miércoles, septiembre 27, 2006

Esta época del año

Han pasado alguna vez una temporada en la que no tienen nada que platicar con nadie. Como hay gente que cree que llueve cuando el o ella están tristes. Pues conozco mucha gente con este problema, mucha gente tiene una cierta época en el año que NO tiene nada que platicar.

En lo personal se que yo soy así, siempre a finales de año por estas fechas se que se me queda la cabeza en blanco no tengo temas nuevos. No tengo grandes anécdotas, no tengo chismes, no tengo nada que decir. Simplemente me seco por un tiempo. Pasa que dejamos de platicar con los conocidos de banalidades y de cosas aleatorias, pasa que contestamos el teléfono y seguimos la platica con el típico y “¿que mas?”. Durante estos meses nos agarramos de una historia y la contamos muchas veces. Ayer en una cena conté la misma historia 2 veces.

Lo platique con algunos amigos (este es mi tema el no tener tema) y dicen que a ellos también les pasa pero que no les dura mucho. Es una etapa que (me gustaría que lo leyera algún psicólogo esto) parece que no tenemos nada nuevo y (personalmente creo) nos empezamos a buscar problemas o generamos que se detonen algunos otros. Cuando uno esta sin ideas es que nuestros seres queridos lo notan y detonan los conflictos.

Decidí ponerle nombre a este mal, a esta molestia que nunca he podido explicar por eso mismo que no la entiendo bien. No sabia que ponerle hasta que me di cuenta que hay muchos blogs que hablan de su “sequedad mental” se me hace una perfecta definición para lo que siento que tengo.

Nuestro estandarte será el famoso Hidalgo Don Quijote de la Mancha pues a el también le dio sequedad en el cerebro. Pero a el se le seco por completo es por eso que lo propongo como la imagen de nuestro club.

Ahora no debe de confundirse esta sequedad mental con la que sufren muchos de nuestros políticos y artistas. Justo hoy mientras escribo esto una compañera me acaba de leer en el periódico REFORMA de miércoles 27 de Septiembre que Paulina Rubio asegura que la vialidad que tomo Andrés Manuel López Obrador es Revolución no Reforma. Esto es un claro ejemplo de RETRAZO MENTAL por parte de políticos y artistas.

Espero que esta racha termine pronto, espero que si alguien mas sufre de esto me lo platique porque me intriga saber que onda conmigo o con el ser humano. Me puse a escribir el día de hoy porque tengo que romper esto de alguna forma AUNQUE SEA ESCRIBIENDO DE LO QUE ME TRAE EL PROBLEMA.

Saludos

Para más en el tema amateur de la sequedad mental
http://kunu.blogia.com/2005/092601-viva-el-abandono-.php
http://ampharou.blogspot.com/2005_09_01_ampharou_archive.html
http://mistresseska.wordpress.com/2006/02/27/prohibit-als-pares-ii/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! he visto que me has linkeado pero no sé por qué!!! jeje Bueno, sé que mis post no son un ejemplo de originalidad ni de "saber qué decir", pero se hace lo que se puede! jejeje
En fin, ánimo con tu sequedad mental... Seguro que es solo una época, a todos nos pasa. es por eso que, sobretodo si se tiene un blog, hay que tener una libreta o un documento de word con los temas que se te ocurren cuando se tiene diarrea mental (en vez de sequedad) y se te ocurren tantas cosas que escribirías dos o tres posts cada día.
Un saludo!

Anónimo dijo...

mi querido benja, me da mucho gusto haberme metido a to blog, y si de algo te sirve no eres el unico al quele pasa la sequedad mental a mi tambien me pasa y al tu tener la valentia de tocar el tema me haces sentir que no soy la unica rara en este mundo sigue hablando de lo que te pasa y si tengo algun remedio casero te lo mandare, gracias , tania

los (bucho)aventureros