lunes, julio 02, 2007

Institucionalizado

Por que no hay más animales en los zoológicos? Muchos animales que llegan a los zoológicos del mundo sufren de falta de libertad, no se acostumbran a vivir dentro de sus jaulas y mueren. Es por eso que es un problema tenerlos en cautiverio.

Me imagino que todos ustedes han visto la película de Shawshank Redemption (para los que no espiken-inglish se llama sueños de fuga). En esta movie, hay un viejito que lleva más de la mitad de su vida en la cárcel y de repente le dan libertad. Dentro de la prisión ya tenia sus actividades bien definidas, era querido y respetado por sus compañeros y en general llevaba dentro de la cárcel una vida “normal”. En cuanto lo sacan de su entorno se vuelve loco, no puede tratar con la libertad y se suicida. Aludiendo a que ya esta demasiado “institucionalizado” para funcionar en libertad. (si no la han visto rentenla es buenisima)

Que tiene que ver (como diría un amigo argentino) el culo con el mes de agosto? o el más mexicano, que tiene que ver la gimnasia con la magnesia?

Lo humanos somos seres de costumbre y que difícil es romperla. Mi esposa se fue de viaje y me quede solito el fin. Primero pensé “me voy con unos cuates que me invitaron al pedo”, no mejor con unos que no veo hace tiempo a cenar, por fin me fui al cine con mi hermano y me regrese a mi casa a ver una película. Ayer, lo mismo. Ya no puedo salir tan fácil estoy institucionalizado. Y saben que, me gusta. Le da sentido a las cosas y le da un orden a la vida.

Me imagino que así se sienten los animales que si sobreviven en el zoológico, para que me molesto en ir a cazar y subir y bajar si aquí todo es room service. Espero que ustedes algún día se institucionalicen y lo disfruten como yo.

Hasta la próxima.

PS. Es aniversario de la victoria de Calderón pero a mi la política no me gusta y los políticos menos así que paso.

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros