lunes, septiembre 10, 2007

Dia metrico

El titulo de hoy hace referencia al sistema metrico decimal no al diametro de un circulo. Asi que por favor tenganme paciencia, me alargo un poco cuando se me ocurren muchas ideas.

Hoy termina la primera semana de la NFL, ayer hubo muchos juegos Buenos y otros malísimos. Pero ya empezó la cuenta regresiva al Superbowl XLII el primer fin de semana de febrero. En casa de mis papas ya se hacen preparativos para esta festividad que es más importante que año nuevo (jajaja). Para quien guste de apostar a este deporte un cuate mió hizo un blog (nomasderrotas.blogspot.com) donde da tips y pronósticos de cada semana.

Pero bueno, no puedo escribir solamente del americano ya que mis delfines perdieron y eso no me motiva. Me asombre hace poco de una pagina timeanddate.com donde se puede encontrar además de las horas del mundo unas calculadoras muy interesantes. Ahí me di cuenta que el 18 de septiembre voy a cumplir 15,000,000 de minutos (o 250,000 horas) el 11 de diciembre cumplo 1500 semanas. Así que me tienen que felicitar (y mandar regalo).

Con estas cuentas, y ya que estamos renovando los mandamientos y las maravillas del mundo renovemos el calendario, es mas renovemos el reloj. 24 horas de 60 minutos de 60 segundos cada uno, es un relajo. Vamonos por el sistema decimal, así podemos hacer más fácil las cuentas. Días de diez “horas” divididas en diez “minutos”. Entienden la idea, las semanas serian de diez días y los meses de diez semanas. Si, se pueden complicar un poco las estaciones del año pero con eso del calentamiento global ni nos vamos a dar cuenta llueve todo el año cuando quiera hace calor y luego frió, las estaciones son cosa del pasado.

Es mas, me gustaba la idea de swatch del “beat”. Este era un “horario” Standard para Internet. Es decir “beat” corría como tiempo pero no estaba sujeto a un uso horario y era lo mismo para todo el mundo. Te juntabas en el Chat con un amigo de la India y quedaban de verse a las “85 beat” para el quería decir una hora local y para ti otra pero no habría confusión porque ese momento seria bajo un horario internacional. Así no hay de que hora de México o de Baja California, el Internet tendría su propio tiempo. Por desgracia la idea no camino y creo que fue en parte porque no dejaban que nadie mas hiciera relojes con ese horario.

Para mi fue una buena idea, cualquier cosa que se aproxime al sistema decimal me gusta mas que lo que tenemos ahora.

Saludos

PS. Ya se me ocurrió como pueden medir el peso de la nube, a ver si alguien se le ocurre… mis amigos consultores deben tener por lo menos una opinión. De cualquier manera se los explico la próxima semana.

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros