8) inviertes en cosas que no conoces: si juan se hizo rico construyendo, ahí vas. pablo hizo dinero en la bolsa, lo sigues. acuérdate que la gente que hizo dinero sabe como. no por llevar tu lana correteando a la de ellos vas a ganar.
9) te da miedo: te da tanto miedo el riesgo que te quedas en la chequera. esta cuenta pierde dinero cada año por la inflación pero tú no lo ves. tomar un riesgo no es tan malo, mídelo y acéptalo para que puedas salir del hoyo.
10) ignoras tus finanzas: crees que si ganas lo suficiente tu dinero se cuidara solo. si tienes deudas, crees que se van a pagar solas? no camines con una venda en los ojos, tomate tú tiempo y analiza tu situación.
en realidad no es solo uno de estos lo que te esta frenando, probablemente son varios temas a la vez. reflexiona un poco en ellos y ayúdate a mejorar. esta al alcance de cualquiera de nosotros el tener una mejor vida después.

hasta la próxima

post patrocinado por fondo gamma www.gammaspf.com

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros