jueves, diciembre 14, 2006

cabras y cabrones

Es para mí un honor el unirme a este gran grupo de escritores para tratar de dar a nuestros lectores una visión más amplia de lo que tienen en mente como el mundo. Mis artículos serán mucho muy distintos a los previamente vistos en la majestuosa “Bascula”. Cuando me comentaron el interés que tenían por mis artículos, automáticamente acepte la propuesta y me di a al tarea de empezar a escribir a cerca de lo que yo mas conozco, los animales y en su especialidad, las cabras.
Mucha gente cree que las cabras son un animal aburrido y de poca inteligencia pero eso es un argumento fuera de lugar y lleno de mentiras. Las cabras son, para mi gusto, el animal más interesante que alguien se puede encontrar en el mundo. Sus métodos de supervivencia, alimentación, reproducción y apareamiento son realmente asombrosos y espero que estén al tanto de mi sección para que conozcan mas acerca de lo que tengo que decirles.
Como ya es del conocimiento general, las cabras son animales mamíferos y herbívoros los cuales han sido domesticados desde principios del siglo VIII para aprovechar tanto su carne como la leche que produce.
También sabemos que las cabras son generalmente pequeñas, con cuernos curvos, agiles y con una capacidad de salto inusual. Las principales zonas en donde se encuentran las cabras en general son: China, india, Francia, Suiza, Pakistán, Sudan Bangladesh y otros lugares de Asia y África.
Pero lo que nadie conoce, excepto yo, son los distintos tipos de razas y sus métodos de apareamiento.
Para comenzar, quisiera escribir el día de hoy acerca de la cabra a la que yo le tengo el mayor de los aprecios y a la cual he aprendido a querer, me refiero a la cabra alpina.
La cabra alpina es una cabra más grande de lo normal y lechera de profesión. Es realmente asombroso ver como da y da y da leche sin cesar. Realmente puede llegar a cansarte ver cuanta leche se le puede ordeñar a la cabra. Como lo dice su nombre, esta raza se dio por primera vez en los Alpes suizos, en donde este tipo de cabras es muy común.
Esta cabra tiene los pezones realmente diferentes a otras pues los tienen bien erectos y paralelos sin poder flexionarse fácilmente.
El periodo de reproducción de los distintos tipos de cabra empieza desde finales de verano hasta finales de invierno.
El tiempo que tarda una cabra alpina en tener crías es de 259 días lo cual es maravilloso. El ver nacer una cabra es realmente maravilloso y les recomiendo mucho el ver un documental con estas increíbles criaturas que llegaron a este mundo a darnos, a demás de leche (provecho) y carne, mucha diversión!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, yo soy pasante de Medico Veterinario y actualmente hago mi tesis en comportamiento caprino y las amo desde hace 6 años.

los (bucho)aventureros