miércoles, noviembre 21, 2007

Desde mi butaca

Tabaquismo Vs. alcoholismo / Como en el Box… / CHIDO ¿nice?

Alguna vez platicando con un gran amigo (ML?) colaborador esporádico de la bascula discutíamos lo que eran los ochentas. Lo que eran las caricaturas de esos años. Veíamos en youtube unos capítulos de Don Gato y la conclusión a la que llego fue lo más acertado que he oído en años.

“Benjas… no crees que los ochentas eran puros malos entendidos. Nada pasaría si la gente preguntara o escuchara bien. Todos los programas muestran que son MALOS ENTENDIDOS.”

Hoy desde mi butaca aplaudo a ML? Y le doy toda la razón. Pero no solo los ochentas fueron malos entendidos al día de hoy todavía los hay.

Hoy quiero platicarles un tema que me dejo un tanto molesto.

Como Ex fumador hoy vi un anuncio de la secretaria de Salud que decía todos unidos contra el tabaquismo. El gobierno mexicano está en una “cacería de brujas” contra los fumadores causantes de las muertes de millones. YA NO Manchen. Vean el censo de población mueren igual de personas por causas imputables al alcoholismo que al tabaquismo. Accidentes, hígados, infartos. Porque eso no lo censuran porque no todos unidos contra los bebedores también. Desde mi lugar parece que la industria del alcohol tiene mucho que ver. Cuanto pagaran los tequileros porque no se le vayan encima? Fumadores hablen con sus veedores de vicio que se pongan para que no los incomoden.

Como en el Box sonaron las campanas y empezaron los porrazos. Me reí mucho porque antes la campana era para iniciar las revoluciones USA, MEX, etc. Pero ahora parece que nuestro caudillo tabasqueño la campana le debilito el publico. Sonaron las campanas y soltaron unos golpes. Para mí que el pidió que tañan porque ya se le acabo que decir… desde aquí así parece.

La expresión “chido nice” ahora más que nunca es cierta porque un nuevo estudio reporta que CHIDO no es NACO, decir CHIDO es MODERNO. A PUES QUE CHIDO me cae ahora si solo falta que digan que chiflarle a una vieja o hacer el sonidito inhalante y decir macita es de caballeros. La pagina web de la ropa NaCo. Es www.chidochido.com pero ahora no es naco. NO MANCEHEN DESDE AQUÍ SE VE TONTO.

Desde mi butaca les mando muchos saludos y como en el cine no se muevan porque no dejan ver.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gusto mucho tu blog, solo para reafirmar Chido de ningunisima manera es Moderno al contratio es lo mas Naco. Salu2

Anónimo dijo...

Tiendo a estar de acuerdo contigo en lo que mencionas sobre el anuncio.... es injusto que exista un ¨todos unidos contra el tabaquismo¨ y no contra los demás vicios...

El problema es realmente económico, el monto que se va del presupuesto de salud para atender a pacientes con enfisema pulmonar y sus derivados es mucho mayor al que se gasta en alcohol (probablemente es porque muchos alcohólicos se mueren en accidentes)

Salu2

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

los (bucho)aventureros