jueves, enero 11, 2007

Cúmplanos señor presidente

Como me gusta este tema una vez mas hablaremos de política y en concreto de las promesas y de nuestro presidente antes candidato Felipe Calderón Hinojosa.


Este individuo ciudadano, el cual con poder de la demagogia utilizo un elemento gubernamental la demagogia1 Prometiendo que eliminaría la tenencia en México. Un impuesto que hemos pagado durante los últimos 40 años (yo solo 5 o 6) pero que los mexicanos pagamos para poder hacer las olimpiadas aquí en México.

Este impuesto del 2% sobre el valor del automóvil es un impuesto que nuestro presidente prometió derogar, quitar, no seguir teniendo. Sin embargo estamos a menos de 2 semanas de que empiece la temporada de pagos de tenencias y FCH no se ha expresado al respecto.

Esperemos que esta semana diga algo al respecto. Solo escribo esta critica esperando que la gente este conciente de lo que nuestro presidente prometio y veremos si es que cumple.
Les dejo el link de su pagina principal donde podran ver lo que prometio y la forma en la que lo sigue prometiendo. Esperemos que cumpla.

http://www.felipe.org.mx/felipeCalderon/Sala+de+Prensa/Boletines/2006/Abril/bol_04_04_06.htm

1) Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular; dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Calderón tiene 6 años por delante, no lo llamemos demagogo hasta que comprobemos que no haya cumplido sus promesas. Por ahora, concedámosle el beneficio de la duda...

bucho dijo...

bueno o malo, este era la mejor opcion. yo vote por el porque era el menos peor. asi que solo espero que este gobierno sea menos peor que los demas, con eso me conformo.
ps. con el kilo de tortilla a 14 creo que va a ser mucho peor

los (bucho)aventureros