jueves, marzo 08, 2007

diversidad geografica (o el poder del internet)

entre todas las curiosidades que hay en internet, hay miles de aplicaciones para el blog. contadores de visitas, publicidad, aplicaciones, y una nueva que descubrimos google analytics. esta herramienta nos permite visualizar las visitas al blog de una manera muy especial, de donde vinieron, que visitaron, de donde son, que buscador usan y demás.

casi todo es normalito como nos lo podemos imaginar, casi todos usan el internet explorer de microsoft, vienen de la ciudad de méxico, y casi todos nos buscan en google para llegar aquí. aunque si les tenemos que agradecer a nuestros compañeros blogs que nos mandan sus visitas.

me sorprendió la variedad de países de los cuales tenemos visitantes. de méxico nos visitan muchos, me imagino que las diferentes ciudades no son tan relevantes porque podría depender mucho de la conexión a internet pero en general son de la ciudad y algunos de monterrey.

algunas visitas de españa, conocemos gente por allá pero no creo que se metan. me gustaría que alguno de nuestros lectores de ese país (o de cualquier otro) nos comente que opina y como dio con nosotros. en paris también tengo un cuate q se es asiduo lector así que no me sorprende, y londres otro hasta ahí llegan los conocidos.

aquí viene lo sorprendente, hay muchas visitas de sudamérica. y la verdad no conocemos a nadie por allá. al menos nadie que yo creo que puede estar leyendo el blog, aunque algunos de mis cuates de maestría se han metido (según el analytics) no creo que sean tantos.

esos todavía podría entenderlos, al menos hablan español. pero hay visitas (como se ve en el mapa) de países que de plano no lo creo. hay de copenhagen, moscú, tel aviv, explíquenme porque. pero a un más sorprendente, calcuta, beijing, shangai y xian. que quieren estos malditos chinos, nos van a piratear? como es que llegaron? por favor díganme si me están leyendo como le hicieron para llegar hasta este su humilde blog.

no cabe duda que la tecnología esta uniendo al mundo de una manera espectacular. no creo que nunca tanta gente haya tenido la posibilidad de comunicarse con tantos otros de una manera tan eficiente y barata como ahora. es increíble creer que esta líneas puedan llegar a china, y es mas increíble que por allá el veintiunico chino que habla español tenga la amabilidad de leernos.

saludos

ps. para lo que no saben el madrid-barcelona quedo 3-3 y el barça es el nuevo líder de la liga.
pps. ya me canse de firmar con “saludos” ayúdenme, necesito algo nuevo.

No hay comentarios.:

los (bucho)aventureros