jueves, enero 25, 2007

Incertidumbre

Todos los días me despierto y busco la manera de hacer que mi vida sea un poco mas fácil. Ya sea haciendo mas eficiente mi tiempo o aprendiendo alguna habilidad nueva. Cada que abro el periódico y veo que no se que me gustaría aprender me enfrento con una pequeñita dedición de que debo de leer, debo de tomar la decisión de que es lo que quiero aprender hoy. Hoy que lo hice me entro miedo, me entro incertidumbre. Porque leer el articulo de la derecha y o el de la izquierda, porque leer el Reforma y no el Financiero. Que decisiones tan fáciles pero a la vez tan significativas.

Algunas veces nos encontramos en caminos en los cuales las decisiones que hay que tomar no son fáciles. Cortar a una novia, salir con una persona nueva, cambiar de trabajo, comprar una lámpara, cortarse el pelo, donde cenar. Todas esas son decisiones a las que nos enfrentamos todos los días. Pero hay algunas que tienen mucho mas peso que otras, hay algunas decisiones que no son fáciles de tomar y que toman tanto tiempo que generalmente sobrevaluamos las cosas.

A veces las decisiones que parecen ser las mas fáciles son en realidad las mas difíciles, el decir que no a algo el no poner atención en lo que uno leyó. A veces nos dejan fuera de la jugada. Como muchos saben la selección fue elegida. A mi Hugo Sánchez no me cae bien por lo que no leí a quien convoco. Pues esa decisión tonta me ha dejado fuera de 4 platicas porque la gente lo sabe lo comenta y yo no lo se debatir.

Porque escribo todo esto porque les quiero dejar el mensaje de que las decisiones las debemos de tomar apresuradamente y con mucha cabeza. Hasta las decisiones mas pequeñas son decisiones importantes.

No tengan miedo a equivocarse, no tengan miedo a dejar pasar alguna que otra oportunidad pero 100% pónganse a pensar en el futuro y evalúen lo que para ustedes sea lo mas conveniente en cada caso.

Lo mas probable es que tengan razón.

Saludos

PD: nuestro señor presidente al cual critique hace tres semanas por el asunto de la tenencia vehicular (la cual no ha solucionado) salio avante pues hizo algo que México ha necesitado mucho y que en lo personal me encanto. Extradito a 15 narcotraficantes de mucho peligro a los US. BIEN DON FELIPE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE USTED.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En efecto Benji, hay una cosa que dices que es muy cierta y la quisiera complementar.

Hace unos meses lei un libro que se llama BLINK en el que, a través de excelentes ejemplos, te explican que las decisiones las tomamos en un par de segundos (en un parpadeo, un blink). Estamos hablando de decisiones importantes, de gran relevancia e impacto en la vida propia o de otros..... o decisiones de negocio, etc. Y lo más impresionante de todo es que esas decisiones las tomamos con una gran cantidad de información porque nuestra mente funciona de tal manera que cada segundo que pasa captamos muchísima información y, sin darnos cuenta obviamente, tomamos parte de esa información, la procesamos y sacamos una conclusión.... en milésimas de segundos. Así es como se forma la intuición, así es como los grandes deportistas (futbolistas, basquetbolistas) deciden qué jugada hacer o por donde correr, así es como los policias en una balacera toman sus decisiones, etc: Entrenando a su mente para que trabaje COMO ELLOS QUIEREN. Para que decidan rápido y eficientemente.

Saludos

los (bucho)aventureros