jueves, julio 06, 2006

La Nueva Politica Mexicana DEMOCRATICA


Aprovechando esta semana para poder hablar de un tema que a mi me gusta mucho y creo que hoy en día esta en boca de todos. Las elecciones presidenciales del 2006 y los partidos políticos que están involucrados en ellas. Tratare de platicar lo que se de política y lo que los candidatos muy amablemente comentaron conmigo como asesor de campaña de los dos.

Para esta primera entrega me gustaría comentar el porque los conteos tanto del PREP como el conteo de actas esta siendo impugnado por Andrés Manuel López Obrador.

1) El PREP es una "encuesta" que es muy fiel a lo que será el conteo de votos. Andrés Manuel no lo acepto y pidió que se haga el conteo casilla por casilla. Ya que tenia las herramientas del PREP el sabia en que casillas había perdido y esas casillas impugno.

2) El conteo de actas es un acto oficial que generalmente no vemos porque el PREP da una tendencia suficiente para que los candidatos mismos den un ganador. AMLO decidió que preferiría ir y esperar al conteo de actas. Ayer en la noche mando 200 notarios públicos pagados por el PRD para verificar que se haga bien el conteo de actas. Sabiendo donde estarían los problemas para el y presionando por alentar esas casillas. Es por eso que se vio durante el día que PRD iba arriba y de repente se movía a favor de Felipe Calderón. Ya que las trabas de los Notarios estaban solucionadas se pudo contar y es cuando empezó a entrar el "voto duro" del PAN.

Lo que pasa es que no se podía perder y esperar que la gente acepte la derrota. Lo veo como una transición pacifica para el pueblo de la euforia de la victoria para que cada vez se adapten mas a la derrota. NO podemos permitir que se crea que robara el poder. http://www.youtube.com/watch?v=UzD5iw4MxrY

Pero lo que si tenemos que estar seguros es que tiene que hacer esto porque a veces su poder va mas allá de su control y ahora es cuando el tiene que enfriar al pueblo.

Espero les haya servido esto un poco para entender mas lo que esta pasando y si no… COMENTEN y veremos que podemos solucionar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Benjamin me gusta el tipo de posts que pones no como las barbaridades que pone elias tu hermano, ha estado escribiendo puras barbaridades, mejor abre tu blog propio

los (bucho)aventureros