jueves, julio 12, 2007

Losers Lounge

Esta semana las altas horas de la noche me plantearon un problema laboral muy común. Una persona muy cercana a mi expuso su caso (y yo como fiel usuario de la mayéutica) hice muchas preguntas. El estaba tan enojado que dijo mañana voy y me quejo, si no me responden todo como yo quiero renuncio.


Sus argumentos eran validos mas el sabia a lo que se metía al firmar este convenio. Y enojado su argumento perdía validez, claridad y certeza. Le dije “Que pierdan ellos no tu”


El para mi es considerado una gran persona y de sobre manera excelente en todo lo que hace. También se me hace una persona impulsiva y eso lo hace perder sus argumentos.


“Tu no llegues gritando ni ofendiendo, tu llega pidiendo aclaraciones y mejoras porque tu ambiente de trabajo es importante para ti. Ponlo en sus manos y el tendrá que valorar tu trabajo”


Esto me dejo pensando cuanta gente se va por la vida enojado y en vez de plantear una solución, una critica constructiva únicamente sale gritando y demandando cosas que nada mas no le van a dar. Cuanta gente argumenta mal y por eso pierde un caso que tendría que ganar si el argumento fuese planteado de forma distinta.


El tiempo me ha hecho darme cuanta que aunque no soy una persona muy importante. Tengo el don de la negociación y la argumentación certera. Creo que ese es un beneficio muy grande ya que puntos importantes para cualquier argumento o alegato son:


1)OBJETIVO DEL ARGUMENTO. No abrir la boca antes de tenerlo, y no dejar de argumentar hasta conseguirlo


2) OBJETIVOS ALCANZABLES. Realistas y parejos


3)INTENCIONES CLARAS. Porque estamos argumentando o alegando la gente quiere saber “WHATS IN IT FOR THEM” cuando hablamos


4) CLARIDAD DE IDEAS Y EMPATIA. La gente quiere que se le diga “Esto quiero” y “Te entiendo por esto...”


5)ACLARACIÓNES VARIAS. Durante un gran argumento podemos perder un poco el piso y es por eso que a veces nos perdemos en las conclusiones. Paren el argumento regularmente para ver donde están parados y que avances al objetivo inicial hemos logrado.


6) APRENDAN A ESCUCHAR. Este es el mas importante. La gente no escucha a veces el “contrincante” ya nos dio la razón y seguimos argumentando y hay veces en los que ya nos dijo porque no puede y nuestros argumentos no atacan esas razones... volviéndose sumamente inefectivos.


Con esto harán que pierdan ellos y no ustedes. El error será de ellos y no perderemos nosotros sin haber dado pelea.


Vean esto


Por favor léanlo y llévenlo a cabo si quedan dudas coméntenme... Las aclaramos juntos

Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu forma de exponer un comentario, ya que creas polemica

Eduardo dijo...

Muy cierto lo que dices... la resolución de conflictos es una ciencia y un arte... muchos no perdemos en los detalles... y peor si te calientas en la discusión.

¿Por qué se enojo tu amigo? ¿Cuál fue el problema con sus jefes?

Benjas dijo...

El enojo se debia al hecho de que le atrazan su entrega de lugar para estacionarse...

Anónimo dijo...

este blog me hizo entender q con leer el encobezado no se puede llegar el fondo q el escritor le quizo dar.
gracias

los (bucho)aventureros