jueves, febrero 15, 2007

Quisiera ser un pez… o un león o cualquier animal.

No confundan este titulo, no es que quisiera ser como La Gemela Fantástica (miembro de JLA, caricatura de los 80as que podía transformarse en cualquier animal.) No quiero tener su apariencia. Quisiera ser mas como Bravestar en cuanto a las habilidades animales… no fortaleza o vista sino habilidades de instintos y de sentimientos.Creo que el siglo XX nos dejó una gran interrogante pues aun y cuando encontramos micromoléculas, DNA, que Plutón no era un planeta, teorías de la creación y la evolución, y otros grandes hallazgos, a los científicos les falto descubrir el porque los humanos somos tan tontos en cuanto a las relaciones interpersonales.

Porque somos tan complicados los humanos… Acabo de bajar por café con dos amigos (Luz y Bernie visiten su pagina el link es http://berner.worldpress.com) a los cuales les agradezco la inspiración para escribir este articulo. La duda que teníamos es porque los humanos tendemos a lastimarnos tanto. Porque dentro de las relaciones a las que nos metemos nos gusta el hecho de sufrir un poquito? Porque cuando estamos solos queremos estar juntos y cuando estamos juntos queremos estar o encontrar tiempo solos?

Esto me regresa a los animales y sus instintos. No conozco un león o perro que sienta que se le rompe el corazón por su novia. Se que tienen parejas pero en caso de que algo no funcione pasan a la que sigue. No veo el enamoramiento y todos esos procesos por los que pasa un humano para poder tener a la persona que quiere (para después no quererla)

Porque hay matrimonios que duran 30 años o 50 años y otros que no duran ni15 días. Que se casaron desenamorados? que les pasa? actualmente el fenómeno del divorcio es muy común y a mi eso me trae mas dudas. Nos estaremos pareciendo mas a los animales? En cuanto ya no funciona algo lo dejamos y pasamos a “pisar” a la siguiente hembra disponible?

Me gustaría entender que pasa. Que ocurre con los sentimientos y con la cabeza. En un mundo que es regido por el sexo (Libro “Why We Love” la autora Helen Fisher nos explica mas a detalle esta teoría http://www.amazon.com/Why-We-Love-Chemistry-Romantic/dp/0805069135 ) porque pensamos que nosotros somos superiores. Porque tenemos siempre la duda y porque nunca nos entendemos con esa persona que sabemos es el amor de nuestras vidas. Porque seguimos buscando cambios?

Será que no somos tan diferentes de los animales? será que somos tan parecidos que entendemos que debemos de tirar a la pareja cuando ya no es lo que queremos? O será que somos esa generación en la que tenemos que cambiar estas ideas y encontrar la nueva base de la sociedad?

En lo personal yo creo que por algo somos seres “pensantes” creo que somos una especie que a pesar de que tenemos muchas cosas en desacuerdo con los (las) machos (hembras) de nuestra especie. Estamos hechos para platicarlo arreglarlo y ser los mejores posibles.

No pierdo la esperanza de encontrar ese punto. Pero que difícil es no?

Saludos

1 comentario:

bucho dijo...

lei una vez de un chango que se sentaba a ver el atardecer porque le gustaba. yo creo todos los animales sienten lo mismo, lo que pasa es que no les entendemos. y si, el amor puede ser un proceso quimico pero es para todos los animales y nosotros a final de cuentas somos animales. (en todos los sentidos, jajaja)

los (bucho)aventureros