jueves, septiembre 14, 2006

Las mentiras que nos gusta creer

Arranco la temporada de la NFL, para todo hombre este suceso es como tener un hijo. Estabamos unos cuates platicando del tema cuando una mujer (cabe señalar que para las mujeres es todo lo contrario que para los hombres) que no entendia nada desvio la platica hacia otro "deporte" en el que ella se sentia mas comoda. Para ella el tema era el golf, nada que ver con el americano pero la señorita era de buen ver, por lo que todos seguimos en la platica.
AL cabo de un rato nos dimos cuenta que sus aportaciones eran un poco feministas hablaba mucho de Lorena Ochoa (para los que no sepan una golfista profesional mexicana) como vinmos que iba para largo con el tema empezamos a discutir sobre los origenes de las palabras (por machistas y aburridos) y salio que GOLF venia del acrónimo para Gentleman Only Ladies Forbidden para mi esta explicación me causo mucha sorpresa porque parece tener toda la lógica del mundo. Así como alguna vez había yo oído que la palabra NEWS venia de los mensajeros que les preguntaban: Where do you come from? North East West South. De ahí la palabra news. Muy interesante ¿no? asi que ahora agarrense porque el tema de este articulo es ese el origen de algunas palabras.

Bueno ahora lo interesante palabras como:

COP “Constable On Patrol”
FUCK “Fornicating Under Consent of the King” or “For Unlawful Carnal Knowledge”

TIP “To Insure Promptness”

NO SON ACRONIMOS SINO PARECE SER QUE SON PORQUE TIENEN LOGICA SE VEN BIEN EXPLICADOS.

En realidad no hay historia que mantenga esto como cierto. Según Webster’s los acrónimos nos se empezaron a utilizar hasta principios del siglo 20 con las guerras este tipo de palabras cobraba mas fuerza pero antes de eso nada se conoce como cierto para estos acrónimos.

Ahora si quieren saber cual es el origen de todos estos mitos… es gente con mucha imaginación, con un gran pasado de leer leyendas urbanas y con acceso a Internet. Ellos los escribieron como ciertos y los mandaron a navegar la red. La gente nos lo creímos (yo mismo he comentado el de NEWS muchas veces, es mas con ese me defendí ante la niña que dijo el del GOLF). Pero no es cierto esa no es la verdadera historia de esas palabras.

Es mas la palabra golf tiene muchos posibles orígenes:
1) La palabra escocesa “gowf” que quiere decir golpe.
2) La palabra holandesa “kolf” que quiere decir palo o bat.

Para mucha mas información acerca del el idioma encontré este libro como referencia mucha de la información aquí presenta viene mucho mas detallada en este libro. Para personas interesadas en el tema. LEANLO.

Port Out, Starboard Home: And Other Language Myths is published outside the USA by Penguin Books. Hardcover: ISBN 0140515348,
http://www.worldwidewords.org/posh.htm

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros