lunes, enero 29, 2007

ahora es segundo...

estuve leyendo las editoriales del reforma la semana pasada, en lo personal lo que mas me gusta es la sección de mario netas (si no lo han visto chéquenlo), pero de vez en cuando hay que leer lo que los demás tienen que decir. es lo mínimo que puedo hacer si les pido a ustedes que lean lo que a mí se me ocurre escribir.
el caso es que me entere que en la edición de marzo de la revista forbes donde se publican a los hombres (y mujeres por supuesto) más adinerados del mundo (no dije ricos porque ninguno sabe a chocolate jajaja que payasito soy) carlos slim aparecerá como el segundo con alrededor de 50 mil millones de dólares. gggguuuuaaaauuuu, si eso fuera un una montaña de billetes sería casi el himalaya (ese es gates). es casi cinco veces más que lo que se supone que tenia ricky ricon y el tenia albercas llenas de monedas. es un ridículo cuánto dinero una solo persona puede tener. en parte llego a esta posición porque el anterior número dos, warren buffet, se ha comprometido en donar 37 billones de dólares a fundación bill & melinda gates. esto no lo hace cualquiera pero se me hace de lo más sensato que alguien con tanto dinero ha hecho desde que se empezó a llevar la cuenta de quién tenía más pesos hace ya varios años.
saque la cuenta con un cuate mío y si me saco el melate todos los sorteos de aquí a que me muera nunca voy a llegar a 550 mil millones de pesos. (por cierto no me acostumbro a los dólares de once pesos, sigo pensando en 10 ingenuo yo) lo que es mas, sacando cuentas me podría gastas mas de dos millones de pesos diarios y nunca acabarme ese dinero.
entonces me quedé pensando, si pudiera gastar ese dinero tendría una fila de gente afuera de mi oficina todos los días. a todos los entrevistaría y si su caso lo amerita les daba dinero. obviamente voy a necesitar una secretaria y algún sistema para saber a quien ya le di dinero y eso. pero casi todo lo repartiría. ya pensé en muchos contratiempos, y si alguien me roba el maletín que llevo diario para repartir el dinero (pues les digo a todos que regresen mañana) pero no creo que sería problema, seguro lo agarraban entre todos los que están afuera y se lo quitan para que yo lo pueda repartir.
muchos me dijeron que si me vuelvo tan rico cambiaria mi forma de pensar aunque yo no lo creo. díganme ingenuo peros sigo pensando en la bondad de la gente como la base que mueve al mundo. todos conocen wikipedia (y los que no, qué pena, paseen por ahí encontraran respuestas a casi todas sus dudas). es gratis, cada quien copera con su parte y ahora funciona de maravilla. eso haría yo si fuera el segundo hombre más rico del mundo. repartiría mi dinero y haría de este un país, y un mundo mejor. al final de cuentas ya saben lo que dicen: el dinero no hace la felicidad….. la compra hecha (jaja sigo de payasito, pero es en serio piénsenlo)

saludos

4 comentarios:

Eduardo dijo...

Avisame cuando abras la oficina para ir a hacer fila...

Benjas dijo...

Que payasito... primero habria que se millonario, YO haria fila diario o es mas me volveria tu secreetarios y les cobrariara por dar citas... que te parece esa idea?
Para que regalar dos millones diarios que bonito sentimiento pero no te gustaria poder ir a concer el mundo? viajar, y ver que mas hay?
A quien dejarias encargado de repartir los millones? Y si el te roba? Hay tanto que evaluar que creo que si cambiaria tu forma de ver el mundo.
Saludos

bucho dijo...

dos millones diarios, creo que no entendieron esto. viaja y regresa, aprende compra, pero cuando acabes de eso. pasas por la oficina y aun queda mucho dinero que se puede regalar. y entonces vas aa ver quien iria a mi funeral, todos.

Benjas dijo...

por interes no por dejar huella

los (bucho)aventureros