lunes, noviembre 26, 2007

De los videojuegos a la realidad

Quien no ha jugado el juego de FIFA? Hay para el Xbox o Playstation, es más desde el Nintendo había una versión. Cambiar jugadores, diseñar el uniforme, hacer las alineaciones… todo se puede hacer ahí. Es el sueno de todos los fans del soccer del mundo porque la única otra opción seria comprar un equipo.

Vamos a comprar un equipo de futbol, que les parece? Si es caro, alrededor de 1.4 millones de libras esterlinas (más menos 31 millones de pesos) por un equipo de la Blue Square Premier League. Porque esta cuenta? Porque unos cuates acaban de comprar este equipo. “Unos” es un decir en realidad son mas de 53 mil. La pagina de Internet http://www.myfootballclub.co.uk/ compro al Ebbsfleet United en esta cantidad. De donde salio el dinero? Pues estos 53 mil “socios” pagaron 35₤ cada uno por el derecho. Con esto cada quien tendrá un voto en cuanto a que se debe hacer con el equipo. La alineación de cada semana es por votación, así como las transferencias de jugadores y la contratación de los directores. O sea, es como jugar virtualmente al soccer pero con resultados reales.

Ahora, que les parece si lo hacemos en México. No conozco bien pero no creo que un equipo de Segunda División, que es la tercera en realidad si contamos Primera A(don’t get me started on this), pueda costar mas de 10 millones. Con una “cuota” de $400 por socio necesitaríamos 25,000 que se apunten. Como la ven… será posible juntar tanta gente? Yo si me animo… alguien más?

Saludos

PS. Es en serio si conseguimos que se anoten 200 en este blog (no anonimos) yo me animo a empezar el proceso.

4 comentarios:

Eduardo dijo...

Primero, asi que espero que mi voto valga por dos

El León dijo...

Me apunto

Benjas dijo...

Yo quiero

Anónimo dijo...

APuntame Elias

los (bucho)aventureros