viernes, julio 14, 2006

economia dispareja

hay datos economicos que son muy importantes para todo el mundo, datos que afectan nuestro nivel de vida o nuestros empleos. a que si la inflacion sube vamos a poder comprar menos cosas, si el dolar sube los productos importados seran mas caros, si la tasa de interes baja pagaremos menos en la hipoteca de la casa. pero hay varios miles de datos economicos que a la gente no se le comunican que afectarian de manera importante su percepcion del mundo. la mayor parte de estos viene de los estados unidos. (se preguntaran porque? y si no me vale igual voy a comentarlo) porque los gringos tienen el vicio de la informacion. todo lo cuentan, lo miden, lo pesan y como tienen tiempo de sobra despues comparan todas esas tonterias y ven cuanto mas grandes, pesadas o caras son. es por eso que la pagina de censo norteamericano ( http://www.census.gov/econ/census02/guide/INDSUMM.HTM) es una de las mas interesantes que he visto. es impresionante ver la calidad de datos que estos cabrones recaban, en nuestro censo preguntan cosas basicas, cuantos focos tiene la casa, quien vive ahi, de donde eres, que edad tienes. pero ellos no, ellos saben cuanto gastas en comida y cuanto pagas por entrar al cine. es como si el inegi tomara extasis y luego tuviera que trabajar todo el puto dia para sacar esa energia. bueno, ahora que ya descargue mi ira en contra de todo esto, les voy a dar unos datos que seguro no conocen y de verdad que son impresionantes.

el censo nos revela que los gringos gastaran $7 billones (para futura referencia todo es en dolares y billon se entiende como mil millones no un millon de millones asi son ellos) en museos y un monto igual en articulos usados (entiendase ropavejeros, y juegos de nintendo usados y demas) que equivale al doble de todo el pib de chipre. sabemos que chipre es un pinche paisito pero articulos usados? estos gringos is que saben gastar.

segun "the washington post" (http://www.washingtonpost.com/) los americanos gastaran este aňo aproximadamente $22 billones en baňos de lujo, diez veces mas que lo que el gobierno gastara en la lucha contra el sida, mas o menos lo mismo que el pib de panama.

ellos gastaran $15 billones mas que el pib de islandia y luxemburgo juntos en productos para el pelo o golf o libros (vaya que si cuidan su pelo)

mas o menos lo mismo, unos $20 billones, se gastaran este aňo en dryclean o espectaculos deportivos (o sea todo el pib de honduras) pero lo mas impresionante es que nadie conoce un cabron de dryclean que gane los millones que saca peyton manning o lebron james asi que el dryclean debe ser buen negocio

el "cleveland plain dealer" (nunca he oido de el pero al parecer si existe http://www.plaindealer.com/) especifica que se gastaran $40 billones, mas que el pib de vietnam, en productos para el cuidado del jardin!!!!!!!!!!!

si crees que cuidar tu coche es caro, imaginate cuidar todos los coches de estados unidos. lo gringos gastaron $75 billones, el doble que el pib de uruguay, en arreglar y mantener sus coches. como sabemos llenar el tanque de estos es caro, y para llenarlos todos ellos gastaran en gasolina $250 billones o lo mismo q el pib de suiza.

por ultimo, ya sabemos porque los gingos estan tan gordos, gastan anualmente $322 billones en restaurantes lo mismo que gastan todos los belgas (asi que no son tan "belgas")

esto es lo que pasa en el primer mundo, la gente gasta y gasta bien. pero para eso no cabe duda que hay que cambiar la ley. les dejo un ultimo pensamiento para que vean como las "grandes mentes" del mundo civilizado piensan. en australia las putas y strippers pueden deducir de impuestos lo que se gastan en juguetes para adultos y ropa interior "sexy". (associated press)

1 comentario:

Benjas dijo...

Muy interesante me gusto mucho... si tengo novia australiana y le compro una coca cola, la puedo deducir siempre y cuando se meta la botella?
Es bueno preguntar porque nunca sabes que pasara.
Espero ver mas pronto.
Saludos

los (bucho)aventureros