lunes, enero 22, 2007

escribiendo tu propio libro

ayer fui a ver una excelente película (mas extraño que la ficción) me gusto, es mas me encanto pero me perdí según los expertos uno de los mejores partidos de la postemporada de fútbol americano de la historia donde los indianápolis colts vencieron 38-34 a los new england patriots. yo se que la película la podría haber visto otro día, pero la vi ayer, eso escogí y ni modo. justamente de eso trata la película que esta basada, más o menos en la novela “niebla” de miguel de unamuno en la que el escritor de una historia se encuentra en su vida a uno de sus personajes.
no me gustaría pensar que alguien esta escribiendo mi historia, siempre me ha gustado pensar que el autor soy yo. pero incluso si pudiera leer mi vida no se si quisiera. exactamente igual que me paso ayer con el partido. me dijeron el resultado y ya ni me emocione en ver el resumen, pudo haber sido excelente partido pero si ya se como acaba se pierde la emoción de verlo.
si leyera mi historia y resulta que me saco la lotería, ya no va a ser una emoción. seguro me la voy a gastar antes de sacármela porque ya se que ahí viene. si leo la muerte de algún ser querido la voy a sufrir desde antes y no lo voy a poder aprovechar.
ayer yo escribí mi libro. me fui a ver la película con mi esposa en lugar de ver el partido con lo cuates. aproveche al máximo mi tarde y aunque me perdí el partido no pienso voltear a buscar lo que pudo haber pasado. aprendí por eso dos cosas con una sola clase (ojala hubiera podido ser así en la universidad): si te cuentan el final ya no vale la pena ver el partido y por otro lado, si estas escribiendo tu libro aprovecha cada página y no voltees a ver lo que escriben los demás.
hubiera podido haber hecho cientos de cosas ayer, una buenas otras tal vez no tanto, pero decidí hacer una y no me arrepiento. no vi el partido pero vi la película y quiero pensar que hice lo mejor que podía haber hecho en el día.
hay que aprovechar todos los días y vivirlos al máximo. no nos detengamos a pensar lo que pudo ser ni lo que será, como en dead poets society “carpe diem…… seize the day”.
saludos

1 comentario:

Benjas dijo...

Me gusta pensar en escribir mi libro, es mas de esto ibaa escribir mi blog, me ganaste. pero bueno es real lo que dices y me da gusto ver que tus conclusiones son similares a las mias. EXCELENTE PELICULA POR CIERTO.
Ahora como no tengo que escribir mi libro tengo que escribir mi blog del jueves. Saludos

los (bucho)aventureros