jueves, mayo 17, 2007

El día de las madres

Porque festejar a la mamá? No crean que este sea un trillado artículo diciendo que deberíamos de festejar el día del padre también. Este es un articulo en el que creo que el concepto del día de la madre esta mal enfocado. Bien festejado pero mal enfocado.


Creo que este día de las madres es un día en el que hay que festejar al pilar de la familia. Le ponen el día de las madres porque es la persona que tradicionalmente une a las familias. Pero mi reflexión me lleva a pensar no debería de llamarse el día de los hijos también? No somos los hijos los que hacemos que hayan esas historias maravillosas de madres? No debería ser el día del esposo también? No son ellos los que dan otro tipo de respaldo? Hace poco Televisa trato de hacer el día de la familia (3er o 2do domingo de marzo) no es gran éxito.

Repito soy feliz con el concepto del día de las madres pero creo que nos falta estructurar un poco mas esta fiesta. Creo que ninguna madre le gusta que la festejen como individuo independiente. Todas necesitan a su familia para ser madres.

Este es el verdadero día de la familia, esos días todos encontramos como ir comer con ellas y pasar el día con ellas. Hablamos con nuestras abuelas y las felicitamos y hacemos que todos aquellos que crucen por nuestro camino tengan una felicitación a su mama. (Ya sea porque nos caen bien o porque nos caen tan mal que le recordamos a su mama)

Mi propuesta es que nos esforcemos todos por ser la familia que demostramos ser durante el día de las madres pero todo el año. No nos esperemos a que sea 10 para comprarle a nuestras mamas/esposas/abuelas/tías flores. Todos los días tenemos que festejarles el día de las madres porque lo que en realidad festejamos es a la familia.

En fin paso una semana y yo apenas publico mi comentario. Porque lo hice así porque prefiero que tengan digerido el día y lo puedan ver en perspectiva. También porque no quiero tener que discutir con mi familia durante el día de las madres porque critique este evento.

Ya veo a mi mamá rechazando con la cabeza una vez que acabes de leer este artículo. De todas formas mil felicidades y sabes que si te quiero mucho.


Saludos y nos vemos el jueves siguiente

1 comentario:

Anónimo dijo...

benjas como siempre me es muy grato leer tus articulos pues reflejan otro lado de la pelicula pasra comentar te felicito .

los (bucho)aventureros