lunes, septiembre 17, 2007

Sim Farmer (Extreme Poverty Edition)

Con eso de que ahora estamos tratando de ayudar a los que menos tienen, a través de kiva.org o de cualquier manera que ustedes conozcan, me llego por casualidad un juego que tal vez ayude a comprender que pasa en África. Es de un granjero, tipo sim city, pero en la pobreza extrema. Se llama 3rd World farmer aquí les dejo el link (http://www.arcadetown.com/3rdworldfarmer/gameonline.asp) para que lo jueguen si quieren.
La idea es entender que tan difícil es salir adelante si nadie nos tiende una mano. Yo por lo pronto quiero ayudar. Me interesa mucho irme de voluntario un fin de semana o durante vacaciones a construir casas con Habitat for Humanity (http://www.habitat.org/lac/) pero no me contestan los mails. Si alguien sabe de algún evento de esta naturaleza donde se pueda ir a apoyar a las comunidades mas necesitadas construyendo casas o algo así avísenme porque yo si voy.

Por otro lado, hay dos eventos en Mexico que se me antoja ir. Uno es el forum en Monterrey (http://www.monterreyforum2007.org/). No se que hay que hacer ahí pero de tantos anuncios ya se me antoja ir.

El segundo es el festival de cine de Morelia (http://www.moreliafilmfest.com/) no creo que me gusten mucho las películas pero quiero ir a conocer la ciudad tipo mochilero. La idea es ir con el mínimo presupuesto y ver que tal la libramos. Es el quinto anio del festival y la quinta vez que digo que voy, a ver si esta vez de veras se cumple.

Saludos

6 comentarios:

Benjas dijo...

Esto parece el calendario de eventos... yo se de una asociacion voluntaria que te podria utilizar WIZO. Has oido de ella???

Eduardo dijo...

Lo de Monterrey va a estar conmadre. Hicieron varias obras de infraestructura que valen la pena y van a haber un monton de eventos... ahi me cuentas que tal.

Eduardo dijo...

Bucho

El juego es una mierda, es imposible salir de la pobreza... ok, hacen su punto, pero demasiado frustrante... no puede ser asi de mala la vida en realidad.

¿Cual es tu record?

bucho dijo...

Yo si pude salir de la pobreza como en 19 dias. La idea es llegar a sembrar cacahuates, tener equipos y animales. Hay que estar muy al pendiente de la salud y tratar de mandar a los ninios a la escuela. (haciendo click sobre ellos) trata de nuevo, SI SE PUEDE.

Eduardo dijo...

Ok, el secreto es invertir en capital humano... ya son ricos, sanos y felices

Benjas dijo...

yo llegue muy lejos tenia elefantes, camiones y graneros... legue a tener hasta 9 habitantes alos cuales mande ala ciudad tuve 32,000 dolares ahi debo de estar en records como BZB

los (bucho)aventureros