lunes, julio 10, 2006

zidane -la caida del mago

la calidad deportiva de zizou es innegable, uno de los mejores de todos los tiempos. campeon de mundo en 1998 e inclusive hizo campeon al madrid (me duele pero lo tengo q aceptar). nacido el 23 de junio de 1972 en marsella zinedine yazid zidane, de ascendencia alegeriana, pose una larga carrera llena de exitos personales y de equipo. pasando en francia por el as canes y el burdeos, de ahi paso al juventus de turin y en el 2001 paso al real madrid. su larga carrera acabo abruptamente en el minuto 110 de la final de la copa de mundo.

la pregunta que queda en el aire hasta es, que puede decirle alguien a un jugador con ese temple y esa experiencia para hacerlo perder el equilibrio de esa manera. faltando diez minutos para que termine el partido zidane le da un cabezazo al defensor italiano, materazzi, despues de intercambiar palabras. se rumora que el azzurri le llamo "cochino terrorista" pero incluso eso no se me haria motivo para perder los estribos.

aunque su explusion no necesariamente hubiera cambiado el fatidico resultado de partido sile bajo los animos a su equipo. "les blues" siguieron luchando hasta el final y perdieron por un penal fallado de trezeguet (de la juve). pero lo importante aqui es que paso por la cabeza del mago zidane en esos momentos, que lo hizo dejar de ser un dios del futbol y convertirse en un simple mortal. esta tiene que ser una de las despedidas mas tristes que se hayan visto en la historia del deporte. algun dia, se dice que pronto, nos dira que fue lo que no pudo tolerar y tal vez asi su publico lo pueda perdonar, entretanto, q pena q uno de los grandes se haya ido de esa manera

1 comentario:

Benjas dijo...

Versiones tanto del Italiano como de Zidane confirman que lo agredio... la gente de Materazzi aceptan que el insulto fue un comentario acerca de la profesion de la hermana de Zidane refieriendose a ella como "trabajadora de la calle" por su parte Zidane dice que el italiano lo llamo "terrorista arabe" lo cual no le parecio simpatico y tiro el tope.

los (bucho)aventureros