lunes, febrero 19, 2007

dia de los presidentes

hoy es feriado en estados unidos, presidents day (para los que saben, antes se llamaba washington’s birthday pero ya lo generalizaron a todos los presidentes.) y yo como trabajo en la bolsa de nueva york pues hoy no tuve actividades. no de esas al menos, me desperté igual de temprano, fui a la oficina a recoger un paquete de dhl (que por cierto no ha llegado) y ahora me voy a ver clientes. o sea que al final de cuentas igual me toco trabajar.
mi señora dice que hay un montón de puentes con los gringos, aunque en realidad solo hay siete días festivos al año en la bolsa. lo que pasa es que como todos los demás si trabajan esos días, los míos son más notorios. lo que nadie se da cuenta es que el 15 de septiembre y el primero de mayo yo si trabajo. y ahí si, como todos los demás están en puente nadie se da cuenta que yo si tuve que ir a trabajar. la ventaja es que me gusta mi trabajo y me da gusto ir, a veces más gusto que otras. pero en general me divierto en la oficina.
ahora ando en busca de más trabajo. a diferencia de mucha gente, cuando tienes tu propio negocio y sabes acomodar y delegar el trabajo, más trabajo es equivalente a más dinero. no es como si mi jefe me encargara ahora hacer la chamba del guey que corrieron o que me ponga a repartir en lugar de contratar un repartidor. me busco más chamba en el sentido que me involucro en nuevos negocios que, supuestamente, me deben de dejar dinero pero uno nunca sabe.
la idea entonces es trabajar mejor en vez de trabajar más. de esta forma, delegando, repartiendo el trabajo y haciendo lo que a cada quien le gusta podemos rendir más. llegamos entonces a dos ideas que nos llevaran a rendir más. búsquense un trabajo que les guste en el podrán disfrutar de su día lo que los hará más productivos. deleguen, trabajar mucho no es trabajar bien. ocupen su tiempo en cosas de su nivel, dejen que cada quien haga lo suyo y si no lo saben hacer busquen alguien que si lo sepa.
al final de cuentas, es más importante vivir bien que trabajar mucho. tómense su tiempo, hagan algo que les gusta y al menos no van a perder su vida trabajando. hay que notar bien la diferencia entre vivir para trabajar y trabajar para vivir.

saludos

ps. si se preguntan que voy a hacer con el resto de mi día libre, voy a ir a la peluquería porque hace mas de tres meses que no voy. no es que tenga mucho pelo pero como dicen, de lo bueno poco. jajaja

1 comentario:

Anónimo dijo...

este blog me recordo una pelicula que salia cuando eramos chicos de Milo y la cabina magica en la que aparecia una personaje que se dedicaba a las trabajos estupidos como hacer hollos y luego taparlos y mover tierra de un lugar a otro solo por hacerlo. eso es lo que debemos evitar segun yo. dejemos de ver cuantas pulgas podemos pulgar y cuantasa garapatas podemos garrapatear y agregemos valor en lo que hacemos. me gusto

los (bucho)aventureros