lunes, noviembre 05, 2007

El mundo se va a acabar… en domingo

No cabe duda que el mundo se va acabar. La contaminación, el calentamiento global y las guerras son solo unas de las razones por las que este mundo como lo conocemos se esta extinguiendo. No dudo que lo (plantas, animales y alguno que otro “humano”) que sobreviva hará un mundo diferente ni mejor ni peor solo diferente. Si es un panorama sombrío pero no es el tema de hoy.

Enfoquémonos hoy en el día en que se va a acabar… el domingo. No será este domingo, seguramente el siguiente tampoco pero es un hecho que será algún domingo.


Que estudios científicos prueban que será el domingo? Ninguno
Que expertos han pronosticado este evento? Ninguno
Como lo se?
Simple, el pero sentimiento de cualquier persona se da por lo general el domingo por la noche. Esa desesperación que no sabemos de donde proviene, las ansias que nos indican que al otro día será lunes y volveremos a nuestra rutina semanal. Los millones de niños que no resisten el domingo por la noche, llorando de tan solo pensar en el lunes. Quien no recuerda cuando de niños y si haber hecho la tarea llegaba el domingo por la noche, como se nos acercaban esos calambres en la panza, los síntomas inequívocos de una grave enfermedad nos acechaban. Que me dicen ahora cuando nos toca regresar de puente. El interminable trafico de la carretera, la angustia del regreso. Y de repente, ya es lunes. Pasan nuestras miserias y nos ajustamos a la vida normal.

Pues eso es ahora, pero algún día cuando toda la miseria de los niños y adultos que no quieren que llegue el lunes sea más grande que el deseo de un nuevo día el mundo va a explotar en una inmensa bola de miseria. Tal vez no va a explotar como en las películas pero la ola de miseria si es inevitable. Será una especie de depresión global de la cual pocos o ninguno se salvara. Justo cuando todos estemos pensando en eso se nos va a cumplir, si no pregúntenle a los que ya vieron “El Secreto”. Esto de la ley de la atracción (tipo el secreto) es como el karma que promueven los asiáticos desde hace miles de años, por lo que si no queremos que el mundo se acabe en domingo tenemos que pensar más positivamente al final de la semana y ver que no todo es tan mal el lunes por la mañana.

Saludos

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros