lunes, marzo 19, 2007

hombres, mujeres y dinero

(que quede claro, es feriado y el unico guey en la ciudad de mexico que trabaja soy yo, asi que cuando me toque irme no se quejen)


recientemente leí una columna de suze orman en la cual habla de la relación entre los hombres las mujeres y el dinero. esta escritora de finanzas es muy popular en estados unidos, da consejos tiene su propio programa de tele, es tipo un martha stewart de las finanzas pero a mi en lo personal no me cae bien. con todo y todo este articulo me pareció muy interesante porque habla toca un tema que a mi me parece debemos tocar mas con la pareja, el dinero. como bien le explico su cerebro a homero simpson, “el dinero se cambia por productos y servicios.” es importante entender que es una importante parte de nuestra vida porque lo necesitamos para hacer casi todas las cosas en nuestra vida diaria.

no debe ser lo mas importante, pero esa es otra historia. continuemos con el tema.

todos dicen que aman a su pareja, si no porque estarían juntos, pero por lo general la relación personal no es tan estable como la relación financiera.

hay muchos escenarios en el caos de dinero en esta vida. hay quien gana más, o menos o nada. pero ambas partes de la pareja son igualmente responsables de cuidar la economía familiar. las familias disfuncionales no solo se encuentran en el amor, también en el dinero puede pasar y cualquier caso nos puede conducir a un amargo divorcio. pero como siempre, todo se puede prevenir.

hay unos caso clásicos que debemos evitar (si algunos los ven feministas, ok, recuerden que los escribió una mujer, y si algunos los ven machistas recuerden que yo participe en la traducción).
hay matrimonios en los que ambos aportan sus ingresos y hay veces que la mujer gana mas, sin embargo puede no estar involucrada en las decisiones de inversión ya que se lo dejan al marido. responsabilícense individualmente, tomen decisiones en base a su aportación. si aportan más y no están tomando las decisiones a la larga se sentirán desplazados (as) háganlo juntos y corrijan este problema.

muchas mujeres no trabajan, son amas de casa y dependen de su “semana”. (podría ser al revés también) en este caso, si el gana todo el dinero el debe tomar las decisiones no? pues no. ambos deben participar, opinen, discutan y platiquen lo que cada quien opina. ayúdense a mejorar y de esa manera ninguno estará sujeto a lo que el otro diga. el matrimonio es de los dos y no vale que uno camine adelante del otro. (implicaciones aparte, pero tampoco estoy de acuerdo con esa tradición oriental)

si su mama, o papa, es dadivoso con el dinero y no le puede decir que no a las colectas, las tías o a los demás parientes. paren. no pueden mantener a todo el mundo, no pueden salvar a todos los niños del país (a menos que sean carlos slim) y al final de cuenta ustedes pagaran la cuenta. cuando se jubilen o retiren nosotros los apoyaremos y con gusto, pero no queremos apoyar a la tía chona que se quedo sin trabajo. no quiere decir que sean unos amarrados, solo que lo hagan con responsabilidad. ayuden a sus padres ahora a planear y ayúdenlos después en lo que necesiten, eso es mas que obvio pero háganlo responsablemente. aquí también entran las abuelas, si ya están grandes y les da miedo quedarse viudas (o incluso si no están grandes pero igual les da miedo) y no tener de donde vivir (si no trabajan) pónganse las pilas. investiguen, aprendan, pregunten, hay muchas maneras de planear. les digo a ellas porque por lo general viven mas que los hombres (si, nos acaban) pero va para los dos. planeen para el futuro.
hombres, animen a las señoras a “activarse” en cuestiones financieras. que tomen decisiones y que compartan responsabilidades. esto les rendirá frutos toda la vida.
y si no le confían la chequera a su señora, porque se casaron con ella en primera?

saludos

ps. ayúdenme!!! que pongo en lugar de saludos?

2 comentarios:

Benjas dijo...

No m he casado pero creo que se me ocurre una razon para casarnos con ellas JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

bucho, podrias decir, hasta pornto, hasta la proxima, etc.. no creo que no tengas esas ideas....

me asombraaaaaa!!

un abrazo flaco

los (bucho)aventureros