jueves, julio 05, 2007

Mercadotecnia al estilo Harry Potter

Un nuevo concepto para todos nosotros los mercadologos. Un concepto revolucionario que creo que podría funcionar muy bien. Lo leí hace algunos meses y ahora me hace sentido.

Acostado en una tina (si me meto a las tinas cuando viajo) leyendo una revista, era el Harvard Business Review, y leí un articulo de mercadotecnia innovador que se refería a la Mercadotecnia al estilo Harry Potter.
Este concepto nos habla de hacer productos que envejezcan junto con el mercado. Déjenme explicarles y elaborar un poco porque me pareció muy interesante. TODO LO QUE VIENE A CONTINUACION ES FICTICIO PERO AYUDARA A GRAFICAR LA IDEA.

Loreal decide contratar a una nueva estrella llamada Dakota Fanning para su nueva línea cosméticos infantiles cuando la reconocida actriz tiene apenas 4 años. Luego lanzara su nueva línea de productos cuando ella tenga 6 para niñas más grandes, a los 10 dará su línea mi primer lápiz labial, y así sucesivamente hasta que ella tenga la edad de promocionar LOREAL tinte para canas. Durante estos procesos ella llevara de la mano a muchas clientas durante toda su vida como usuarias de Loreal. Haciendo una nueva vocera cada 5 años y manteniendo ideas generacionales y una personalización con los clientes. TAL COMO HA HECHO EL PEQUEÑO MAGO POTTER
Imagínense a Indiana Jones con el cual crecimos todos, envejece y en 10 años nos vende productos para tercera edad. Eso es a lo que me refiero un rostro familiar que nos lleva de la mano años después.
Los Simpsons han crecido conmigo pero ahora como “Adulto” cada vez pierdo mas interés ahora me llama mas la atención un noticiero o Family Guy… porque paso esto porque las caricaturas no envejecen. HARRY POTTER SI ENVEJECIO y creció con millones de fanáticos. Esto lo hizo un éxito inmediato.

Aprendamos de Harry y llevemos esto a la práctica en nuestros propios negocios.
APRENDIERON ALGO HOY???

Saludos

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Si, es una idea bastante buena... pero arriesgada. Imagínate que le apostaste a la inocente Britney o a la Lohan y de repente salen con sus tonterías...

Por otro lado, ¿te bañas en tina en los hoteles? ¿Te acuestas sobre la tina en la que estuvieron miles de pies con hongos y otras porquerías? Sabia que eres valiente, pero esto si me sorprende.

Professor B. dijo...

Pues no se si una vez mas alguien me robo mi idea (he llegado a pensar que hay "bugs" en mi casa), o solo no soy tan original como lo creia, pero esta idea ya la habia tenido...precisamente con el asunto de los Simpson, aunque diferente.

Diferente porque a mi hermano y mis primos mas chicos no les gustan los Simpson, y a mi despues de 12 o 15 años de verlos siguen sacandome una carcajada de vez en cuando, siempre crei que es porque los Simpson fueron creciendo conmigo... o tal vez simplemente el que no crecio fui yo.
Saludos

El León dijo...

PROFESOR: NO CRECISTE
PROFESOR: HAY BUGS EN TU CASA.
BENJAS: YO TAMBIEN ME METO A LAS TINAS.

QUE TAL COMO ENVEJECIÓ EL REPARTO DE THE WONDER YEARS? ESO SI FUE ESPELUZNANTE. WAYNE SE QUEDO CHAPARRO JEJEJ Y PAUL SE VOLVIO TAN FEO QUE CORRO EL RUMOR DE QUE ERA MARILYN MANSON.

los (bucho)aventureros