miércoles, diciembre 13, 2006

The Truth or not about LSD

Contibucion de Moncho a la serie trencadis
Érase una certeramente lluviosa tarde de 1966 cuando en alguna parte de el Reino Unido seguramente cerca de, o en el puerto de Liverpool, el pequeño Julian, que en ese entonces tenia tres años, se acercaría con papá y le mostraría un dibujo que había hecho en la escuela.

El dibujo, que se anexa a continuación, constaba de varios trazos que al ojo común tal vez parezcan sin forma, pero para el pequeño Julian, eran el claro retrato de Lucy, Lucy en el cielo con diamantes o como lo hubiese dicho Julian: Lucy in the Sky with Diamonds. Al escuchar el nombre del dibujo John, el padre, con la ayuda de la inspiración divina y no tan divina compone uno de los éxitos mas grandes y controversiales de Los Beatles. Y entonces la leyenda comenzó, y la mas grande interrogante es, Que significa en verdad Lucy in the Sky with Diamonds porque y de donde salio?

Mas que una leyenda sino en verdad un culto ya, la pregunta que comienza con esta resulta viaja y se aposenta en diferentes respuestas que pueden o no aclarar o confundir mas al investigador dependiendo de cual sea su posición. Por años se dijo que la canción estaba inspirada en la popular droga LSD, ya que las siglas de esta curiosamente son las mismas de la canción, y el particular contenido lírico no dejaba mucho a la imaginación. O tal vez traspaso la imaginación de forma tal que fue inconcebible?

Es bastante certero pensar que el buen John y Paul se encontraran en alguna etapa de un viaje inspiracional con sustancias no legales, el mismo Paul acepta el consumo extremo e irresponsable de varias sustancias ilícitas en su época Beatle en compañía de los demás miembros de la banda en una entrevista realizada en 1980, y aceptan que en canciones como “Day Tripper” y “Got to get you into my life” el titulo estaba relacionado tanto con LSD como Marihuana.

Durante años, y probablemente seguiría en caso de estar vivo, John defendió a capa y espada que el titulo de la canción había sido inspirada en el dibujo de Julian y la imágenes que expresa habían sido extraídas de Alicia en el País de las Maravillas.

Y la pregunta es si aceptan eso porque no aceptar el otro? Tal vez fue un chiste que salio mal? Una jugarreta llevada al extremo? O simplemente si, si lo hizo a propósito y jamás lo acepto para dejar esa incertidumbre en nuestras mentes?

Para no hacer el cuento largo les dejo a continuación la letra original de la canción para que uds. estimado auditorio, puedan sacar sus propias conclusiones.

¡Enjoy!



Lucy in the Sky with Diamonds
Lennon/McCartney

Picture yourself in a boat on a river,
With tangerine trees and marmalade skies
Somebody calls you, you answer quite slowly,
A girl with kaleidoscope eyes.

Cellophane flowers of yellow and green,
Towering over your head.
Look for the girl with the sun in her eyes,
And she's gone.

Lucy in the sky with diamonds.

Follow her down to a bridge by a fountain
Where rocking horse people eat marshmellow pies,
Everyone smiles as you drift past the flowers,
That grow so incredibly high.

Newspaper taxis appear on the shore,
Waiting to take you away.
Climb in the back with your head in the clouds,
And you're gone.

Lucy in the sky with diamonds,

Picture yourself on a train in a station,
With plasticine porters with looking glass ties,
Suddenly someone is there at the turnstyle,
The girl with the kaleidoscope eyes.


Difícil de creer que esto lo inspiro el dibujo de un niño de tres años no?
Pero lo que mas vale la pena preguntarse es: Si la canción se hubiera llamado diferente hubiera causado el mismo impacto?
Se los dejo de tarea.

Saludos cordiales,
Moncho

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros