jueves, julio 19, 2007

Un experimento dificil de comprobar

Hace mucho tiempo me tope con esta imagen...

Difícil de explicar lo que están viendo, porque mientras todos estarán pensando “La Bascula ya no es apta para toda la familia” sus hijos estarán diciendo que padre que la bascula tiene imágenes de delfines. Si quieres ver los delfines da clic aquí



Como puede ser esto posible (no se avergüencen) es normal por lo que todos hemos vivido y por las imágenes a las que hemos sido expuestos. Según estudios de Rudiger von der Heydt, profesor en el Instituto de la Mente y el Cerebro Zanvyl Krieger, de la Universidad Johns Hopkins, si el cerebro no ha sido expuesto a algo naturalmente no lo reconocerá.



Viendo el animal channel el locutor (experto en tigres dijo al estar trepado en un elefante)



“Los tigres no nos ven y no se sienten amenazados porque nunca han visto ni un humano ni una cámara de video... para ellos solo somos otro elefante”



Esto me dejo pensando 2 cosas:



1)Será cierto que los niños ven delfines o identifican a los dos humanos en pose amorosa?



2)Cuantas cosas no veremos los humanos porque asumimos son parte de uno mismo? Cuantas cámaras y cuantos humanos no vemos porque creemos que son parte del elefante?







(Que raro lo que ven los tigres... eso es lo que me impresiona.)











Si tienen un hijo, sobrino, nieto, amigo de sus hijos puros y castos que pueda corroborar la teoría seria muy interesante saberlo.



Por lo pronto imagínense cuantas cosas no estamos viendo que deberíamos de ver.

Saludos

5 comentarios:

Eduardo dijo...

Yo solo veo los delfines, que mas hay para ver?

Benjas dijo...

Que delfines?? yo todavia no los encuentro...

bucho dijo...

por eso dicen que los aztecas no vieron venir a los espanoles porque no estaban "programados" para ver los barcos, para mi es pura mentira pero bueno tal vez por eso no vemos a los ovnis.

ps: no se a quien podria conseguir que viera los delfines pero lo voy a tratar.

Anónimo dijo...

la verdad mi mente cochambroza lo primero que vio fue a la pareja, hasta despues que me dijeron de los delfines los pude ver.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Yo estoy viendo tu blog, a no ser que me digas, que realmente donde escribes es sobre la piel de un elefante. Un saludo y espero que puedas visitarme.

los (bucho)aventureros