lunes, abril 30, 2007

fraude...

alguna ves has donado al redondeo? fraude… les has echado un peso a la cajitas en starbucks o macdonald’s? fraude… alguna vez donaste al teleton desde tu recibo de teléfono? fraude…

parece que estamos haciendo una obra de caridad pero donar a las fundaciones a través de diferentes compañías es fraude fiscal. es que en realidad lo único que hacemos con esto es ayudar a estas empresas a deducir impuestos a nuestra costa. lo que pasa es lo siguiente, tú llegas a la tienda y redondeas 50¢ los cuales se te cargan en tu ticket. pero no hay ningún comprobante de que tú has donado ese dinero. en el mejor de los casos en efecto ese dinero lo dona tu tienda a la fundación en turno y recibe su recibo deducible de impuestos. o sea, la lana que pusimos entre todos la usa el súper para deducir impuestos y así nos roba a todos los impuestos que debiera de pagar para que el gobierno (que tampoco hará nada bueno, pero es su lana) pueda seguir funcionando. imagínense que esta idea se expande, al rato una muy buena parte de los ingresos del gobierno los mandarían a fundaciones privadas a expensa de nosotros los consumidores. si se quieren vestir de glorias que se vistan con su propia lana no con la mía.

telmex además le suma iva, eso si es un descaro. hablas para donar al teleton, y te aplican la misma que en el anterior pero además te cobran el 15% de iva. eso si que es no tener madre.

en serio, no le demos más dinero a quien se aprovecha de la bondad de la gente para hacer negocio.

hasta la próxima

4 comentarios:

Benjas dijo...

Estoy realmente indignado. Yo soy de los que redondean y ponen su pesito. Pero ayudar a esos hijos de la %·&$ a hacer fraude fiscal no mas. De ahora en adelante lo dono yo mensual o anual en efevo.

Eduardo dijo...

Esto sí no lo sabia... buenisimo post.

Anónimo dijo...

estimados basculeros...perdón, que cacofónico. mejor empiezo de nuevo.
estimados miembros...¡¡nó!..muy gay
estimados señores..mmmmmh...mejor.
siempre me he negado al redondeo pero no podía evitar cierta rubicundez (interna porque como soy prieto afuera no se me nota)ante la facies de las cajeras o de algún imberbe atrás de la fila. Si se atrevieran a acompañar de palabras su expresión facial seguramente sería algo así como "¡que OGT"
encontré la solución para mi malestar interactivo en esas condiciones. En voz alta, con tonalidad grave y el mayor señorío posible les digo: señorita (es un problema cuando el cajero es un muchachito)nunca le doy dinero a desconocidos pero con gusto le dejo la feria (así se dice en monterrey "cambio")a usted por si hay algún faltante en el corte de caja.
todo cambia sorprendentemente y la expresión "que Ogt" pasa a "inche loco" pero con esa me siento más a gusto.
saludos y felicidades por su blog

Benjas dijo...

Lo intentantare, Humberto gracias por el tip y por el comentario.

los (bucho)aventureros