jueves, febrero 22, 2007

Economías de EscalaR

Tengo tiempo queriendo escribir este artículo y por fin tengo unos mementos para hacer esta reflexión.

Quiero que se imaginen esta escena pues garantizo que se han visto involucrados muchas veces en esto.

Llegan al cine, después de un tiempo de estar meditando acerca de la película que hay que ver llegas a tu primer (y esperadamente) única decisión de este día.
5 minutos después la transacción acaba y nos disponemos a poner nuestras mentes en blanco para disfrutar la película.

-“Palomitas??”
-“Pues si no…”

Llegamos los hambrientos y algo atontados consumidores de golosinas a la “TIENDITA” y pedimos:
-“Dos Crunch®, unos nachos y un (a mi gusto) Iced Tea® por favor”
Te dan los productos antes mencionados y luego…
-“Que tamaño lo quiere?”
-“Mediano”
-“ Grande por 2 pesos mas?”
WOW… tu cerebro maquina un complot “Ándale Benjas vas a tener un refresco grande por 2 pesos mas… no es nada te conviene”
-“OK grande”
-“Lo quiere Jumbo por 5 pesos mas?”
-“Pues si no?”
Esa es la razón por la que acabamos yendo al baño dos o tres veces en una función.

Se identifican? Muy en lo personal soy victima de estos sucesos en muchas variables, soy lo que llamo un “casa gangas.” Vengo de una línea de “casa gangas” (vean este post de bucho de MacDonals el también es así http://buchoaventuras.blogspot.com/2006/11/consumer-report.html)

Pero piénsenlo cuantas veces no hemos comprado ese suéter (morado o verde chillón) en descuento, busquen en su closet puede ser que tengan algunos ejemplos. Calcetines 3X1, bufandas 2X1 talvez no queríamos bufanda o calcetines pero aprovechamos las ofertas.

Entiendo porque es esto, piénsenlo desde el lado del comerciante llámenlo Cine, Tienda departamental o una tienda normal. Si ya tenemos al cliente aquí queremos que nos deje la mayor cantidad de dinero posible. Haremos todo lo que este en nuestras manos para que deje la mayor cantidad de pesos en nuestras cajas. así sea poner opciones con dos o tres pesos extra que hagan que el consumo que tengamos lo veamos como una oferta.

Vean en sus casas, en sus rutinas cuantas de estas cosas han comprado, cuantas veces han sido victimas de lo que yo llamo economías de escalar..

Saludos

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los (bucho)aventureros