jueves, marzo 08, 2007

Los recursos y las relaciones interpersonales

Bucho me dejo pensando después de su articulo y pensé en escribir esto.

Una ley de economía que yo no conocía y se aplica a todas las relaciones interpersonales que existen es la ley de relación entre recursos y cooperación.

Los invito a que piensen en sus novias, esposas, amigos etc.

Domingo 3 de Febrero Superbowl Sunday
1 sola televisión tu y tu (pareja) están viéndola. Ella quiere ver el final de Letty la Fea y tu quieres ver el partido… Que sucede

1. Negociación para ver que se puede ver
2. No ver ninguno de los dos (generando tensión en ambos extremos)
3. Comprar dos televisiones

Estas respuestas hipotéticas nos llevan a la conclusión de algo muy obvio que todos viven pero pocas veces lo han visto y analizado de esta forma.


Entre mas recursos hay (2 televisiones) menos cooperación tiene que haber entre las dos partes. Si solo hubiera un recurso pues la negociación es necesaria y de haber 0 recursos la negociación hubiera tenido que ser mucho mayor pues tendríamos que decidir algo mas grande (que hacer esa tarde)

Les pido para no darle muchas vueltas al tema evalúen sus recursos, evalúen su equipo con el que cuentan y ahora si de ahora en adelante toda negociación tendrá que ser muy bien evaluada. Saber porque los recursos son necesarios y mas haya ver si están siendo bien implementados.

Ver si es cierto que se requieren esos recursos y eficientizar nuestra negociación como equipo, pareja que somos. Evaluen si lo que quieren es mejorar su relacion… maximizando cooperación y entendimiento o quieren cerrar eso y tener mas recuros que lo que haran es eliminar la necesidad de cooperación y de esta forma eliminar el concepto de sociedad.

Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si te luciste benjas... el punto clave está en saber distinguir entre el número de recursos necesarios para no caer en conflictos innecesarios o molestos y por otra parte saber en que temas o acciones podemos aprender a compartir y convivir.

Saludos!

Anónimo dijo...

Venga!!! Benjamin buenisismo, solo por tratar de ayudar, en el parrafo donde escribiste mas "haya", es alla de horizonte, de lejani...
jaja
no lo tomes a mal, un saludo
bogus

los (bucho)aventureros