martes, octubre 09, 2007

finanzas 102

Eduardo said...
¿Algun software que recomiendes para dar seguimiento a las inversiones personales? ¿Donde puedas ver como esta compuesto el portafolio, rendimientos históricos, etc?

Hay varios, Money (de Microsoft) y Quicken (de Intuit) son los mas populares. Ambos cumplen con lo que necesitas, llevar chequeras, gastos e inversiones. Ademas de tener las funciones de presupuestos y control de creditos. Ambos se sincronizan con paginas financieras (principalmente Yahoo! Finance) y de ahi bajan los precios de las acciones, solo checa bien que el simbolo (ticker) que tu le pongas concuerde con el de Yahoo! (a veces incluye un .mx al final de estos tickers). Cualquiera de las dos que utilices seguro llenara tus expectativas, puedes bajar los demos y ver con cual te acomodas mas.

Anonimous said...
Me conviene comprar o rentar?
Depende. Varia mucho dependiendo de donde, cuanto cueste, y como lo piensas pagar. En internet encontraras miles de calculadoras si buscas "rent or buy" (siempre en ingles que ellos son los que generan la info), a mi la que mas me ha gustada es esta, pero si no te acomoda hay otras.

Saludos

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros