miércoles, febrero 21, 2007

Kyoto

post de la serie trencadis cortesia de ML?

Esta semana me di cuenta que últimamente el tema de el calentamiento global y el daño que le estamos haciendo al planeta se volvió como me gusta llamarle el susto de la semana que, a veces si es bien recibido por las masas asustadizas y temerosas de todo lo nuevo se puede llegar a convertir en el susto del mes en los diferentes medios de comunicación masiva del mundo.
Lo único malo es que en este caso el problema si asusta y si preocupa aunque parece que no a todos. Lo que me di cuenta después de adentrarme un poco mas a este tema del calentamiento global es que……. A NADIE LE IMPORTA.

Ya se que me están pensado “a mi si por le pongo sleep a la tele antes de dormir”, “a mi también yo no tiro el agua esperando a que salga caliente en la regadera”.

El problema es que a nosotros los civiles si nos importa (y a los que no los invito a participar) pero a algunas de las mas grandes superpotencias del mundo no como por ejemplo USA y Australia, es por esto que no han ratificado el tratado de Kyoto que se propuso hace varios años en el que se intenta disminuir la emisiones de cada país, y que aunque si firmaron el acuerdo no lo llevan acabo por los altos costos y por no enfriar (irónico no???) sus economías.

Este tratado es como un juego de monopoly mundial en el que los países participantes tienen una cierta cantidad permitida de emisiones pero si algún país decide que necesita contaminar mas para hacer crecer a su economía (como los países en desarrollo o las GRANDES SUPER POTENCIAS MUNDIALES) entonces estos pueden comprar permisos de aquellos países que no están contaminando lo que tienen permitido.


verde-ratificado, amarillo-pendiente, -rojo-rechazado, gris-sin postura

Es por esto que cuando oigo en las noticias que el mundo se esta calentando si remedio y que parece que no estamos haciendo nada para remediarlo y sale a colación el tema del tratado de Kyoto yo me río y pienso en las grandes chimeneas de los países desarrollados y como emiten cualquier cantidad de porquerías en el aire y a veces se toman la decencias de comprar esos títulos de contaminación a países que no los usan como si eso los hiciera dormir mejor por las noches.

Con esto no quiero decir que empiecen a tirar basura y gastar agua y electricidad por que igual las grandes potencias lo hacen, no yo aplauda a todo aquel que le interese el mundo por que ellos vana criar niños y niñas concientes de que esto tiene que cambiar. Pero me da risa cuando escucho el termino turistas climáticos que nos son aquellos que van por el mundo buscando las mejores playas o montañas nevadas para esquiar si no los políticos de todas partes del mundo que toman ventaja de las convenciones como la de Kyoto para viajar y conocer el mundo, o agencias como la EPA (Enviromental Protection Agency), americana, que hasta parece que la forman para burlarse de este tipo de tratados y sentirse diferentes como si el clima no se esta afectando en USA.

Pero si les interesa ayudar y espero que si por favor no duden en investigar un poco como podemos cambiar aunque sea un poco, aquí les dejo una pagina por si alguien quiere saber mas
http://www.ucsusa.org/global_warming/science/global-warming-faq.html#9

Por último quiero agradecer mucho la invitación que me dieron bucho y benjas para hacer mi primera aportación a este constante esfuerzo que traen para nuestro entretenimiento cada semana.

ML?

1 comentario:

Anónimo dijo...

TUtestoNOSaALLUDADOmuxoCONnuestroTABAJOgacias
polciertoTIENEnovia?
soiLAmamaKEtexoLENTEGASoiPAcome


TIkieroIJO

los (bucho)aventureros