jueves, diciembre 07, 2006

En realidad hacemos el milagro?

Mis queridos amigos una vez más nos acercamos al gran Teleton. Una gran y noble causa de la iniciativa privada que nos une, una vez al año, a todos los mexicanos en busca de una meta común. Honestamente no creo que ni el mundial de fútbol tenga el rating y el apoyo del Teleton.

Habiendo dicho esto y concientes todos de la importancia que tiene, le hago a ustedes la pregunta que me hago yo todos los años. Es ayudar a los niños con discapacidad un problema que requiera de tanta prioridad en México? Creo que todos estamos de acuerdo en que somos un país de carencias exageradas y que el hecho de tener el Teleton que junta 417,000,000 en 2005, este año se tratara de romper la marca, ( en total los 9 años han juntado aproximadamente 2,030,000,000 de pesos.)

Traducido el Teleton ha hecho que el pueblo de México apoquine una cantidad en dólares que podríamos valuar en 184 millones de dólares. Dedicados a un proyecto con causa y repito una causa MUY justa. Pero me gustaría detenerme y ponerles algunos datos en la mesa.


Reservas 900,000 millones de pesos para marzo del 2006
FOBAPROA 74,000 mdp
Déficit en pensiones del ISSSTE 129,000 mdp para el 2010
Ventas PEMEX 337,000 mdp
La deuda externa es de aproximadamente 19,030 mdp

<<

Existen en Mexico infinidad de causas nobles, cada quien toma una y la hace suya pero posiblemente es momento de cambiarle de tema al teleton. Mantener los centro vale una lana pero yo creo que hay otras causas, la desnutricion infantil por ejemplo, que tambien ameritan nuestro esfuerzo.>>>

No es que el Teleton nos saca de pobres, o nos da un impulso hacia el primer mundo directamente. Pero creo que hay problemas mucho mas graves que no hemos atacado como son la falta de educación a los niños. Los problemas en las calles. La inseguridad, tanto social como intrafamiliar.

Este problema lo planteo con frecuencia y me dicen “Es que esos problemas los tiene que resolver el gobierno”. A lo que estoy sumamente de acuerdo, pero no lo están haciendo. Y tenemos los medios para hacerlo.

Los invito a visitar la pagina www.teleton.com.mx y vean el esfuerzo que año con año tenemos todos los mexicanos, junto con la televisora mas grande de América Latina para ayudar a los niños discapacitados. Siéntanse orgullosos todos de participar pero creo que es momento de reevaluar si lo que estamos haciendo tiene el enfoque correcto.

Creo que si todos los mexicanos nos estamos uniendo debemos de aprovechar mucho más la sinergia que generamos y también el presupuesto con el que contamos y hacer que este país tenga un cambio mas positivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bárbaro, doctor! Yo también he pensado lo mismo! ¿Por qué no un Teletón para sacar a los niños de la calle?

Anónimo dijo...

Me encanta tu habilidad para ponernos a leer, pensar y preocuparnos por hacer algo que realmente valga la pena. ¡Buena la reflexión, mi galán inofensivo!

los (bucho)aventureros