viernes, septiembre 01, 2006

piedra, papel o tijera?

cantas veces jugaron esto en la primaria? cual era la estrategia? q es lo mas grande q se ganaron, una estampita del mundial?
recuerden bien como se juega y practiquen seguido porque este podria ser para ustedes un negocio millonario. (si no se acuerdan: piedra rompe tijeras, tijeras corta papel y papel envuelve a la piedra)
el 29 de abril del 2005 la casa de subastas christie's de nueva york se gano cerca de 1.8 millones de dolares de comision por vender cuatro pinturas valuadas en 17.8 mdd. como es que consiguieron este lucrativo negocio por encima se sotheby's? ambas casas de subastas gozan de reconocido prestigio, cobran comisiones similares y en general otrogan los mismo servicios asi que mucha gente decide utilizar una o la otra en base a preferencias personales.
en este caso el japones, Takashi Hashiyama, presidente de Maspro Denkoh Corp (debe ser muy rico pero nunca habia oido de el) les pidio a ambas casa que jugaran este juego para decir quien venderia la coleccion. este fue bastante mas elaborado que un juego normal, ellos escribian en un papel su eleccion. cada competidor se acompañaba por un abogado de la compañia que daba fe y legalidad de el concurso.(como el interventor de la secretaria de gobernacion en chabelo) hasimaya comento que a veces utiliza esta estrategia cuando no puede tomar una decision. lo que es mas, en japon no es extraño usar juegos de azar para tomar decisiones importantes. en mi opinion jugara a dos de tres, o tres de cinco hubiera sido mas emocionante.

por si se lo preguntan christie's escogio tijera que corto el papel de sotheby's.
ustedes que hubieran escogido?

1 comentario:

Benjas dijo...

que buena onda la ultima vez que yo gane un juego de esos me trajeron un cafe. Que mierda porque mepude haber vuelto millonario... que poca logica no puedes 1) traer el cafe 2) que te traigan el cafe 3) leer esto mientras te tomas el cafe y ahogart del coraje de saber que te pudiste volver millonario con el mismo metodo que te ganstetu cafe.

Que complicado

los (bucho)aventureros